logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 4384 veces)

bravucon

Hansa Teutonica (Reglamento)
« en: 14 de Enero de 2010, 09:02:41 »


Bueno, pues después de la marathon de ayer aquí están las reglas traducidas, espero que se entiendan.

Ficha en Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/43015/hansa-teutonica

Descarga del reglamento
http://www.box.net/shared/yq8u9qp4p8


OJO: TIENE UNA ERRATA QUE TENGO QUE SUBSANAR. AVISARÉ CUANDO ESTÉ CORREGIDO.
« Última modificación: 04 de Octubre de 2012, 10:58:29 por Blacksad (Quim) »

Atlas

  • Visitante
Re: Hansa Teutonica (Reglamento)
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2010, 21:18:54 »
Me interesa este juego, pero parece un poco árido a primera vista...

A ver si alguien se anima a probarlo y nos comenta xD

Gracias por el trabajo!

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hansa Teutonica (Reglamento)
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2010, 07:05:45 »
Pues tienes razón, es un poco árido, por lo menos durante la primera media hora de la primera partida... luego la cosa mejora y mucho, pero ya contaré más ya que en el trabajo hemos decidido echar 4 partidas seguidas, pues el juego parece tener diferentes estrategias, además de mucho puteo.
« Última modificación: 20 de Enero de 2010, 13:46:12 por Melo »
Victor Melo

bravucon

Re: Hansa Teutonica (Reglamento)
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2010, 13:25:51 »
Pues tienes razón, es un poco árido, por lo menos durante la primera media hora de la primera partida... luego la cosa mejora y mucho, pero ya contaré más ya que en el trabajo hemos decidido echar 4 partidas seguidas, pues el juego parece tener diferentes posibilidades, además de mucho puteo.

Victor, tu que pareces haberlo jugado varias veces, te ruego que le eches una leida a las reglas y me comentes si le ves algún fallo para poder corregirlo. Yo tengo el juego pero aún no lo he estrenado.

Gracias.

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hansa Teutonica (Reglamento)
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2010, 13:44:03 »
Pues me parece que están bastante bien. Echo de menos que no incluyan la descripción de los bonificadores esos, pero por lo demás no he encontrado nada raro.

PD. Quizás, cuando haya jugado un par de partidas más, me animo con una reseña y una ayuda, que hacía tiempo que un juego no me daba tan buenas sensaciones.
Victor Melo

bravucon

Re: Hansa Teutonica (Reglamento)
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2010, 14:01:14 »
El otro día jugué mi primera partida a Hansa T. mis compis de juego me dijeron que, en Jerez, la APSBLBSK(Asociación de Propensos a Ser Baneados en LABSK) comentó que mi traducción era "un tanto libre"... Aviso que este reglamento tiene un fallo gordo y otros menores. Cuando tenga un rato lo corrijo y lo subo corregido.

Saludos y perdón por las molestias. 

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hansa Teutonica (Reglamento)
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2010, 20:03:14 »
Bravucom... ¿se corrigieron las erratas del manual? quiero meterle mano al jueguin y si es col el manual en castellano pues mucho mejor...


Gracias y  saludotes
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hansa Teutonica (Reglamento)
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2010, 22:38:49 »
No había visto el hilo y he jugado con tus reglas hace un par de semanas. ¿He de suponer que hicimos, pues, algo mal?
Gracias

bravucon

Re: Hansa Teutonica (Reglamento)
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2010, 09:09:41 »
Pues la verdad es que como no lo volví a jugar ahí se quedó la traducción con las erratas, era referente a los bonus markers que al principio se ponen en determinadas rutas y luego el jugador que toma uno pone otro en la ruta que le apetezca que no tenga ningún cubito en ese momento.

Me tengo que poner pero como el juego ha quedado muy olvidado en mi estantería me esta costando rescatarlo para corregir más que erratas, son conceptos explicados desde la ambigüedad de que cuando hice la traducción no lo había jugado aún.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Hansa Teutonica (Reglamento)
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2010, 09:24:10 »
Así, a bote pronto, he detectado un error en la explicación:


Al establecer una ruta comercial no eliges entre los tres beneficios. El primero (conseguir puntos de prestigio) es automático y no opcional. El segundo (conseguir un marcador de bonus) se realizará si hay un marcador de bonus en esa ruta. La decisión del jugador se encuentra en la opción c (ocupar un Kontor, subir un nivel de habilidad o conseguir puntos de prestigio extra) y es ahí donde deberá elegir qué beneficio se queda.

