Desde un punto de vista "profesional" no me gusta el trato que se ha dado a las cartas, ni se ha primado la ilustración, ni la jugabilidad, ni el texto o los iconos... creo que "para este viaje no hacia falta alforjas", osea que lo mejor que podriía haberse hecho era areglar las formas y colores de los marcos y listos. Si se rediseñan las cartas se piensa en el juego y la jugabilidad, si no no valia la pena meterse.... y de la caja (si es la que se vio) ya ni hablo ...ACV
¿Puedes contarnos por qué crees que han primado la ilustración y la iconografía? Acabamos de ver que en la versión española se pierden detalles de la ilustración y que tiene menos contraste. Y esta iconografía no me parece en absoluto más clara.Lo de los marcos te lo explico. Sirven para "cuadricular" la imagen de la carta, de forma que la ilustración y la información del marco queden ordenadas y separadas, y puedas dirigir tu vista rápidamente a un lugar o a otro, facilitándote la lectura de la carta. En la versión española no sabes muy bien dónde mirar, por tanto requiere más esfuerzo leer cada carta. En una sola carta no notas la diferencia, pero cuando tienes que consultar 6 ó 7 cartas en pocos segundos antes de tomar una decisión, la diferencia se nota.La moda de las cartas sin marco la están aplicando las producciones más ambiciosas (CCGs, juegos de Fantasy Flight...). A mí no me gusta nada, porque pienso que es como los efectos especiales por ordenador de las películas. Es decir, se utilizan sólo por poder presumir de que has pagado el "no va más" del estado del arte del diseño gráfico, pero en realidad no aporta gran cosa al resto de la obra. Y en este caso concreto, está directamente mal implementada, porque no han utilizado ilustraciones específicas para cartas sin marco, por tanto se pierden detalles y se descabezan personajes.
Desde un punto de vista "profesional" me encanta el trato de las cartas, se ha primado la ilustración, la jugabilidad, el texto y la iconografía mucho más claros y visibles... para qué son necesarios los marcos? me lo explicas? no son útilis en la jugabilidad y visualmente no aportan nada... y de la caja me encantan los colores Rhomhedhal
Hacer algo más "de diseño" no quiere decir que sea algo más útil. Una vez pasado el primer momento en que el diseño ha de entrar por los ojos, luego hay que primar la usabilidad y la jugabilidad, y creo que esta edición no lo hace... cromos que no sirven para jugar.ACV
Sin que sirva de precedente... +1
Que se pierdan detalles de la ilustración lo dices tú y sólo tú, yo no lo percibo así, a ti no te parece más clara la iconografía a mí sí, qué hacemos? una versión para ti y otra para mí?No hace falta que me expliques nada de marcos, he hecho más marcos (por exigencia) en mi vida de los que harás tú viviendo 10 vidas y perdona que te lo diga pero lo de cuadricular la carta con los marcos es una... mejor me ahorro el calificativo.
Se pueden hacer las cosas diferentes, pero seguro que mejor...y se pierde ilustración, no es lo mismo un diseño de ilustración para "carta entera" que un diseño para un marco en la carta. Además es un juego de cartas y si no son "buenas" se ban a estropear "un montón" con la ilustración a sangre, despues de barajar unas cuantas veces, por eso el marco , aparte de segmentar la información...y me voy que tengo de ir a buscar al niño al colegio.ACV
En la versión española hay detalles que se ocultan tras los cuadros de texto o márgenes. Esto no es cuestión de opiniones ni de gustos, se ve a simple vista.¿A qué vienen esos malos modos? Parece que también tienes retenida más mala bilis de la que yo tendré en 10 vidas. Es una lástima porque parece que el diseño gráfico de este juego sólo puede ser defendible desde el trolleo. Hemos expuesto argumentos, rebátelos o aporta los tuyos, pero venir ahora con que la tienes más larga es de un pueril que resulta ridículo.
[...] para qué son necesarios los marcos? me lo explicas? [...]
[...[ No hace falta que me expliques nada de marcos [...]