logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2105 veces)

Rata almizclera

  • Visitante
AXIS & ALLIES GUADALCANAL (Dudas)
« en: 18 de Enero de 2010, 18:11:54 »
Buenas me he leído las reglas en inglés y me surgen las siguientes dudas:

- Cuando una participa en una batalla de aire puede hacerlo luego en una de mar o tierra. (Yo creo que no pero no acabo de estar seguro).

- Las unidades eliminadas por el jugador que ataca primero, llegan a contraatacar ese mismo turno. (En está también creo que no).

Estas dudas me han surgido sin empezar a jugarlo, espero que cuando juegue no me asalten muchas más.

Muchas gracias por adelantado a las respuestas.
« Última modificación: 20 de Enero de 2010, 13:49:11 por Membrillo »

Liaven

Re: A&A Guadalcanal
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2010, 19:02:47 »
Respondo de memoria pero creo:

Citar
- Cuando una participa en una batalla de aire puede hacerlo luego en una de mar o tierra. (Yo creo que no pero no acabo de estar seguro).
En las fases de combate participan todos los que tengan ataque en esa fase, por ejemplo en la fase de combate naval dispararían los barcos que puedan, los de tierra que puedan y los aviones que puedan, da igual que los aviones por ejemplo han combatido en la fase de combate aereo. Creo que había alguna execpción para los barcos bombardeando islas pero no estoy seguro

Citar
Las unidades eliminadas por el jugador que ataca primero, llegan a contraatacar ese mismo turno. (En está también creo que no).
El combate es simultaneo, así que atacan todas en una misma fase de combate, pero las que se eliminan no atacan en las siguientes fases, por ejemplo, un combate aereo, los japoneses tienen 3 cazas y 1 bombardero y los americanos 2 cazas. Se tiran dados por ambos bandos y luego se retiran unidades, pero los eliminados NO atacan en las fases siguientes (naval, tierra, etc..)

tximoton

Re: AXIS & ALLIES GUADALCANAL (Dudas)
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2010, 22:53:39 »
Esta semana un colega a encontrado en una tienda de chinos, si increible, un Guadalcanal por solo 9.50 euros hoy le hemos dado un buen tiento y nos asaltan varias dudas:

1ª ¿El submarino ataca a una unidad elegida y le hace daño solo a esa unidad, sin utilizar la cajita de los dados?

2ª ¿En la fase reinforment, suplies and deploy Puedes usar los suplies comprados para en esa misma fase hacer deploy?

3ª ¿Al salir una unidad que tiene movimiento 2 o 3 como los bombarderos salen en las zonas de mar o pueden salir por movimiento ya en el aeropuerto? ¿Tendrian los bombarderos la capacidad caso de no tener aeropuerto de volver a la base principal?

El juego en general me ha gustado pero lo veo muy generico, por 9 euros aun mas, el sistema de los suplies esta bien pero no quedan despues del primer turno ninguno en juego en las islas no? ¿Cuando los compras donde los pones en las islas en la base principal? Solo se usa para reparar y en la fase de deploy, solo se reciben comprando no es asi?

El sistema de los dados con la cajita esta bien, es curioso, pero lo veo poco durable, sabeis si hay alguna solucion alternativa para cuando se estropee la cajita. Alguna FAQ aunque sea en ingles?

tximoton

Re: AXIS & ALLIES GUADALCANAL (Dudas)
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2010, 23:54:12 »
Otra duda, si un portaviones es damaged y lleva aviones estos aviones se consideran damaged y se retiran con el portaviones? o solo se retira el portaviones, pero los aviones acaban en la reserva no damaged o se pueden mantener en juego y solo se retira el portaviones?

warrafael

Re: AXIS & ALLIES GUADALCANAL (Dudas)
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2010, 08:44:14 »
Esta semana un colega a encontrado en una tienda de chinos, si increible, un Guadalcanal por solo 9.50 euros hoy le hemos dado un buen tiento y nos asaltan varias dudas:
solucion alternativa para cuando se estropee la cajita. Alguna FAQ aunque sea en ingles?
:o :o

1ª ¿El submarino ataca a una unidad elegida y le hace daño solo a esa unidad, sin utilizar la cajita de los dados?
Sí, así es. Usa solo 1 dado. Con un 1 ó 2 es impacto, como en el procedimiento principal. No se usa la cajita.


2ª ¿En la fase reinforment, suplies and deploy Puedes usar los suplies comprados para en esa misma fase hacer deploy?

Sí. Notar que los puntos de refuerzo son 10 + 4/isla, justo el doble de lo que dice el manual. Esto lo dijeron en una FAQ posterior.


3ª ¿Al salir una unidad que tiene movimiento 2 o 3 como los bombarderos salen en las zonas de mar o pueden salir por movimiento ya en el aeropuerto? ¿Tendrian los bombarderos la capacidad caso de no tener aeropuerto de volver a la base principal?

