logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4132 veces)

Arkiva

  • Visitante
Pues Eso, un saludo, y feliz año. Trabajo en Madrid aunque no soy de aquí, tengo ya treintaytantos, y aunque últimamente juego poco ya que me reuno con mis viejos colegas roleros de muy tarde en tarde en Ferrol, de donde soy, tengo ganas de conocer gente en Madrid con la que volver a jugar un poquillo. Yo jugaba a rol, a varios juegos, cuando ni siquiera tenía ordenador ni na. Me encantaría aprender algo de Warhammer, que siempre me llamó la atención, pero nunca he jugado una partida, aunque ahora mismo lo que más me llama la atención es jugar a DESCENT, y otros juegos de tablero de fantasía/ci-fi.

Trabajo y vivo por la zona centro.  :)


Arkiva

  • Visitante
Re: HOLAA, BUSCO GENTE PARA JUGAR DESCENT, WARHAMMER Y ROL EN MADRID
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2010, 02:51:19 »
Un vídeo mu coñero que me acabo de encontrar, de un tipo explorando el contenido de Descent, al abrir la caja por primera vez:

http://www.trictrac.net/index.php3?id=tv&inf=tv_flash&ref=53  :D

Farrels

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HOLAA, BUSCO GENTE PARA JUGAR DESCENT, WARHAMMER Y ROL EN MADRID
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2010, 07:42:49 »
Bienvenido

Si lo que buscas es gente de Madrid para jugar no lo pongas aqui...

Mejor te pasas por este hilo

http://www.labsk.net/index.php?board=45.0

O miras un poco mas abajo de aqui donde pone COMUNIDAD,que es el hilo,y el apartado quedadas de Madrid
Alli es donde la gente de cada comunidad comenta lo de quedar y que partidas hacer,simplemente pide permiso para unirte a una partida.

Que no se comen a nadie  ;)

Arkiva

  • Visitante
Re: HOLAA, BUSCO GENTE PARA JUGAR DESCENT, WARHAMMER Y ROL EN MADRID
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2010, 14:50:45 »
Ok, es que estos foros grandes es lo que tienen.  ::)

Pos eso..., comentar más cosillas. Mi afición por los juegos de mesa... bueno, siempre me gustaron. No es que los coleccione, pero de peque me fascinaban los juegos de Cefa, me parecían muy imaginativos y quería teerlos todos. En reyes y cumpleaños conseguí bastantes, El Imperio Cobra, que sencillo pero que divertido era, luego el Palé, Twenty Questions, Casablanca, uno de esos de hexágonos, me lo pasaba pipa con él también, Hotel... Aunque el Heroquest fue la revolución. Aquel juego de MB bajo licencia de Games Workshop, fue, junto a los librojuegos de D&D y AD&D descubrir el rol. Luego ya me compré mi primer juego de rol, el Star Wars de West End Games. Warhammer lo he intentado un par de veces, pero lo de el pintado de figuras no me va, es un hobby además un poco caro.

Conceptos como el que supone Descent me parecen muy interesantes. Todo en una caja, más sus expansiones si quieres. Me he estado informando, y es como una evolución del Heroquest, en plan más complejo y expandible.

Bueno, pues ya miro por aquí a ver que gente hay que lo juegue.

Arkiva

  • Visitante
Re: HOLAA, BUSCO GENTE PARA JUGAR DESCENT, WARHAMMER Y ROL EN MADRID
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2010, 20:41:05 »
Mis propias impresiones sobre DESCENT, con lo que me he informado estos días:



El caso es que me he pillado el DESCENT, Journeys in to the Dark, que en este país publica Edge, todo traducido, con sus expansiones.

Es un juego de mesa rolero, en la antigua tradición del D&D básico, (ese juego raro que jugaban los chavales, aunque para nosotros entonces eran tíos mayores, al principio de E.T.) aunque recuerda sobretodo al Heroquest de MB (los primeros pinitos de muchos en el universo Warhammer), aunque es mucho mas completo, complejo y expandible que el HQ.

En resumen, se trata de un juego de exploración de mazmorras con su mundo propio de fantasía para ambientar. Un grupo de jugadores lleva a los Héroes, y otro controla a Señor Supremo, vamos, a los monstruos.

