logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3361 veces)

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Colonos de Catán ¿Cuál me recomendais?
« en: 31 de Diciembre de 2009, 05:33:17 »
Hola fanátic@s!

Estaba pensando en comprarme uno de la serie Colonos de Catán ¡pero hay tantos! ¿Cuál de todos es el mejor? (si es que acaso lo hay) y... ¿porqué?
Por cierto: nunca he jugado a ninguno de ellos así que ¡ni idea!

Gracias como siempre por vuestros aportes...  :D
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Colonos de Catán ¿Cuál me recomendais?
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2009, 07:53:25 »
hola,aporto todo mi conocimiento sobre el universo catan:"colonos de catan" solo hay uno,que es el juego basico,luego existen expansiones,hasta donde se:navegantes de catan,ciudades y caballeros,barbaros y comerciantes.todo esto es para 3 y 4 jugadores y necesitas el basico para jugar a las expansiones que pueden jugarse bien por separado o todas juntas.luego existen ampliaciones de 5 y 6 jugadores tanto para el basico como para cada expansion(pero el juego se hace laaaaaaaargo).tambien hay expansiones llamemoslas "menores" (que no controlo,ni se de donde han salido ni donde se venden...) como "el rio" o "pescadores de catan" vamos que el mundo catan es casi infinito.
¿cual de ellos es mejor? hablamos de las expansiones,me hice con "ciudades y caballeros" siguiendo consejos que lei por aqui y acerte de lleno,añade muchos elementos al juego basico(que es muy soso y se quema muy pronto) y lo cambia por completo,eso si no voy mas alla,hay miles de juegos y no vamos a hacer mas millonario al amigo teuber.
basado en la mecanica y en el sistema del colonos de catan existen muchos otros juegos,pero yo hay me pierdo.un saludo
 http://www.boardgamegeek.com/boardgame/13/the-settlers-of-catan
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2009, 07:58:16 por menesteo »
Tómatelo con calma.

haefs

  • Visitante
Re: Colonos de Catán ¿Cuál me recomendais?
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2010, 23:38:56 »
Tengo en casa el básico de Colonos de Catán (es de mi hijo) y le gusta tanto que esta esperando para reyes una expansión. Al ir a  mi tienda habitual a comprar dicha expansión para Catán, me dijo uno de los propietarios que de las 4 expansiones  principales, la de "Los navegantes de Catán" se vende más que el resto juntas. Esto puede ser un dato orientativo. Yo me pille dicha expansion por el consejo del comercial y porque además coincidía con la expansión que más le atraía a mi hijo. Un saludo y que lo disfrutes.

Buenagente

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Ubicación: Viladecans- BCN
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Colonos de Catán ¿Cuál me recomendais?
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2010, 00:13:33 »


 Pue yo tengo el basico y seria por el que comenzaria y una vez ya te cansases de el pues podrias añadir alguna expasion.

pedrotronic

Re: Colonos de Catán ¿Cuál me recomendais?
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2010, 17:18:25 »
Como han comentado antes, la expansion fundamental es la de Ciudades y Caballeros, cambia el juego por completo y lo hace muchisimo mejor, luego vendria la de Navegantes y por ultimo la de los barbaros.
Aunque si te gusta mucho el Catan siempre puedes jugar un Catan Continental con dos Catanes basicos (y no se si alguna expansion más, no me acuerdo muy bien de todo lo que necesitabas; buscalo en la BBG que te pone todo)

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: Colonos de Catán ¿Cuál me recomendais?
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2010, 20:15:07 »
Yo empezaría por el Colonos de Catán Básico

Después añadiría el Ciudades y Caballeros...

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Colonos de Catán ¿Cuál me recomendais?
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2010, 22:41:31 »
Aqui encontraras toda la familia Catan
http://www.boardgamegeek.com/wiki/page/Catan_Series

Como bien se ha dicho por aqui, lo recomendable es empezar por el básico, que puede jugar toda la familia. De hecho ya se ha convertido en un clasico.
Como expansiones Ciudades y Caballeros cambia el juego.
Navegantes principalmente son escenarios.
Y Barbaros que amplia más el juego.
De echo es bastante configurable.

Del juego de cartas, de Elasund y Candamir hay varias reseñas por la bSK, solo hay que buscar un poco...

Aqui encontraras más información sobre las expansiones
http://www.labsk.net/index.php?topic=17962.0

Y unas fantasticas reglas "homemade" para hacer de Catan un juego "monster"
http://www.labsk.net/index.php?topic=940.0

Saludos
ACv  8)