logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 9350 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Dungeon Lords
« Respuesta #15 en: 11 de Enero de 2010, 09:53:10 »
Yo creo que el principal motivo de esa comparación es porque muchos interesados en comprar el juego no nos convenció la segunda fase del Galaxy Trucker (la de soltar tu nave around the space) y, al menos en mi caso, estaba buscando respuestas a si en Dungeon Lords se seguía teniendo tan poco control en esa segunda fase. 

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: Dungeon Lords
« Respuesta #16 en: 11 de Enero de 2010, 09:53:43 »
Y con 2 jugadores, ¿funciona bien? es que eso de manejar 2 jugadores imaginarios, no me convencen mucho.

Realmente no manejas dos jugadores imaginarios.

El juego tiene una parte importante de colocación de trabajadores, que imagino estará cuidadosamente calculada. Lo de manejar a jugadores imaginarios realmente se traduce en tapar huecos para que sigan existiendo las mismas dificultades que en partidas de 4. Lo que sucede es que hay cosas que se ponen al azar y algunas otras las decides tú, pero en ese caso siempre es a tu beneficio.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

ivicm

Re: Dungeon Lords
« Respuesta #17 en: 11 de Enero de 2010, 09:55:18 »
Yo no lo he jugado a 2, pero edubvidal sí, y me comentó que sí que funcionaba bien (es bastante exigente al respecto). A ver si viene por aquí y nos cuenta algo.

Esperaremos a ver que nos cuenta, por la verdad que el juego me llama bastante

Por otro lado, se puede encontrar en algún lado en reglamento en español, para echarle un vistazo...

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: Dungeon Lords
« Respuesta #18 en: 11 de Enero de 2010, 10:00:21 »
En la primera fase construyes tu dungeon y compras trampas y monstruos. Pero simplemente eso, los compras. En la segunda, siguiendo unas reglas sencillas de movimiento de aventureros, tienes que decidir en cada momento en qué orden les tiras las trampas y les sueltas a tus bichos. Vamos, decisiones sí que tomas que influyen claramente en el rendimiento de tu dungeon frente a peligros externos. De hecho, por los ejemplos del manual, una trampa lanzada a destiempo puede suponer perder una o dos habitaciones más o menos. Con lo que si juegas con una empanada mental puedes destrozar un dungeon bien hecho. Ahora, por lo que veo, como no lo construyas bien te zurran sí o sí.

De lo que se queja Tom Vassel en esa fase no es de la ausencia de control, sino de que le parece un puzzle y no le deja sensación de estar en un dungeon. Pero eso es taaaan subjetivo.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

edubvidal

Re: Dungeon Lords
« Respuesta #19 en: 11 de Enero de 2010, 10:12:28 »
Yo no lo he jugado a 2, pero edubvidal sí.

 Aquí estoy.  ;)

 Es muy bueno a dos. Aún no lo he jugado a tres o cuatro jugadores, pero a dos funciona perfectamente. (Llevamos seis partidas en nueve días. ::)) Como dice thunder_cc sólo eliges una carta para tu jugador imaginario de tres posibles. Esa carta la elegirás para beneficiarte o para molestar al contrario.  
 
 Aprovecho para contradecir una opinión que leí hace tiempo y que me resultó demasiado tajante "a priori". Y es esa que dice que a la hora de elegir cartas es TODO AZAHAR: está claro que puedes quedarte sin hacer alguna acción pero también está claro que si no la haces es porque te has arriesgado al intentar conseguirla. Hay suficiente información encima de la mesa como para saber a lo que optas en el turno o no. Y es esa tensión la que le da gracia al juego: "irá a por oro este turno, o preferirá contratar monstruos. No tiene muchos túneles, seguro que cava nuevos. Me arriesgo, no me arriesgo,..."

 Y la fase de "llegada de héroes" es MUY tensa. Hay decisiones MUY importantes.  :'( Siempre debes tener en cuenta la fátiga (que es el daño que se produce al final de cada combate). Esta fatiga dañará más o menos a los héroes y por lo tanto es un daño con el que debes contar para poder eliminarlos en el momento adecuado porque puede pasarte que gastes tus monstruos y trampas sin haber matado a todos tus héroes y que un héroe, él solito, te conquiste cuatro túneles (o aún peor, alguna habitación que hayas construido).  :'(

 

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3969
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dungeon Lords
« Respuesta #20 en: 11 de Enero de 2010, 11:26:04 »
Pues a mi m gusta el Galaxy Truckers! pero claro miras al Dungeon Lord de reojo pensando..."y si es igual q el galaxy Truckers"? q aunque guste, no quieres tener juegos iguales...

