logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 103469 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #330 en: 14 de Noviembre de 2012, 19:17:18 »
A ti no te gusta ni con numerales ni sin ellos, así que tu opinión habrá que tomársela con una pizca de sal...

Pero tampoco me disgusta, y ya he dicho más de una vez que me parece muy buen juego, simplemente que a mí me van los que tienen más mala idea.

Además, si solo se puede hablar para decir "cómo me gusta esto", menudo aburrimiento, ¿no? ;)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #331 en: 16 de Noviembre de 2012, 01:48:43 »
Pero tampoco me disgusta, y ya he dicho más de una vez que me parece muy buen juego, simplemente que a mí me van los que tienen más mala idea.

Además, si solo se puede hablar para decir "cómo me gusta esto", menudo aburrimiento, ¿no? ;)
Mala idea meets RftG :D con la segunda expansión te cepillas planetas de otro...
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Scrot_all

  • Visitante
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #332 en: 16 de Noviembre de 2012, 10:36:43 »
Una buena pregunta seria si van a traducir y rediseñar la expansion alien artifacts cuando esta salga en ingles.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #333 en: 16 de Noviembre de 2012, 13:58:11 »
Ya hay alguna imagen de como serán las cartas



A mi me convence mas la edición en inglés



No había visto esto todavía. ¿Esas capturas son "buenas"? Los colores están como "apagados".

Me pasa como con el Gloria a Roma. La edición española es más bonita, pero la inglesa es más jugable.

Como referencia, tenía GaR en inglés, lo compré en español con la idea de cambiar el otro y acabé cambiando la edición española.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #334 en: 16 de Noviembre de 2012, 14:00:11 »
Imagen:



Me gusta, aunque el rosa del 5 me mata un poco... igualmente el sabado lo veremos en vivo y en directo...

¿Por qué está iluminado el 5 y no el $?

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #335 en: 16 de Noviembre de 2012, 14:29:53 »
¿Por qué está iluminado el 5 y no el $?

Porque el icono de la accion esta clarificado en el cuadro de texto.
Esto tambien lo tiene la version inglesa, cuando una habilidad es precisada en un cuadro de texto se ilumina el numero de la fase
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10016
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #336 en: 16 de Noviembre de 2012, 14:59:02 »
A mí a priori me parece bastante más chulo el nuevo, y eso que tienden a no gustarme los cambios en cosas que ya conozco.

En cualquier caso mañana veremos el tema en vivo y en directo, GL mediante, y a ver cómo se desarrolla el tema. ;D
666

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #337 en: 18 de Noviembre de 2012, 11:15:39 »
Me lanzo a dar mi opinión de esta edición en castellano despues de probarlo ayer en las Nómada Player:

Como digo, fué en la Liga Madrileña de juegos de mesa Nomada Player donde pudimos probar el juego, ya que fué el elegido para esta jornada. José, de Gabinete Lúdico, ofreció dos copias para que pudieran jugarse, además de regalarnos unos posters del juego y unas chapas del 1960. Todo un detalle.

Antes de jugar, el propio José nos presentó el juego, explicándonos en parte los problemas qeu habían tenido para publicar el juego y su determinación por sacar estos proyectos (también nos presentó "El grande" y "Se Vende" ,que comentaremos en otro hilo) adelante, ajustando los márgenes de beneficio, y comentando que para estas ediciones de menos tirada que otras internacionales de otras editoriales es más costoso conseguir buenos márgenes, y, por lo que entendí, hay veces que hay que ajustar calidades, recordándonos que debemos ser conscientes de ello y tenerlo en cuenta para valorar el resultado final.

Nos explicó  también que él había tenido que finalizar el diseño a partir del trabajo inconcluso del anterior "diseñador-artista", sin ser en esos momentos profesional experimentado en ello.

Dicho esto, mi impresión del resultado final es que el diseño de las cartas a mí no me disgusta. Es verdad qeu despues de acostumbrarte al diseño original este resulta diferente, ya que por una parte prescinde de los márgenes-bordes en las cartas, por lo que parece que el dibujo es más grande, utiliza unas fuentes de letra diferente y también usa unos "brillos" y "sombreados" en color "fosforito" característicos ya de esta edición.

Los tokens para los puntos son también coloreados en fosoforito, muy diferentes a la edición de Rio Grande.

En resumen, a mí el rediseño no me disgusta ni me parece desacertado.

