logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 105337 veces)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2070
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #435 en: 12 de Diciembre de 2012, 11:46:21 »
Hoyga... si quereis pongo una carta de cada tipo, las marrones son marrones y tampoco es que sea un color muy chuchuchuli.
itus, mi intención es jugarlo poco, y no quiero enfundarlas. El grosor de las cartas es por lo menos aceptable? prefiero pillarmelas en español, pero bajo esas premisas.
El que sí tengo decidido es el Grande, parece que el tablero es bonito y de buena calidad

Glück

Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #436 en: 12 de Diciembre de 2012, 13:00:02 »
En principio la edición iba a ser totalmente renovada, cambiando las ilustraciones y no sólo la portada y los reversos de las cartas. Nos quedamos con las ganas de ver una edición íntegra de Noguerol.

La actual edición, aparte de cubierta, reversos de cartas y eliminación de bordes, lo que ha hecho es ampliar y recortar las ilustraciones... de manera arbitraria. Imagino que porque "así queda más bonito" o porque "cuanto más grande mejor". El problema es que las ilustraciones se concibieron con un tamaño determinado para que encajaran bien en las cartas y con los iconos. Porque si no puede pasar que un icono tape la cara de un personaje, recorte el dibujo y, de manera general, que la composición se resienta; simplemente porque no se han hecho para usarlas así. Ejemplos de todo eso:







Habrá gente que dirá que va por gustos, yo digo simplemente que está mal diseñado. Es aún más flagrante cuando han retocado algo que estaba bien para meter la pata.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2012, 13:03:24 por Glück »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #437 en: 13 de Diciembre de 2012, 09:03:22 »
A mi lo único que me gusta es del rediseño es la eliminación de los bordes negros, con lo que la ampliación de la imagen me debería de gustar pero como dice Glück, está mal implementada.

No me gusta ni la caja ni el reverso, parece un juego de puticlubs de la A6.

No me gusta el tipo de letra de las cartas.

Tampoco me gusta el cambio de tono de algunas cartas.

Creo que se ha desperdiciado la oportunidad de hacer un rediseño realmente bonito




kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #438 en: 13 de Diciembre de 2012, 10:36:22 »
Que razón tienes Quas4R, a mi me recuerda a puticlubs o algun rollo disco fever neon chungo. No se para que rediseñan y luego hacen estas cosas. Es verdad que quitar el borde negro queda mas bonito, pero las transparencias , los números y demás , solo hacen todo mas confuso.
Por cierto, vista la primera tirada en tiendas, resulta que han quedado las traseras de las cartas en dos tonos distintos, una cagada vamos. Ahora tiene que repetir la tirada, un éxito vamos.
Y a ver que hacen y para cuando sacan las expansiones, yo me quedo con  el original que además es casi independiente del lenguaje. Y al que le guste este pues nada, que espere a la tirada correcta y luego que espere más a que sanquen las expansiones... ¡suerte!

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #439 en: 13 de Diciembre de 2012, 11:05:09 »
A mí las cartas no me disgustan tanto (más por el hecho de la ampliación mal hecha que por otra cosa).

Lo que me mata es el neón rosa. Si fuese sólo en la caja lo soportaría, pero en la trasera de las cartas no por favor.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #440 en: 13 de Diciembre de 2012, 13:43:16 »
Además de que está mal diseñado, com apunta Quasar, desconozco totalmente la necesidad de traducir un juego totalmente independiente del idioma.

A lo mejor es la misma razón por la cual se vetó la ley europea de patentes, quién sabe.

cesartustro

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Madrid
  • @cesartustro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #441 en: 13 de Diciembre de 2012, 13:49:05 »
Esta edición está mal diseñada  8)

"Probar una convicción no tiene ningún sentido; lo que se trata de probar es que uno tiene derecho a tener esa convicción." (Nietzsche – El Anticristo)

Mis juegos
___________
@cesartustro

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #442 en: 13 de Diciembre de 2012, 13:53:18 »
No es totalmente independiente del idioma, las cartas tienen texto.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #443 en: 13 de Diciembre de 2012, 13:54:47 »
Tengo derecho a tener la convicción de que el diseño no me gusta.

¿Complacido?

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #444 en: 13 de Diciembre de 2012, 13:56:09 »
No es totalmente independiente del idioma, las cartas tienen texto.

El texto es sólo auxiliar: los símbolos ya lo explican todo.

Es como si hubiera un trozo del reglamento pegado a la carta.

Por lo demás doy fe que es totalmente independiente del idioma.

Personalmente veo absurdo malgastar el dinero en proyectos así, pero allá el editor... Él habrá hecho sus números y le cuadrarán (supongo).

cesartustro

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Madrid
  • @cesartustro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #445 en: 13 de Diciembre de 2012, 13:57:13 »
Tengo derecho a tener la convicción de que el diseño no me gusta.

¿Complacido?

Siempre.  ;D

"Es mejor estar loco de felicidad que estarlo de infelicidad, es mejor bailar torpemente que caminar cojeando". (Nietzsche – Así habló Zaratustra)
Mis juegos
___________
@cesartustro

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #446 en: 13 de Diciembre de 2012, 14:11:55 »
El texto es sólo auxiliar: los símbolos ya lo explican todo.

Es como si hubiera un trozo del reglamento pegado a la carta.

Por lo demás doy fe que es totalmente independiente del idioma.

Personalmente veo absurdo malgastar el dinero en proyectos así, pero allá el editor... Él habrá hecho sus números y le cuadrarán (supongo).

Dale el juego en aleman a alguien que no lo haya jugado nunca, espera durante una semana y me dices si sabe jugar.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #447 en: 13 de Diciembre de 2012, 14:13:16 »
Dale el juego en aleman a alguien que no lo haya jugado nunca, espera durante una semana y me dices si sabe jugar.

Si ha leído el reglamento en castellano, podrá jugarlo 100% perfecto y sin problemas ni lagunas.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #448 en: 13 de Diciembre de 2012, 14:29:31 »
En mi opinión, el que esté en castellano me permitiría poder jugarlo con personas que no lo jugarían en inglés.

Creo que es muy bueno para el hobby el que los juegos se publiquen en castellano, y este juego tiene muchísimo tirón. Otra cosa es la calidad de componentes, pero el que se haya traducido a mí me parece bueno para los aficionados.

« Última modificación: 13 de Diciembre de 2012, 14:31:53 por calvo »

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #449 en: 13 de Diciembre de 2012, 14:31:39 »
En mi opinión, el que esté en castellano me permitiría poder jugarlo con personas que no lo jugarían en inglés.

En mi caso, me estudié el reglamento (en inglés) y posteriormente lo jugué con personas que no dominan nada de inglés.

Previamente les hice un breve resumen del reglamento y les pasé una mini-chuleta para los simbolillos (de los cuales ese juego está lleno).

No hubo ningún tipo de problema.