logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3583 veces)

haefs

  • Visitante
BUSCO UN JUEGO DE BATALLITAS Y CONQUISTA
« en: 04 de Enero de 2010, 23:06:37 »
A ver cómo os planteo lo que quiero saber. Estoy buscando algún juego tipo Risk pero a ser posible sin dados (alto, alto, que ya sé que hay muchos). Como decía algo tipo Wargame pero sin ser Wargame tipo "Storm over Stalingrad" o tipo "1936 Guerra Civil"(no me gustan las fichas tipicas cuadraditas y mecánicas) ; Más bien  tipo "Juego de tronos" (las fichas como figuritas, mapa vistoso, acciones, puteo moderado, etcc..), pero precisamente este juego no. Por qué este juego no?. por que lo que busco sería para 3 o 4 jugadores, excepcionalmente 5, y tengo entendido que con menos de 5 pierde bastante , que no se le saca el jugo, al quedar "Casas" sin usar. Además tiene que tener unas fichas tipo figuritas ma´s atractivas para preadolescentes que es para quien busco el juego, también a esas edades les molan las batallitas pero no tan sesudas, como mucho tipo "Soghun". Les gusta la competitividad y darse caña (te "cepillo" este ejercito, te mango este territorio, etcc..). En fin, a ver si podéis orientarme un poco, porque yo me he visto listas completas de posibles juegos pero cono no los jugué no sé si acertaría. Gracias

rincew

  • Visitante
Re: BUSCO UN JUEGO DE BATALLITAS Y CONQUISTA
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2010, 00:22:31 »
Algo sencillito: SmallWorld.

Algo más complicado: Starcraft

Un saludo.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BUSCO UN JUEGO DE BATALLITAS Y CONQUISTA
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2010, 00:29:53 »
Algo sencillito: SmallWorld.

Algo más complicado: Starcraft

Un saludo.


Leyendo al OP lo primero que me ha venido a la cabeza es el Starcraft también :) Puede ser un poco heavy (depende de para quién), pero desde luego cumple con los requisitos y es muy "vistoso".

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BUSCO UN JUEGO DE BATALLITAS Y CONQUISTA
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2010, 00:39:36 »
Para mi el Smallworld sin duda.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BUSCO UN JUEGO DE BATALLITAS Y CONQUISTA
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2010, 00:48:31 »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Giotto

Re: BUSCO UN JUEGO DE BATALLITAS Y CONQUISTA
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2010, 12:14:31 »
Smallworld.

Conozco unos cuantos juegos de conquistas y el que considero mejor es el Smallworld, precisamente, porque las mecánicas de cambiar de razas y ocultar puntos te permite cubrirte más del king making y de las alianzas todos contra uno que suelen tener los juegos multijugadores de conquistas.

haefs

  • Visitante
Re: BUSCO UN JUEGO DE BATALLITAS Y CONQUISTA
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2010, 22:02:58 »
Siguiendo con la consulta que os planteo en este hilo, hoy me comentan en mi tienda habitual, que tal vez les pueda gustar Britannia. He estado mirando la pagina en bgg y parece que tiene buen aspecto, aunque no hay figuritas pero las fichas que aparecen tienen su atractivo. En fin, me miraré las reglas a ver que tal va, y su nivel de dificultad y de desarrollo del juego. En cualquier caso me dais vuestra opinion sobre el Britannia, tanto los que hayais jugado como los que conozcais algo de este juego. Lo valoraré como se merece. Gracias

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BUSCO UN JUEGO DE BATALLITAS Y CONQUISTA
« Respuesta #7 en: 06 de Enero de 2010, 11:13:52 »
Tengo entendido que las mecánicas del Britannia son sencillas y relativamente similares a las del smallworld, con la vantaja añadida (para quien le guste, claro) de la simulación histórica. Sin embargo, ten en cuenta que es un juego muuuuy largo, y además por lo visto se juega mejor con 4.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BUSCO UN JUEGO DE BATALLITAS Y CONQUISTA
« Respuesta #8 en: 06 de Enero de 2010, 12:59:26 »
Siguiendo con la consulta que os planteo en este hilo, hoy me comentan en mi tienda habitual, que tal vez les pueda gustar Britannia. He estado mirando la pagina en bgg y parece que tiene buen aspecto, aunque no hay figuritas pero las fichas que aparecen tienen su atractivo. En fin, me miraré las reglas a ver que tal va, y su nivel de dificultad y de desarrollo del juego. En cualquier caso me dais vuestra opinion sobre el Britannia, tanto los que hayais jugado como los que conozcais algo de este juego. Lo valoraré como se merece. Gracias

Britannia también es una buena idea, de hecho es el juego con el que me inicié en esto cuando tenía 12 o 13 años (al poco de salir la edición de Avalon Hill). El tablero de la edición de FFG es de los tableros más bonitos de toda mi colección. Por complejidad está entre el Small World y el Starcraft. La única pega del Britannia es que es exclusivamente para 4 jugadores. Aunque lleve reglas para 3 y para 5 jugadores, el juego está diseñado para 4 y pierde mucho con 3 o con 5.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BUSCO UN JUEGO DE BATALLITAS Y CONQUISTA
« Respuesta #9 en: 06 de Enero de 2010, 13:05:17 »
Tengo entendido que las mecánicas del Britannia son sencillas y relativamente similares a las del smallworld, con la vantaja añadida (para quien le guste, claro) de la simulación histórica. Sin embargo, ten en cuenta que es un juego muuuuy largo, y además por lo visto se juega mejor con 4.