En las calidades de componentes es donde es cierto que se percibe que se ha ajustado, especialmente en las cartas.
Este es un juego que suele requerir ser enfundado. En esta edición, bajo mi punto de vista, es imprescindible hacerlo con traseras opacas. Por algún motivo, las traseras de las cartas tienen tonalidades notablemente diferentes. José nos explicaba que esto no tiene por qué resultar un problema para la jugabilidad, sin embargo creo que en estos casos lo mejor es enfundar. Además, con ellos conseguiremos dar más "consistencia" a la carta, algo que muchos agradecerán. No sé si resultará excesivamente caro incluir fundas opacas en un juego, pero sería un detalle de calidad en este caso. Como siempre, el problema de esto es que encarecería el precio final. El  tiempo lo dirá, pero creo que este asunto de las traseras va a resultar controvertido.

La caja creo que tiene un diseño que va a resultar más llamativo para no-jugones que el original de Rio Grande. Y eso creo que peude ser un gran acierto por parte de Gabinete Lúdico, quienes entiendo que quieren llegar no solo al público jugón.

También a favor de la editorial creo que es obligado decir que están haciendo un esfuerzo por volver a conectar con los "jugones" y ganarse su confianza, algo que hay que agradecer.




Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #338 en: 18 de Noviembre de 2012, 11:28:55 »
Porque el icono de la accion esta clarificado en el cuadro de texto.
Esto tambien lo tiene la version inglesa, cuando una habilidad es precisada en un cuadro de texto se ilumina el numero de la fase

Pues tienes razón, no me había fijado nunca :)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #339 en: 18 de Noviembre de 2012, 12:10:15 »
Me sumo a las opiniones de Calvo.

El rediseño, cuestión de gustos. A mí la portada me da una sensación de pub ochentero con los neones y los colorines, pero es una apreciación personal. El diseño de las cartas no es ni peor ni mejor, simplemente distinto, pero sigue manteniendo la misma funcionalidad, que es lo que importa, e incluso el verde y el marrón son un poco más distinguibles entre sí, cosa que los daltónicos agradecemos. Tampoco detectamos erratas en un principio, así que nada que temer en ese aspecto.

El gran pero es el de las traseras. Se notan las diferencias de tono muchísimo, tanto que me negaría a volver a jugar a esta edición sin fundas opacas, aún más necesarias si tenemos en cuenta que, tras la jornada de las Nómada (3 partidas 3), las copias que usamos ya empezaban a sufrir desgaste en los bordes. Supongo que se trata simplemente de un problema de imprenta que en futuras reimpresiones (que las tendrá, RftG es un juego con mucho tirón)

En resumen, un juego que ni ha ganado ni ha perdido gráficamente con el rediseño, que desde luego se abre a un público más amplio al estar traducido al español, y que quien lo compre tendrá que tener en cuenta que los 2-3 euros adicionales para fundas opacas no son una opción sino una necesidad.

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #340 en: 18 de Noviembre de 2012, 12:51:11 »
Me lanzo a dar mi opinión de esta edición en castellano despues de probarlo ayer en las Nómada Player:

Como digo, fué en la Liga Madrileña de juegos de mesa Nomada Player donde pudimos probar el juego, ya que fué el elegido para esta jornada. José, de Gabinete Lúdico, ofreció dos copias para que pudieran jugarse, además de regalarnos unos posters del juego y unas chapas del 1960. Todo un detalle.

Antes de jugar, el propio José nos presentó el juego, explicándonos en parte los problemas qeu habían tenido para publicar el juego y su determinación por sacar estos proyectos (también nos presentó "El grande" y "Se Vende" ,que comentaremos en otro hilo) adelante, ajustando los márgenes de beneficio, y comentando que para estas ediciones de menos tirada que otras internacionales de otras editoriales es más costoso conseguir buenos márgenes, y, por lo que entendí, hay veces que hay que ajustar calidades, recordándonos que debemos ser conscientes de ello y tenerlo en cuenta para valorar el resultado final.

Nos explicó  también que él había tenido que finalizar el diseño a partir del trabajo inconcluso del anterior "diseñador-artista", sin ser en esos momentos profesional experimentado en ello.

Dicho esto, mi impresión del resultado final es que el diseño de las cartas a mí no me disgusta. Es verdad qeu despues de acostumbrarte al diseño original este resulta diferente, ya que por una parte prescinde de los márgenes-bordes en las cartas, por lo que parece que el dibujo es más grande, utiliza unas fuentes de letra diferente y también usa unos "brillos" y "sombreados" en color "fosforito" característicos ya de esta edición.