El caso sq la reseña (q esta muy bien) aclara la mecanica del juego y se puede ver que no es para nada parecido al GT.
El tema de ir eligiendo acciones y sobretodo poder tomar desiciones cuando llegan los aventureros lo demuestran.

Sin embargo, no me gusta nada eso de que en el juego a 2 o 3 exista el concepto de "jugador imaginario"... Parece que hicieron un sistema solido para 4 jugadores, y luego la solucion rapida q le dieron para jugar menos players, fue la de "jugador imaginario"...:S

Pero bueno, tengo q leer el reglamento cm siempre xa animarme a comprarlo, pero d momento tiene muxos puntos :)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Dungeon Lords
« Respuesta #21 en: 11 de Enero de 2010, 12:23:20 »
Aquí estoy.  ;)

 Es muy bueno a dos. Aún no lo he jugado a tres o cuatro jugadores, pero a dos funciona perfectamente. (Llevamos seis partidas en nueve días. ::)) Como dice thunder_cc sólo eliges una carta para tu jugador imaginario de tres posibles. Esa carta la elegirás para beneficiarte o para molestar al contrario.  
 
 Aprovecho para contradecir una opinión que leí hace tiempo y que me resultó demasiado tajante "a priori". Y es esa que dice que a la hora de elegir cartas es TODO AZAHAR: está claro que puedes quedarte sin hacer alguna acción pero también está claro que si no la haces es porque te has arriesgado al intentar conseguirla. Hay suficiente información encima de la mesa como para saber a lo que optas en el turno o no. Y es esa tensión la que le da gracia al juego: "irá a por oro este turno, o preferirá contratar monstruos. No tiene muchos túneles, seguro que cava nuevos. Me arriesgo, no me arriesgo,..."

 Y la fase de "llegada de héroes" es MUY tensa. Hay decisiones MUY importantes.  :'( Siempre debes tener en cuenta la fátiga (que es el daño que se produce al final de cada combate). Esta fatiga dañará más o menos a los héroes y por lo tanto es un daño con el que debes contar para poder eliminarlos en el momento adecuado porque puede pasarte que gastes tus monstruos y trampas sin haber matado a todos tus héroes y que un héroe, él solito, te conquiste cuatro túneles (o aún peor, alguna habitación que hayas construido).  :'(

 

A mi a dos se me hace aparatoso tener que lelvar el imaginario. Es uno de los pocos juegos que prefiero jugarlo a 4 en vez de a 2 (normalmente me gustan mas los juegos a 2).

A mi me gusta un poco más el galaxy trucker, aunque lo mismo, me gusta mas la fase 1 que la 2. Aquí, aunque también me gusta el juego, me pasa más al reves, la fase de puzzle me gusta mas que la primera parte xD

Un 7 para mi (igual que Galaxy trucker, aunque si tuviera que elegir me quedaba con Galaxy trucker porque para lo que es, es mas sencillo).

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re: Dungeon Lords
« Respuesta #22 en: 11 de Enero de 2010, 13:46:31 »
Es algo aparatoso jugar a dos pero funciona bastante bien, de verdad que el juego no es un Galaxy Trucker fantástico, la construcción no es coger piezas e irlas colocando sino una serie de acciones en plan Caylus en la que vas desarrollando tu mazmorra. Y la fase de combate no es como el viaje, es muy táctico y una mala decisión trae muy malas consecuencias. A pesar de a mi me gusta mucho el Galaxy Trucker este es mucho m´ñas profundo y rejugable.  ;D

starbuck

  • Visitante
Re: Dungeon Lords
« Respuesta #23 en: 11 de Enero de 2010, 14:30:47 »
Gracias por la reseña derguin, creo que resume bastante bien el juego.
Dicho esto, yo creo que en lo único que se parece el juego al Galaxy Trucker es que está hecha en plan de humor, si se parece a un juego es al Agricola, porque primero debes construir tu dungeon y para ello tienes turnos limitados, y los otros jugadores te pueden pisar acciones que tu deseabas realizar. Despues el combate no se parece en nada, tu tienes que matar a tus aventureros con las trampas y los monstruos que has acumulado en la fase anterior. A mi el juego me ha encantado y se ha colocado entre mis favotiros.

