logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11464 veces)

Eothair

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Pucela city. Ciudad sin Ley.
  • So say we all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars - ¿Qué estrategias seguís?
« Respuesta #15 en: 06 de Agosto de 2019, 13:10:16 »
En mi caso solemos jugar siempre, al menos con preludio. Colonias a mi me gusta mucho y Venus, pues no la tocamos mucho, la verdad (si la usamos, usamos regla casera de tener que completar su marcador para acabar, porque sino la experiencia es que la gente pasa de Venus)

Mi estrategia el 90% de las veces pasa por la especialización, y a ser posible, el robo de cartas. Me explico:

Si me ha tocado una corporación especializada, por ejemplo, en el espacio, las 2 cartas de preludio acompañan y en las 10 cartas iniciales ha potencial en cartas espaciales, intento mejorar todo lo posible mi producción de titanio y la cantidad de cartas relacionadas con el símbolo de espacio. Obviamente no ignoro cartas que me proporcionen beneficios a medio plazo, como las de producción de energía, y las azules que aprovechan esa energía, pero intento maximizar la bonificación principal. El tema del robo de cartas siempre intento mejorarlo como sea, porque fomentar el jugar a un tipo de cartas, pero depender de las cartas que te llegen cada generación es peligrosísimo.

A veces no hay manera de cuadrar corporación+preludio+cartas iniciales, y me toca hacer lo que yo llamo la partida MacGyver, en la que intento enganchar cualquier carta que me vaya permitiendo jugar las siguientes, y a la vez subiendo la producción de todos los recursos. Nunca voy bien en nada cuando hago esto, pero siempre puedes combar algo para salir adelante y a veces consigues arañar puntos de todas partes, y ganas (por poco, eso si)

Una gran opción es la estrategia de ir a ciudades. Para empezar porque puedes usar las tuyas para bloquear las losetas de colocación del rival, y cualquier bosque que pongan alrededor te va a dar puntos. Además suelen aumentarte la producción de créditos y colocar losetas siempre te da recursos, más aun si pillas océanos al lado. Pero hacerlo por cartas es complicado (hay pocas) y por proyectos estándar, salen carísimas. Es una inversión de riesgo, podríamos decir

Y si nada de eso funciona, derriba Deimos. Igual no ganas, pero da un gustito  ;D