Los tokens para los puntos son también coloreados en fosoforito, muy diferentes a la edición de Rio Grande.

En resumen, a mí el rediseño no me disgusta ni me parece desacertado.

En las calidades de componentes es donde es cierto que se percibe que se ha ajustado, especialmente en las cartas.
Este es un juego que suele requerir ser enfundado. En esta edición, bajo mi punto de vista, es imprescindible hacerlo con traseras opacas. Por algún motivo, las traseras de las cartas tienen tonalidades notablemente diferentes. José nos explicaba que esto no tiene por qué resultar un problema para la jugabilidad, sin embargo creo que en estos casos lo mejor es enfundar. Además, con ellos conseguiremos dar más "consistencia" a la carta, algo que muchos agradecerán. No sé si resultará excesivamente caro incluir fundas opacas en un juego, pero sería un detalle de calidad en este caso. Como siempre, el problema de esto es que encarecería el precio final. El  tiempo lo dirá, pero creo que este asunto de las traseras va a resultar controvertido.

La caja creo que tiene un diseño que va a resultar más llamativo para no-jugones que el original de Rio Grande. Y eso creo que peude ser un gran acierto por parte de Gabinete Lúdico, quienes entiendo que quieren llegar no solo al público jugón.

También a favor de la editorial creo que es obligado decir que están haciendo un esfuerzo por volver a conectar con los "jugones" y ganarse su confianza, algo que hay que agradecer.





+1 a la opinión de Calvo. Un gran juego que compré en inglés a un besekero, vendí por que me quedé sin público para jugarlo ( entre los amigos no molaba las explicaciones de la tabla en inglés y dado que tiene el rollo de ocultar lo que quieres hacer, lo hace dificil de jugar como es debido) y que he vuelto a comprar en esta edición. Enfundado obligado, y cuyo diseño a mi chica encantó.

Espero sinceramente que saque todas las expansiones empezando por la de Aliens Artifacts ( guiño guiño, codazo, codazo).


itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #341 en: 18 de Noviembre de 2012, 12:53:27 »
Por cierto, he subido algunas fotos a la pagina de la nomada player, por si quereis echarle un ojo, asi como una crónica mu rapida de la jornada.

Un saludo!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #342 en: 18 de Noviembre de 2012, 13:29:23 »
Por cierto, he subido algunas fotos a la pagina de la nomada player, por si quereis echarle un ojo, asi como una crónica mu rapida de la jornada.

Un saludo!

Itus siempre ágil. Qué tio.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #343 en: 18 de Noviembre de 2012, 14:00:43 »
Me sumo a las opiniones de Calvo.

El rediseño, cuestión de gustos. A mí la portada me da una sensación de pub ochentero con los neones y los colorines, pero es una apreciación personal. El diseño de las cartas no es ni peor ni mejor, simplemente distinto, pero sigue manteniendo la misma funcionalidad, que es lo que importa, e incluso el verde y el marrón son un poco más distinguibles entre sí, cosa que los daltónicos agradecemos. Tampoco detectamos erratas en un principio, así que nada que temer en ese aspecto.

El gran pero es el de las traseras. Se notan las diferencias de tono muchísimo, tanto que me negaría a volver a jugar a esta edición sin fundas opacas, aún más necesarias si tenemos en cuenta que, tras la jornada de las Nómada (3 partidas 3), las copias que usamos ya empezaban a sufrir desgaste en los bordes. Supongo que se trata simplemente de un problema de imprenta que en futuras reimpresiones (que las tendrá, RftG es un juego con mucho tirón)

En resumen, un juego que ni ha ganado ni ha perdido gráficamente con el rediseño, que desde luego se abre a un público más amplio al estar traducido al español, y que quien lo compre tendrá que tener en cuenta que los 2-3 euros adicionales para fundas opacas no son una opción sino una necesidad.
Erratas no visteis no? No termino de entender lo de las traseras. Distinto color? Pero eso es un fallo de impresión, como se ha colado eso...
No he jugado nunca con fundas, imagino que esta va a ser la primera vez

T0rrES

Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #344 en: 18 de Noviembre de 2012, 14:08:56 »
Entonces recortan márgenes para que su producto sea más barato, pero sin embargo la chapuza con las traseras es tan sangrante que tienes que enfundar las cartas con fundas opacas... al final el juego sale más caro que comprarte el ingles y enfundarlo.

Me parece una chapuza la verdad, y yo soy de los que enfunda las cartas, pero tener que comprar fundas opacas porque los colores no son siempre los mismos no me parece lógico.