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re: Dungeon Lords
« Respuesta #24 en: 11 de Enero de 2010, 16:30:28 »
Derguin gracias por la reseña.  ;)

Tengo el juego en el punto de mira ya que a mi mujer le gustaba mucho el Dungeon Keeper (PC) y parece que este transmite un poco la sensación del juego de ordenador, ¿es así?.

De todas formas lo sigo con respeto ya que el Galaxy Trucker no nos gustó a ninguno de los jugones familiares (y mira que eso es dificil  ;D ). Aunque ya he oido de todo... que los juegos se parecen y que no se parecen, estoy esperando mas opiniones, con lo cual la tuya me ha venido de perlas.

Un saludo   ;)

La verdad es que tiene facil solución, un día quedamos, lo pruebas y así no hay posibles decepciones.  ;D

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7304
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Dungeon Lords
« Respuesta #25 en: 11 de Enero de 2010, 16:34:36 »
Haber si es verdad......  ;)

Me apunto la propuesta en la agenda.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Dajial

Re: Dungeon Lords (Reseña)
« Respuesta #26 en: 12 de Enero de 2010, 02:39:47 »
A ver... que se parece yo creo que es indicutible, al menos lo que es la mecanica de dos fases, construcción y resolución (o destrucción...) También podriamos decir que se parece a Space Alert...

Pero los parecidos quedan ahí. La primera fase es mucho más de gamer que la del Galaxy Trucker, donde el tiempo real no da mucho tiempo a pensar. Y la segunda fase... pues que decir, en Galaxy Trucker miras, mientras que aquí controlas todo lo que pasa, aunque las opciones sean limitadas. He jugado a los dos y en principio... me quedo con los dos :P

Ahora en serio... me parece un gran juego. Es cierto que la segunda parte es un poco puzzle y esa creo que es la gracia, saber optimizar lo poco que tengas. Además, el hecho de poder intentar elegir los heroes, ajustando tu malometro, ver los hechizos que vienen (o no...) y otra serie de detalles, dotan a Dungeon Lords de algo que en Galaxy Trucker desde luego que no tienes: control.

Yo pondría un pro y un contra mas

Pro: Muy facil de jugar (aunque hay muchas fasecitas, todo se controla bastante bien con tdos los tableros que hay)

Contra: Horrible de explicar. Hay quien se queja de la mala estructuracion del manual (Creo que Tom Vassel es uno de ellos) Pero es que realmente es un juego muy dificil de explicar. Tiene muchas cosas y todas son importantes. Si a eso le sumas que luego, una vez explicado, es facil de jugar, resulta muy frustrante.


No se que rejugabilidad tendrá a largo plazo, pero desde luego he de decir que las partidas que he jugado, de momento, me han parecido divertidisimas y muy distintas. Muy recomendable.


currogimenez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 685
  • Ubicación: Alicante
  • Venga esos juegos para los pobres¡¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dungeon Lords (Reseña)
« Respuesta #27 en: 12 de Enero de 2010, 14:13:54 »
Y ya preguntando...... ¿alguien sabe si lo van a sacar en la lengua de Cervantes?  ;D
¡¡Ponga Aqui su publicidad!!

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dungeon Lords (Reseña)
« Respuesta #28 en: 12 de Enero de 2010, 14:15:11 »
Lleva ya publicado en español unas semanas... por Homoludicus

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dungeon Lords (Reseña)
« Respuesta #29 en: 12 de Enero de 2010, 14:20:50 »
Ya esta disponible en castellano, editado por homoludicus.
Respecto al parecido nada nuevo que comentar. A mi me parece que esta pensado para cuatro y para dos, y para tres tiene un apaño. A mi tampoco me convence el tema del player imaginario pero weno..
de todos modos, llevo 6 dias currandome una reseña, asi que igual la publico con mis impresiones.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!