logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24101 veces)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galactica: Ser cylon ¿cuándo revelarse?
« Respuesta #45 en: 17 de Agosto de 2015, 16:37:42 »
Coincido contigo, Zanbar, que Galactica es lo mejor que he jugado nunca.
Sobre cuando revelarse, yo creo que es crucial olvidarse del instinto competitivo y centrarse en el aspecto teatrero.
Galactica es de los juegos cuyas partidas permanecen en la memoria. Al final no importa tanto si ganan lis humanos o los cylon. Importa la experiencia. El horak este que escribe encima mio, seguro que recuerda la partida en que tuvo que salir de la sala por un ataque de risa cuando su hermano cylon se reveló. Epico. Yo mismo el pasado miércoles (hola carquinyoli!!), con el tablero lleno de raptors me fui a comunicaciones, miro dos naves civiles y las muevo... donde los raptors!!
Olvidaos de la victoria!! Disfrutad de la experiencia!!!

Perdonad las faltas y la gramatica. Viva tapatalk.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2015, 19:05:43 por meleke »
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galactica: Ser cylon ¿cuándo revelarse?
« Respuesta #46 en: 17 de Agosto de 2015, 18:55:34 »
El horak este que escribe encima mio, seguro que recuerda la partida en que tuvo que salir de la sala por un ataque de risa cuando su hermano cylon se reveló. Epico.

[/quote]



Señora presidenta.. Con un 99 .99% el almirante adama es cylon. Solo saca saltos de 1 y esta crisis solo la podían sabotear dos..el otro sospechoso es lee adama, piloto intachable que lleva toda la partida partuendose la cara con los raptors.

-Juego carta de quórum. Encarcelo a lee.

Jajajajajajaja ;D ;D ;D

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

vempi

Re:Galactica: Ser cylon ¿cuándo revelarse?
« Respuesta #47 en: 18 de Agosto de 2015, 03:52:22 »
 A mi no me cabe duda de que este juego lo ha diseñado una tostadora, a veces no es necesario ni que el cylon se revele el mazo de eventos te destroza sin compasión...Lo dicho, un juego diseñado por tostadoras para tostadoras, lo cual me lleva a la conclusión obvia, vosotros que disfrutáis tanto con este juego sois una panda de cylons...
« Última modificación: 18 de Agosto de 2015, 04:14:31 por vempi »
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galactica: Ser cylon ¿cuándo revelarse?
« Respuesta #48 en: 18 de Agosto de 2015, 08:21:52 »
Sobre cuando revelarse, yo creo que es crucial olvidarse del instinto competitivo y centrarse en el aspecto teatrero.

Cierto, aunque la gracia esté en ganar y plantear un reto a los contrincantes, gran parte de la gracia y disfrute de este juego está en la paranoia que se puede llegar a generar (y a la que también se puede sacar partido!).

Yo mismo el pasado miércoles (hola carquinyoli!!), con el tablero lleno de raptors me fui a comunicaciones, miro dos naves civiles y las muevo... donde los raptors!!

Tuve la "desgracia"  ;D  de estar presente (como humano) en esa partida y si, seguramente la mejor manera de revelarse (sin revelarse) sea esa, actuando como humano y haciendo lo contrario de lo que se espera de uno. Puñalada por la espalda a todos en el momento menos pensado !

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galactica: Ser cylon ¿cuándo revelarse?
« Respuesta #49 en: 18 de Agosto de 2015, 13:10:18 »
Sobre cuando revelarse, yo creo que es crucial olvidarse del instinto competitivo y centrarse en el aspecto teatrero.

Cierto, aunque la gracia esté en ganar y plantear un reto a los contrincantes, gran parte de la gracia y disfrute de este juego está en la paranoia que se puede llegar a generar (y a la que también se puede sacar partido!).

Yo mismo el pasado miércoles (hola carquinyoli!!), con el tablero lleno de raptors me fui a comunicaciones, miro dos naves civiles y las muevo... donde los raptors!!

Tuve la "desgracia"  ;D  de estar presente (como humano) en esa partida y si, seguramente la mejor manera de revelarse (sin revelarse) sea esa, actuando como humano y haciendo lo contrario de lo que se espera de uno. Puñalada por la espalda a todos en el momento menos pensado !


