logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 19182 veces)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #90 en: 12 de Mayo de 2014, 18:32:43 »
Eso, a ver, ellos no se van pero sí cuentan, ¡que me lío!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #91 en: 12 de Mayo de 2014, 18:58:00 »
Tal como yo recuerdo la cosa

Los nobles proingleses primero se van a casa luego los proescoceses. Lo que puede hacer que cambien de bando si se encuentran tropas enemigas.

Despues de eso se ven los limites de acuartelamiento contando +1 solo a los escoceses por las catedrales.

Los nobles que recuerde siempre cuentan para los limites invernales, su unica ventaja en su tierra natal sean proesocia o proinglaterra es que suman +1 al combate si la estan defendiendo.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #92 en: 12 de Mayo de 2014, 18:59:55 »
Gracias, lo del movimiento queda claro.

Lo de los nobles viene por esto...

7.5 DISOLUCIÓN ESCOCESA
Los bloques escoceses
pueden permanecer
en las áreas sujetos a los Límites por Castillo
o Disolverse. Los bloques no-nobles que
excedan los Límites por Castillo
deben disolverse (a elección del propietario).

La parte final da a entender que los bloques nobles no cuentan, al menos para el bando escocés. ¿no?



LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #93 en: 12 de Mayo de 2014, 19:02:07 »
No, lo que quiere decir esa parte es que los nobles nunca pueden disolverse  ;)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #94 en: 12 de Mayo de 2014, 19:08:24 »
No, lo que quiere decir esa parte es que los nobles nunca pueden disolverse  ;)

Buaaaaaaaaaaaah ¡¡¡Epic Fail!!! :o Gracias Celacanto, ¡Qué Melón soy!. De primeras lo entendí bien pero es lo que tienen estos reglamentos, que los relees y relees, y le sacas un montón de interpretaciones.  :-\

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Gordom

Re:Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #95 en: 30 de Enero de 2015, 00:08:29 »
Cuando lo hace, ¿donde entra el bloque nórdico?
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #96 en: 23 de Enero de 2016, 12:08:10 »
Vuelvo a repetir una pregunta, porque veo que hay opiniones contrarias. Yo siempre he creído que lo jugaba bien, pero viéndolo jugar en Sevilla, los jodíos me han líado, jeje.

Los bloques ingleses no pueden retirarse ni reagruparse hacia Escocia. Los bloques escoceses no pueden retirarse ni reagruparse hacia Inglaterra.

¿Escocia e Inglaterra se refieren a país o a dirección?

Casos que se me ocurren:

1)  ¿Tropas inglesas en el norte de escocia sólo pueden retirarse hacia el sur? ¿A espacios adyacentes en otras direcciones, no?

2) ¿Los escoceses nunca pueden retirarse hacia el sur de Escocia entonces?

Muchas gracias.

¿Juegas conmigo en Extremadura?

Vanlast

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Pola de Siero
  • Ante todo, mucha calma....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #97 en: 10 de Mayo de 2017, 17:36:03 »
Vuelvo a repetir una pregunta, porque veo que hay opiniones contrarias. Yo siempre he creído que lo jugaba bien, pero viéndolo jugar en Sevilla, los jodíos me han líado, jeje.

Los bloques ingleses no pueden retirarse ni reagruparse hacia Escocia. Los bloques escoceses no pueden retirarse ni reagruparse hacia Inglaterra.

¿Escocia e Inglaterra se refieren a país o a dirección?

Casos que se me ocurren:

1)  ¿Tropas inglesas en el norte de escocia sólo pueden retirarse hacia el sur? ¿A espacios adyacentes en otras direcciones, no?

2) ¿Los escoceses nunca pueden retirarse hacia el sur de Escocia entonces?

Muchas gracias.
Resucito este hilo para hacer la misma pregunta que planteaba Pablo.
¿Los escoceses solo se retiran hacia el norte y los ingleses hacia el sur?


Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #98 en: 10 de Mayo de 2017, 17:39:27 »
Se refieren a retirarse a través de la frontera. Inglaterra es el espacio de Inglaterra. Escocia son todos los demás.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Vanlast

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Pola de Siero
  • Ante todo, mucha calma....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #99 en: 10 de Mayo de 2017, 20:40:57 »
Ok. Entonces las restricciones 1 y 2  que comenta pablo no son tales.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #100 en: 10 de Mayo de 2017, 21:19:11 »
Gracias a los dos.   Buen juego,  pero largo.  :)
¿Juegas conmigo en Extremadura?

Br0nc0

Re:Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #101 en: 07 de Septiembre de 2018, 08:34:48 »
Hola,

Este juego ha sido mi última adquisición y tras una partida y dos lecturas de manual hay una cosa que no me queda clara. Alguien lo preguntó aquí en 2011  ;D pero nadie le contestó.

Si tengo un grupo formado por dos bloques, uno con capacidad de movimiento 2 y el otro con  3, ¿Puedo en el mismo movimiento (no turno) avanzar dos áreas con ambas y al llegar a la segunda avanzar una mas con la de 3?
Yo entiendo que no, y que si quisiese hacer eso tendría que gastar dos puntos de movimientos (2 de una carta de 3 por ejemplo) pero no estoy seguro.

Otra cosa, y esto no es una duda sobre el reglamento si no una duda sobre la mecánica de los bloques. A la hora de saber si tu rival está haciendo las cosas bien, es decir, según el reglamento, no hay manera de saber si está cumpliendo las condiciones de movimiento ¿verdad? Es decir, es imposible saber si está moviendo tres areas un bloque de capacidad de movimiento de dos, ya sea intencionadamente, por desconocimiento o por olvido de esa regla (jugador nobel). No hablo de trampas porque no las concibo pero bueno, no me agrada que el juego lo permita y sobre todo no me cuadra sabiendo que hay torneos de este juego.

Gracias!

rafgar

Re:Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #102 en: 07 de Septiembre de 2018, 12:41:17 »
Hola,

Este juego ha sido mi última adquisición y tras una partida y dos lecturas de manual hay una cosa que no me queda clara. Alguien lo preguntó aquí en 2011  ;D pero nadie le contestó.

Si tengo un grupo formado por dos bloques, uno con capacidad de movimiento 2 y el otro con  3, ¿Puedo en el mismo movimiento (no turno) avanzar dos áreas con ambas y al llegar a la segunda avanzar una mas con la de 3?
Yo entiendo que no, y que si quisiese hacer eso tendría que gastar dos puntos de movimientos (2 de una carta de 3 por ejemplo) pero no estoy seguro.
Gracias!
si se puede, sin problemas

Galcerán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Madrid
  • Colocación de trabajadores... fin de la crisis
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #103 en: 08 de Septiembre de 2018, 22:19:11 »
Efectivamente, en el caso que pones, un bloque moverá hasta dos, y el otro podría mover un espacio adicional. Piensa que los puntos de movimiento de la carta es una especie de activación de los bloques que tengas en una región del tablero, y cada uno podrá moverse su propio límite, ya sean solos o acompañados de otros bloques (respetando los límites rojos y verdes de área en el mapa)

Sobre a lo de no saber si el oponente puede o no moverlos 2 o 3 espacios... No queda más remedio que confiar en que no hace trampas. De todos modos sería relativamente sencillo pillarlos, al revelarse en combate, si ha movido más de lo que debe...
Mi reino por un +1

Jasagui

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Zaragoza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #104 en: 04 de Abril de 2019, 08:51:23 »
Hola:

Si utilizo la carta de Pillage para quitar 2 pasos en un grupo de 3 bloques enemigos, formado por:

1 Noble con 1 paso
1 Noble con 1 paso
1 Infantería con 1 paso

Que hago con uno de los nobles? Se cambia de bando e inicia una batalla?
Quien sería el atacante?

Nos pasó ayer, y lo resolvimos asi, el noble se cambia de bando e inicia una batalla como atacante (igual que en la carta Herald).

Gracias.