Sí, cuando despegan, la primera zona es mar. Cuiando aterrizan, la última zona a contar es tierra. Por supuesto, no están obligados a regresar a la misma base de donde dspegaron.



El juego en general me ha gustado pero lo veo muy generico, por 9 euros aun mas, el sistema de los suplies esta bien pero no quedan despues del primer turno ninguno en juego en las islas no? ¿Cuando los compras donde los pones en las islas en la base principal? Solo se usa para reparar y en la fase de deploy, solo se reciben comprando no es asi?

Al recibir más puntos de refuerzo, seguro que puedes comprar más  ;)
Se ponen en la base principaly los tienes que llevar por barco a las islas para construir/reparar aeródromos o bien gastarlos en un despliegue más rápido, como has dicho.


El sistema de los dados con la cajita esta bien, es curioso, pero lo veo poco durable, sabeis si hay alguna solucion alternativa para cuando se estropee la cajita. Alguna FAQ aunque sea en ingles?

 Podrías comprar 12 dados de diferentes colores y asignar un resultado de la tira a un color de dado. En realidad, podrías hacerlo con 6 dados, ya que los resultados se repiten en ciclos de 6, pero es más latazo controlar los colores y la secuencia de impactos.

Me hice una ayudita de juego de Gadalcanal pero no la tengo actualizada. A ver si la busco pro casa y la subo a Mediafire.

De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

warrafael

Re: AXIS & ALLIES GUADALCANAL (Dudas)
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2010, 09:36:42 »
Otra duda, si un portaviones es damaged y lleva aviones estos aviones se consideran damaged y se retiran con el portaviones? o solo se retira el portaviones, pero los aviones acaban en la reserva no damaged o se pueden mantener en juego y solo se retira el portaviones?

No se responderte con autoridad a esta pregunta. Lo más parecido que he encontrado es esto (FAQ oficial).

Citar
Q: If an aircraft carrier is hit by a submarine, does it lose the fighters?
A: No, the fighters have a chance to find a place to land. They are considered in the air at the time the Carrier is sunk.

Pero he posteado tu duda en Axis & Allies.org, subforo de Guadalcanal. A ver qué me dicen.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

tximoton

Re: AXIS & ALLIES GUADALCANAL (Dudas)
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2010, 12:57:44 »
Muchas gracias por tu rapida respuesta Warrafael, gracias por postear la duda online tambien!

disculpame pero no me supe expresar en esta duda queria decir esto:
¿Al salir una unidad de la base principal en la fase deploy que tiene movimiento 2 o 3 como los bombarderos salen en las zonas de mar y se quedan alli (las señaladas con una flecha rojita) o pueden seguir por movimiento hasta mas adelante por ejemplo alcanzar un aeropuerto o ya sacarlos como refuerzo en el aeropuerto? ¿Tendrian los bombarderos la capacidad caso de no tener aeropuerto de volver a la base principal?

warrafael

Re: AXIS & ALLIES GUADALCANAL (Dudas)
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2010, 13:32:15 »
Muchas gracias por tu rapida respuesta Warrafael, gracias por postear la duda online tambien!

disculpame pero no me supe expresar en esta duda queria decir esto:
¿Al salir una unidad de la base principal en la fase deploy que tiene movimiento 2 o 3 como los bombarderos salen en las zonas de mar y se quedan alli (las señaladas con una flecha rojita) o pueden seguir por movimiento hasta mas adelante por ejemplo alcanzar un aeropuerto o ya sacarlos como refuerzo en el aeropuerto? ¿Tendrian los bombarderos la capacidad caso de no tener aeropuerto de volver a la base principal?


SI te he entendido bien esta vez, las reglas dicen que solo se pueden desplegar rápidamente unidades navales. Eso excluye al resto de unidades a no ser que entren embarcadas como aviones en CVs, infantería, artillería, AA y suministros en transportes o destructores.

Cita de: Reglas AAG Pag. 23, sección Deploy
Starting with the first player, players may deploy sea units ...

« Última modificación: 12 de Abril de 2010, 13:38:30 por warrafael »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

tximoton

Re: AXIS & ALLIES GUADALCANAL (Dudas)
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2010, 17:37:53 »


Citar
Sí. Notar que los puntos de refuerzo son 10 + 4/isla, justo el doble de lo que dice el manual. Esto lo dijeron en una FAQ posterior.

Gracias de nuevo y esto que apuntas no lo sabiamos!

warrafael

Re: AXIS & ALLIES GUADALCANAL (Dudas)
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2010, 21:32:37 »
La respuesta del caso en el foro no oficial de AAG es que se trata de la misma manera que la FAQ de los submarinos, es decir, que los aviones tienen que encontrar una base a 2 zonas de distancia, o si no ... :'(
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

tximoton

Re: AXIS & ALLIES GUADALCANAL (Dudas)
« Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2010, 00:22:12 »
Lo suponia.

Gracias.