La originalidad está en que, inspirándose en los videojuegos, los Héroes que mueren resucitan, y sus jugadores pueden seguir jugando. Los jugadores tienen unos puntos de conquista iniciales, más otros que consiguen durante la aventura. Cada partida es una lucha contra el tiempo para los jugadores, que deben cooperar en todo momento, ya que cada vez que el Señor Supremo barajas sus cartas cada x rondas, los jugadores pierden puntos de conquista, y pierden también puntos con cada muerte de un Héroe, más mientras más valioso, over, fuera ese Héroe. Así que a diferencia de otros juegos aquí la cooperación es vital, y eso, unido a la lucha contra el tiempo y el tablero modular por piezas, y la ambientación, hacen que todo tenga un sabor bastante rolero, más que cualquier otro juego de mesa.

Si los jugadores Héroes ganan, que en cada escenario el objetivo es diferente, es porque consiguen llevar a cabo ese objetivo antes de que el Señor Supremo termine con todos sus puntos de conquista. Aquí, a diferencia del rol clásico, el Señor Supremo no sólo ambienta... verdaderamente tiene el objetivo de aniquilar a los Héroes.

En la mastodóntica y cara caja inicial viene de todo, incluyendo 20, sí, 20 héroes distintos con sus respectivos avatares de plástico y fichas de características con ilustraciones en color.

Los Héroes no se pueden elegir, a no ser que el master Señor Supremo lo permita. Se eligen al azar, y eso le da mayor profundidad estratégica al juego. Porque hay todo tipo de Héroes desde los más over a los que serían el típico cobardica de los dibujos de Dragones y Mazmorras. Además, cada Héroe tiene habilidades únicas, por lo que ninguna partida es nunca igual, aún jugándose dos veces el mismo escenario. Una de las estrategias más usadas por los jugadores Señores Supremos al principio es cebarse en el más débil, y matarlo todas las veces que haga falta para ir restando puntos de conquista. Como en la realidad, los demás jugadores tendrán que procurar defender al más débil. No es conveniente desperdigarse ni ir a tu bola.

Aquí no vale entrar a saco en una estancia, aniquilar a los monstruos y entretenerse lo que haga falta para coger todos los tesoros... al ir el tiempo en tu contra y oleadas de monstruos venirte encima, tienes que dar prioridad a la misión y pensarte dos veces si es necesario ir a por un tesoro. Hay trampas además, y todo tipo de malevolencias al servicio del Señor Supremo.

El juego es diversísimo para ser de tablero. Empiezas con cartón y figuras de plástico de muy buena calidad de diseño, pero si te lo tomas como hobbie, puedes llegar a hacer escenarios con materiales de todo tipo, como plástico para el suelo, con tal de que esté dividido en cuadraditos.

Tiene ya varias expansiones y casi todas traducidas al castellano. Todas menos una son comunes en cuanto a su contenido: nuevos escenarios de aventuras, héroes, monstruos, cartas... Por cierto hay un comercio básico.

Si los Héroes ganan una partida, entonces pueden conservar ese mismo Héroe con la habilidad que haya ganado (por carta) en esa partida, más un bonus de dinero para gastar en cartas de mejoras, en la siguiente partida. También hay cartas de artefactos mágicos y armas encantadas que te caen como tesoro, o como fin de una misión, o al matar a un boss. Los Héroes llevan una mochila en la que pueden llevar hasta tres objetos diversos, con los que equiparse al principio de un turno. No pueden llevar más de tres cosas en la mochila, más las armas que lleven dispuestas.

Lo malo del set inicial del juego, sin expansiones es que por lo visto, el Señor Supremo no es demasiado poderoso, y está un poco desbalanceado en favor de los Héroes. Por lo visto las expansiones lo desbalancearon en sentido contrario, pero es cuestión de sentido común encontrar algo de equilibrio. Yo ya he leído de todo, gente que dice que el que verdaderamente se lo pasa bien es el jugador que hace de Señor Supremo, y jugadores que hacen de Señores Supremos que dicen que hasta que no han jugado como Héroes no han visto lo bien que se pasa, por la tensión del tiempo en contra y no saber lo que se te viene encima. Ya había tenido la caja principal en mis manos en la Fnac, pero sin conocer nada, no me decidía. Pero he leído comentarios muy buenos en internet, y al final lo he pedido. Me viene el viernes creo.

Hay una expansión en particular, Camino de Leyenda, que también ha salido ya en castellano, la última creo, que ha remozado bastante el juego, y lo ha expandido con escenarios al aire libre (árboles, ríos...), y modo campaña, con un mapa de la zona del mundo y una sucesión de escenarios ligados argumentalmente. Esta expansión es un medio camino hacia el rol de lápiz y papel.