Pues a esto me refería precisamente: que como lo que realmente hace divertidas las partidas es la paranoia que se crea y la incertidumbre, al final si eres  cylon acabas focalizando el juego en no ser descubierto, más que en "ganar". Sobre todo teniendo en cuenta que solo las cartas de crisis ya hacen la partida bastante chunga a los humanos, y ahondo en lo que dice Vempi de que los cylon muchas veces pueden ganar casi sin hacer nada. Por eso no entiendo que haya muchos foreros que digan que el BSG sin expansiones está decantado en favor de los humanos... Y que se permiten el lujo de controlar los marcadores de recursos para luego subirlos (en el caso de que quieran tener a su favor al Simpatizante). Cómo demonios subes los recursos?? Apenas hay unas pocas cartas de crisis que lo permiten y otras pocas de Quórum, que normalmente te exigen una tirada de dados concreta... Es casi imposible subir recursos!!!
E insisto en que hablo desde la poca experiencia de solo 4 partidas; imagino que con el tiempo aprenderemos a utilizar mejor todas las habilidades de los humanos....

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galactica: Ser cylon ¿cuándo revelarse?
« Respuesta #50 en: 18 de Agosto de 2015, 13:58:33 »
Es que en las primeras partidas los cylon ganan sin hacer nada porque los humanos no saben jugar bien, no tienen suficiente conocimiento del juego y no optimizan las acciones. Cuando todos saben jugar, las victorias se aproximan al 50% y eso jugando bien, como te pongas a rolear o a hacer teatro tu bando lleva las de perder.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galactica: Ser cylon ¿cuándo revelarse?
« Respuesta #51 en: 08 de Enero de 2016, 12:13:11 »
Perdonad por reflotar este hilo, pero sigo dándole mil vueltas al asunto  y después de haber jugado varias partidas más sigo opinando lo mismo que al principio. Voy a intentar concretar más. Sigo pensando que si el o los cylon se revelaran en el primer turno no habría manera para los humanos de ganar nunca. Dejando de lado que sea anticlimático, que le quita toda la gracia a la partida y que el juego entonces no tiene sentido (para que los cylon se revelen en el primer turno mejor jugar a otra cosa), creo que uno o dos cylon desde el principio utilizando en cada turno la flota cylon para activar heavy raiders o lanzarlos (sobre todo con expansión exodus) no habría dios que lo aguantara toda la partida... Acabarían abordando Galáctica y tarde o temprano derrotándola.
Solo se puede acabar con ellos con una tirada de 7 u 8 o con un par de cartas de quórum, no? No creo que pudiera resistirse.

¿Qué opináis?

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galactica: Ser cylon ¿cuándo revelarse?
« Respuesta #52 en: 08 de Enero de 2016, 12:57:34 »
Perdonad por reflotar este hilo, pero sigo dándole mil vueltas al asunto  y después de haber jugado varias partidas más sigo opinando lo mismo que al principio. Voy a intentar concretar más. Sigo pensando que si el o los cylon se revelaran en el primer turno no habría manera para los humanos de ganar nunca. Dejando de lado que sea anticlimático, que le quita toda la gracia a la partida y que el juego entonces no tiene sentido (para que los cylon se revelen en el primer turno mejor jugar a otra cosa), creo que uno o dos cylon desde el principio utilizando en cada turno la flota cylon para activar heavy raiders o lanzarlos (sobre todo con expansión exodus) no habría dios que lo aguantara toda la partida... Acabarían abordando Galáctica y tarde o temprano derrotándola.
Solo se puede acabar con ellos con una tirada de 7 u 8 o con un par de cartas de quórum, no? No creo que pudiera resistirse.

¿Qué opináis?
lo mismo que tú. Solo he jugado dos partidas. En la segunda dijimos que los cylon no se podían revelar antes de repartir las segundas cartas de lealtad. Hacerlo antes es anticlimatico total

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galactica: Ser cylon ¿cuándo revelarse?
« Respuesta #53 en: 08 de Enero de 2016, 13:34:14 »
Zambar, haz el experumento ludico. Haces una partida así y a ver que pasa.

Prueba y nos lo cuentas  :)

Si al almirante le toca cylon, que lance las bombas contra un raider para desperdiciarla, antes de revelarse. Y que los dos Cylon usen sus poderes de una vez por psrtida antes de revelarse, para putear mas aun a los humanos.

Aun asi, dudo que ganen..  :)..pero igual me equivoco
« Última modificación: 08 de Enero de 2016, 13:42:58 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Dark Oracle

Re:Galactica: Ser cylon ¿cuándo revelarse?
« Respuesta #54 en: 08 de Enero de 2016, 15:10:18 »
Por la experiencia de juego que tengo yo, hace más daño un cylon encubierto que uno revelado. Apenas roba cartas, apenas añade a las votaciones, no roba crisis y es un riesgo calculado. Que mueve los heavy riders? Pues que los mueva. Los jugadores humanos a base de órdenes ejecutivas los limpian bastante rápido antes de que haya tiempo a que los incursores avancen todo lo necesario.