En resumen, los beneficios a y b son automáticos y el c (ocupar un Kontor, subir un nivel de habilidad o conseguir puntos de prestigio extra) es donde el jugador que ha realizado la ruta debe elegir qué opción se queda.

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hansa Teutonica (Reglamento)
« Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2010, 09:37:15 »
Gracias Bowie y Bravucón.

-Nosotros hicimos del beneficio de puntos de prestigio un tema opcional. Por lo visto eso fue un error.

-Lo de los bonus markers nos resultó extraño, pero aún así (leídas las reglas en inglés) creo que lo hicimos bien: Uno para el juagdor que lo recoje de la ruta ( y que jugará cuando crea oportuno); otro al plato  recolocado al final del turno en una ruta sin mercaderes ni comerciantes y con algún espacio libre de puestos comerciales en alguna de las ciudades que unen la ruta. Más o menos, y de memoria, lo hicimos así  ¿Es correcto?  :)

saludos

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Hansa Teutonica (Reglamento)
« Respuesta #11 en: 14 de Junio de 2010, 09:42:53 »


-Lo de los bonus markers nos resultó extraño, pero aún así (leídas las reglas en inglés) creo que lo hicimos bien: Uno para el juagdor que lo recoje de la ruta ( y que jugará cuando crea oportuno); otro al plato  recolocado al final del turno en una ruta sin mercaderes ni comerciantes y con algún espacio libre de puestos comerciales en alguna de las ciudades que unen la ruta. Más o menos, y de memoria, lo hicimos así  ¿Es correcto?  :)

saludos

Sí, es correcto. La nueva ficha de bonus que coges y pones en tu plato bocabajo se guarda hasta el final de tu turno, antes de que empiece el otro jugador. En ese momento lo colocas en una ruta que cumpla los tres requisitos. Eso se hace para que no sepas qué tipo de bonificación es y te aproveches de ello en lo que queda de tu turno.

bravucon

Re: Hansa Teutonica (Reglamento)
« Respuesta #12 en: 14 de Junio de 2010, 10:53:20 »
Así, a bote pronto, he detectado un error en la explicación:


Al establecer una ruta comercial no eliges entre los tres beneficios. El primero (conseguir puntos de prestigio) es automático y no opcional. El segundo (conseguir un marcador de bonus) se realizará si hay un marcador de bonus en esa ruta. La decisión del jugador se encuentra en la opción c (ocupar un Kontor, subir un nivel de habilidad o conseguir puntos de prestigio extra) y es ahí donde deberá elegir qué beneficio se queda.

En resumen, los beneficios a y b son automáticos y el c (ocupar un Kontor, subir un nivel de habilidad o conseguir puntos de prestigio extra) es donde el jugador que ha realizado la ruta debe elegir qué opción se queda.

Exactamente, ese era el error mayor que había en mi traducción.

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hansa Teutonica (Reglamento)
« Respuesta #13 en: 14 de Junio de 2010, 11:56:19 »
Muchas gracias.

Por cierto buen juego que mejora a media partida. Ya se ha hablado en otro hilo del inicio un tanto "extraño" por repetitivo y quizá obvio que tiene el juego. Por lo demás nos gustó bastante aunque a algunos   les resulto un tanto arido y poco intuitivo.

Saludos.


Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hansa Teutonica (Reglamento)
« Respuesta #14 en: 14 de Junio de 2010, 19:39:16 »
Exactamente, ese era el error mayor que había en mi traducción.

Me tendrás que despedir como "corrector", ya tus reglas tenían un error que yo no cometía cuando jugaba

Muchas gracias.

Por cierto buen juego que mejora a media partida. Ya se ha hablado en otro hilo del inicio un tanto "extraño" por repetitivo y quizá obvio que tiene el juego. Por lo demás nos gustó bastante aunque a algunos   les resulto un tanto arido y poco intuitivo.

Saludos.

Una pena esa primera media partida insulsa... si lo lo hubiera sido no te lo hubiera vendido ;)
Victor Melo