Lo bueno del juego es que no es tan complejo como un Warhammer. Las reglas son más sencillas, no son batallas épicas, es exploración de mazmorras; pero a la vez es muy versátil y expandible. Yo voy a ver si encuentro gente en Madrid para jugar, para ir aprendiendo y montarle luego partidas a mis colegas en Ferrol. Un Señor Supremo que sepa todos los detalles del juego es esencial para que las primeras partidas no sean demasiado lentas.

La duración de cada partida no suele bajar de las dos horas para escenarios pequeños, pero el límite es la imaginación (bueno, y las expansiones que tengas). Mientras más basto el escenario y grandes los objetivos, la partida puede tener que jugarse durante toda una noche, o en varias sesiones.

Un vídeo bastante gracioso de un freak francés, abriendo el juego por primera vez...

http://www.trictrac.net/index.php3?i...v_flash&ref=53

Aquí todo lo publicado en inglés, la última expansión trae barcos y todo y un poster oceánico. Bueno, los barcos son mapas de cartón de buena calidad, pero en la parte hobbie, el juego es expandible hasta el punto de que pudieran se barcos de plástico más vistosos.

http://www.fantasyflightgames.com/ed...sem=2&esum=109

En castellano:

http://www.edgeent.com/v2/edge_minis...8&enmi=Descent

Dejándose los cuartos en expandir el hobbie, (no sé si llegaré a tanto):

http://nalsworkshop.com/catalog/prod...ducts_id=3 22


Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10016
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HOLAA, BUSCO GENTE PARA JUGAR DESCENT, WARHAMMER Y ROL EN MADRID
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2010, 20:56:25 »
Hola Akriva.

Te animo a que te pases un Martes a una de las quedadas en Generación X y nos echamos un Descent. Yo al menos me apunto y supongo que los demás también. Solemos jugar más juegos de tablero y nunca hemos jugado a Rol, pero como ya te digo, para un Descent seguro que sacamos e igual a alguno con más tiempo también lo lías. ;D


Y el anterior mensaje si quieres se puede poner como reseña, que ha estado muy currado.
666

SaLaS

Re: HOLAA, BUSCO GENTE PARA JUGAR DESCENT, WARHAMMER Y ROL EN MADRID
« Respuesta #6 en: 06 de Enero de 2010, 15:28:50 »
Y dices que todavia no lo has jugado.... :o pues muy completito, y como dice maeglor, una reseña en toda regla, vamos.

Un saludo.

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HOLAA, BUSCO GENTE PARA JUGAR DESCENT, WARHAMMER Y ROL EN MADRID
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2010, 17:06:33 »
Hola Akriva.

Te animo a que te pases un Martes a una de las quedadas en Generación X y nos echamos un Descent. Yo al menos me apunto y supongo que los demás también. Solemos jugar más juegos de tablero y nunca hemos jugado a Rol, pero como ya te digo, para un Descent seguro que sacamos e igual a alguno con más tiempo también lo lías. ;D


Y el anterior mensaje si quieres se puede poner como reseña, que ha estado muy currado.
Yo me apunto a ese Descent si se hace, y también secundo el poner tu mensaje como reseña, está muy bien, me dan ganas de adquirir el jueguito ;D

Bucci

Re: HOLAA, BUSCO GENTE PARA JUGAR DESCENT, WARHAMMER Y ROL EN MADRID
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2010, 17:17:31 »
Yo me apunto a ese Descent, que tengo el mío sin estrenar tambien, y al rol tambien. Precisamente el lunes estaba pensando en buscar gente para formar un grupo lo más estable posible entre semana. Sería cuestión de ver cuando se puede jugar.

Manrico

Re: HOLAA, BUSCO GENTE PARA JUGAR DESCENT, WARHAMMER Y ROL EN MADRID
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2010, 20:25:36 »
yo también tengo el descent con todo lo que tiene de expansiones en español, asique si hay que jugar se juega, jajajaja, contad conmigo.

SaLaS

Re: HOLAA, BUSCO GENTE PARA JUGAR DESCENT, WARHAMMER Y ROL EN MADRID
« Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2010, 20:46:15 »
Si Alcobendas os pilla bien, echad un vistazo a este hilo, todos los miércoles hay partida, y podriamos adjudicarle uno al descent. Hay espacio para montarlo comodamente.

http://clandestinoweb.es/foros/index.php?board=53.0

Un saludo.