Pero bueno, también depende de cómo jueguen el resto de jugadores. Lo único que puedo decirte es que hagas la prueba. Con mi habitual grupo de partidas a BSG, no funciona bien esa técnica

Aecio

Re:Galactica: Ser cylon ¿cuándo revelarse?
« Respuesta #55 en: 08 de Enero de 2016, 15:42:01 »
Los cylons si quieren ganar tienen que revelarse en el momento justo, cuando los humanos estén en problemas y la revelación sea el último clavo en su tumba.

explorador

Re:Galactica: Ser cylon ¿cuándo revelarse?
« Respuesta #56 en: 08 de Enero de 2016, 21:09:19 »
Perdonad por reflotar este hilo, pero sigo dándole mil vueltas al asunto  y después de haber jugado varias partidas más sigo opinando lo mismo que al principio. Voy a intentar concretar más. Sigo pensando que si el o los cylon se revelaran en el primer turno no habría manera para los humanos de ganar nunca. Dejando de lado que sea anticlimático, que le quita toda la gracia a la partida y que el juego entonces no tiene sentido (para que los cylon se revelen en el primer turno mejor jugar a otra cosa), creo que uno o dos cylon desde el principio utilizando en cada turno la flota cylon para activar heavy raiders o lanzarlos (sobre todo con expansión exodus) no habría dios que lo aguantara toda la partida... Acabarían abordando Galáctica y tarde o temprano derrotándola.
Solo se puede acabar con ellos con una tirada de 7 u 8 o con un par de cartas de quórum, no? No creo que pudiera resistirse.

¿Qué opináis?


Lo dudo muchísimo.

En nuestras partidas los cylon ganan cuando se revelan en el momento justo, una crisis que elige el presidente/almirante cylon, que decide el jugador actual cylon, boicoteando una crisis contra el recurso más vulnerable...

Con las ordenes ejecutivas, los modificadores al dado y las crisis perfectamente coordinadas contra unos cylons revelados tempranamente... pienso que los humanos tienen muchas más posibilidades que contra dos cylons ocultos que les hunden en las dos crisis más importantes...


mazmaz

Re:Galactica: Ser cylon ¿cuándo revelarse?
« Respuesta #57 en: 09 de Enero de 2016, 18:59:21 »
Yo solo he jugado al básico, y la última vez, una en la que los jugadores cylon tenían mucha experiencia en el juego, se revelaron en cuanto pudieron, uno al primer turno y otro tras dar las segundas cartas. 3 horas tirando dados para nada, porque estaba muy claro que acabaríamos palmando, como así fue. Creo que fue mi tercera partida, y para mí, la última (bueno, salvo que me ofrezcan jugar con alguna expansión para ver como son, creo que solo puede mejorar :-X)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Galactica: Ser cylon ¿cuándo revelarse?
« Respuesta #58 en: 09 de Enero de 2016, 19:39:28 »
Por la experiencia de juego que tengo yo, hace más daño un cylon encubierto que uno revelado.

Yo también lo creo. Y no sólo eso, es que es más divertido jugarlo encubierto que revelado. En mi opinión, sacrificar la experiencia de juego para intentar ganar por todas va un poco en contra de la finalidad del juego. El objetivo del juego es ganar al rival, pero la finalidad es divertirse. ¿Adónde va un cylon revelado desde el primer turno en un juego que apuesta por la paranoia y la desconfianza?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Galactica: Ser cylon ¿cuándo revelarse?
« Respuesta #59 en: 11 de Enero de 2016, 11:01:07 »
Perdonad por reflotar este hilo, pero sigo dándole mil vueltas al asunto  y después de haber jugado varias partidas más sigo opinando lo mismo que al principio. Voy a intentar concretar más. Sigo pensando que si el o los cylon se revelaran en el primer turno no habría manera para los humanos de ganar nunca. Dejando de lado que sea anticlimático, que le quita toda la gracia a la partida y que el juego entonces no tiene sentido (para que los cylon se revelen en el primer turno mejor jugar a otra cosa), creo que uno o dos cylon desde el principio utilizando en cada turno la flota cylon para activar heavy raiders o lanzarlos (sobre todo con expansión exodus) no habría dios que lo aguantara toda la partida... Acabarían abordando Galáctica y tarde o temprano derrotándola.
Solo se puede acabar con ellos con una tirada de 7 u 8 o con un par de cartas de quórum, no? No creo que pudiera resistirse.

¿Qué opináis?

Sólo tengo y he jugado al básico, sin ninguna expansión.
Y mi respuesta, según mi experiencia de juego, es que si los 2 cylon se revelan rápido:
- Los humanos tienen control absoluto sobre todo lo que ocurre. Las opciones de victoria humana se incrementan a lo bestia.
- Aunque a algunos les resulte irrelevante, la partida así pierde el encanto.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.