Con todo mi respeto, las reglas del Britannia se parecen a las del Small World como un huevo a una calabaza. Es cierto que el Small World se da cierto aire al Britannia en dos puntos: que el mapa está dividido en regiones y que durante la partida van incorporándose nuevas naciones/razas que invaden a las que ya estaban en el tablero, pero las mecánicas no tienen nada que ver entre sí. Sobre la duración del Britannia, es más largo que el Small World pero se puede jugar en una tarde sin problemas. Con jugadores experimentados se puede jugar en 3 horas perfectamente, al principio cuesta más, claro, pero eso pasa con todos los juegos.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
!
« Respuesta #10 en: 06 de Enero de 2010, 23:30:45 »
Con todo mi respeto, las reglas del Britannia se parecen a las del Small World como un huevo a una calabaza. Es cierto que el Small World se da cierto aire al Britannia en dos puntos: que el mapa está dividido en regiones y que durante la partida van incorporándose nuevas naciones/razas que invaden a las que ya estaban en el tablero, pero las mecánicas no tienen nada que ver entre sí. Sobre la duración del Britannia, es más largo que el Small World pero se puede jugar en una tarde sin problemas. Con jugadores experimentados se puede jugar en 3 horas perfectamente, al principio cuesta más, claro, pero eso pasa con todos los juegos.

Pelea, pelea!  ;D

Daré por sentado que es tal como lo dices porque nunca he jugado al Britannia, pero es cierto que en varios hilos de BGG algunos usuarios han definido smallworld como "un Britannia light, sin dados". La verdad es que leyendo las reglas (del Britannia, no del otro) se lleva uno esa impresión.

TitvsAtreides

  • Visitante
Re: BUSCO UN JUEGO DE BATALLITAS Y CONQUISTA
« Respuesta #11 en: 07 de Enero de 2010, 19:34:13 »
Saludos a todos:

 Para mi el quid de tu pregunta es quizás el término "conquista"; desechándolo te recomendaria el Battlelore, pero teniendo en cuenta tu petición hay que decir que son batallas separadas sin influencia en campaña ni nada parecido. Vaya, que es táctico, batallas y ya está.

  Respecto a la vistosidad de la figuras y aunando lo que pedías me viene a la cabeza el Conquest of the Empire, temática romana, mil miniaturas y dos modos de juego con dos libretos de reglas diferentes: Uno a la Risk y otro un poco mas complejo y considero que superior. Échale un vistazo en Bgg.com.

  También, y habiendo leido la recomendación que te hicieron sobre el Starcraft (que no he visto montado pero me han hablado muy bien) me vinieron a la cabeza el Battlemist y el Twilight Imperium. Ambos disponen de un tablero hexagonal creado casi al azar (se reparten las tiles o fichas de tablero y en un orden determinado se plantifican en la superficie de juego, de modo que no suele haber dos tableros iguales pero no es completamente al azar). El Battlemist tiene una temática de fantasía: Orcos, elfos, enanos, etc. El Twilight tiene un trasfondo fantástico en el espacio pero mezclándo las razas con diversas tecnologías que se investigan y descubren: Naves espaciales, conquista planetaria... Yo prefiero el Twilight, pero te recomiendo que investigues en Bgg.com sobre los dos. Sospecho que serán de tu agrado.

 Un abrazo desde Madrid: Titvs Atreides.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BUSCO UN JUEGO DE BATALLITAS Y CONQUISTA
« Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2010, 20:08:52 »
Wizards Quest  de AH podría ser una opción intertesante para lo que planteas si consigues uno por el mercadillo de la bsk (yo tenía dos peor ni me acuerdo a quien vendí el que me sobraba). Está descatalogadísimo por supuesto.

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1933
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: BUSCO UN JUEGO DE BATALLITAS Y CONQUISTA
« Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2010, 14:32:48 »
Algo sencillito: SmallWorld.

Algo más complicado: Starcraft

Un saludo.


Rincew mira el buzón por favor  ;)

haefs

  • Visitante
Re: BUSCO UN JUEGO DE BATALLITAS Y CONQUISTA
« Respuesta #14 en: 09 de Enero de 2010, 15:26:10 »
Lo he dejado caer en otro hilo, aunque tenía pensado introducir esta pregunta aquí. ¿que tal el Conquest of the Empire? Sería mejor o peor que Smallword o Britannia? que tal se juega a 3 o 4, incluso con 2?. Gracias.