logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1764 veces)

Ecthelion

De cuantos ejemplares es la tirada de un juego?
« en: 28 de Diciembre de 2009, 23:05:37 »
 Pues eso , de cuanto es la tirada de un juego.Me ha llamado la atencion que juegos que tienen muy buen reputacion como el Guerra del Anillo parece que estan agotados tanto en ingles como en español.
 Supongo que la empresa distribuidora hace un calculo de cuantos va a vender y los pide por tiradas suficientes para que salga rentable. Lo que querria saber es de cuanto es esa tirada, aproximadamente, y si alguien tiene una idea de cuantos ejemplares se hacen de juegos famosos, por lo menos aqui, como el Guerradel Anillo, Carcassone, Arkham ect.
 

Neurona

Re: De cuantos ejemplares es la tirada de un juego?
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2009, 01:07:51 »
  No me hagas caso , pero creo que por aqui  ,decian que  la tirada minima que hacen de un juego es de 2000.
 Pero no soy entendido , ya te digo no me hagas caso , y lo que hacen las empresas con sus juegos , creo que es dificil de saber. Por que se basan en estadisticas .
 Dios sabe de donde las consiguen,jejejej.

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De cuantos ejemplares es la tirada de un juego?
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2009, 00:17:10 »
Por lo que tengo entendido, las tiradas a nivel nacional, suelen estar en torno a 1500 copias.... pero claro, todo depende. Si un juego ha recibido varios premios, y ya ha triunfado en el extranjero y tal, pues es probable que la tirada sea mayor.

Mira Homoludius con Agricola, por ejemplo.  Seguro que se han pasado las 1500 copias con creces.

Salu2

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: De cuantos ejemplares es la tirada de un juego?
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2009, 01:05:58 »
Depende ;D

Ediciones en castellano

Juegos de Mass Market (Hasbro/Mattel/Diset/Educa)

Entre 5.000 y 40.000
tTempo de venta de una edición entre 3 meses y 1 año

Los juegos que no son de Mas Market (los otros  ;D )
Devir/edge/Homoludicus, etc)


Ediciones de juegos "clasicos/Premiados/long salers" en Castellano
Entre 2.000 y 10.000

Ediciones nacionales en ediciones conjuntas internacionales
Entre 1.000 y 4.000

Juegos Nacionales
Entre 1.000 y 2.000
Menos es inviable, más un riesgo considerable... aunque de alguno se han llegado ha hacer 4.000... pero es una "rara avis"

Tiempo de venta de una edición entre 1 y 3 años.

la brecha entre los juegos clasicos de gran público y los "otros" todavia es muy grande.... en alemania NO  :D

ACV  8)

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De cuantos ejemplares es la tirada de un juego?
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2009, 10:58:21 »
Y además luego están los juegos multilengua, en los que la tirada al estar compartida entre varios países puede ser mucho menor, 800, 500....

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: De cuantos ejemplares es la tirada de un juego?
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2009, 15:50:43 »
Y además luego están los juegos multilengua, en los que la tirada al estar compartida entre varios países puede ser mucho menor, 800, 500....

Depende de la cantidad de componentes en castellano...  se hace de más o de menos... de todas maneras estamos muy lejos de los 400.000 ejemplares de más que vende un juego despues de convertirse en SdJ....estamos en un mercado muy pequeño compararado con el Alemán... diria infimo....

ACV  8)

tadeus

  • Visitante
Re: De cuantos ejemplares es la tirada de un juego?
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2010, 21:59:10 »
Tambien hay que tener muy en cuenta, los juegos , que por muchos motivos nunca llegan a España, a pesar de ser juegos con mucho exito en otros paises.  En especial Alemania.