logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1831 veces)

Julai

Duelo de Héroes
« en: 19 de Enero de 2010, 00:31:16 »
Hola amigos.
Entre las muchas ideas, proyectos inacabados y chapuzas varias, de vez en cuando termino algún diseño que, modestamente, creo que tiene suficiente calidad como para salir del cajón. Así que comparto con vosotros el último juego en el que he andado ocupado ultimamente, por si a alguien le apetece probarlo.

Duelo de Héroes es un juego para dos jugadores que representa combates sin cuartel entre dos temibles héroes. Cada jugador controla un mazo de 7 cartas que representa las acciones que es capaz de realizar su héroe. La correcta utilización de sus acciones, y el saber anticiparse a las intenciones del contrario, dará la victoria a uno solo de los contendientes.

Como todos los juegos, está en continua revisión y mejora, pero esta versión es perfectamente jugable y está testeada. Es un filler que se juega en unos 10 minutos. Os pongo un par de imagenes de las cartas del juego:





Aquí los links para el P&P:

Reglas: http://www.box.net/shared/zrxasc3q42
Set de cartas 1: http://www.box.net/shared/mpe9a1msg4
Set de cartas 2: http://www.box.net/shared/ja8dctuv83

En los set de cartas, cada hoja contiene todas las cartas de un Héroe (1 de perfil y 7 de acciones). Con los mazos de 2 héroes (2 hojas, 16 cartas), basta para jugar. Hay hojas de 10 héroes distintos, y lo bonito del juego es que tiene muchas posibilidades para diseñar nuevos Héroes con sus perfiles y estilo de combate propio. Se admiten sugerencias, críticas y opiniones.

Balles

Re: Duelo de Héroes
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2010, 15:36:45 »
Muchas Gracias por el juego!! La temática me gustaba y las reglas son sencillas, así que me imprimí el juego y lo probé este fin de semana con mi novia.

La primera partida fue de Auriel vs Urlg. La verdad que nos quedamos un poco encasquillados, porque a la hora de hacer las tiradas estos personajes están miuy igualados. Además ambos tienen la posibilidad de recuperar puntos de vida. Al final se nos estaba alargando (de 10 minutos nada  ;) ) y al cabo de un buen rato seguíamos cada uno con 7 puntos de vida. Este combate lo dejamos en tablas.

Decidimos probar con algo distinto y el segundo combate fue Snaggath vs Sir Morton, aquí la habilidad de Snaggath le igualaba con Sir Morton y la de éste resultaba inútil. Al final la victoria fué para Snaggath.

En el último combate de la tarde se enfrentaron Thurin vs Sir Morthon, aquí la ventaja parecía estar del lado de Sir Morthon y finalmente la victoria fué suya.

Parece que unos combates funcionan mejor que otros ¿Recomiendas algún combate en especial? Aquel que por las cualidades de los héroes pueda ser más interesante.

El juego nos gustó, la mecánica es sencilla y frustrar los planes del contrario con una acción adecuada siempre es gratificante. Seguiremos probando combinaciones de héroes a ver cuales son más interesantes.

Enhorabuena por el juego.

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: Duelo de Héroes
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2010, 18:04:57 »
Pues lo voy a descargar.

Julai

Re: Duelo de Héroes
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2010, 09:50:29 »
Muchas Gracias por el juego!! La temática me gustaba y las reglas son sencillas, así que me imprimí el juego y lo probé este fin de semana con mi novia.

La primera partida fue de Auriel vs Urlg. La verdad que nos quedamos un poco encasquillados, porque a la hora de hacer las tiradas estos personajes están miuy igualados. Además ambos tienen la posibilidad de recuperar puntos de vida. Al final se nos estaba alargando (de 10 minutos nada  ;) ) y al cabo de un buen rato seguíamos cada uno con 7 puntos de vida. Este combate lo dejamos en tablas.

Decidimos probar con algo distinto y el segundo combate fue Snaggath vs Sir Morton, aquí la habilidad de Snaggath le igualaba con Sir Morton y la de éste resultaba inútil. Al final la victoria fué para Snaggath.

En el último combate de la tarde se enfrentaron Thurin vs Sir Morthon, aquí la ventaja parecía estar del lado de Sir Morthon y finalmente la victoria fué suya.

Parece que unos combates funcionan mejor que otros ¿Recomiendas algún combate en especial? Aquel que por las cualidades de los héroes pueda ser más interesante.

El juego nos gustó, la mecánica es sencilla y frustrar los planes del contrario con una acción adecuada siempre es gratificante. Seguiremos probando combinaciones de héroes a ver cuales son más interesantes.

Enhorabuena por el juego.

Gracias por probarlo. La verdad es que no testeé todos los enfrentamientos posibles, y es cierto que hay héroes que se anulan mutuamente las habilidades o que están más equilibrados y los combates se atascan un poco. Podéis probar a usar la siguiente regla adicional: no poder usar dos turnos seguidos la misma orden de acción, para obligar a variar un poco la táctica.

Un saludo.

Balles

Re: Duelo de Héroes
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2010, 16:34:59 »
Gracias por probarlo. La verdad es que no testeé todos los enfrentamientos posibles, y es cierto que hay héroes que se anulan mutuamente las habilidades o que están más equilibrados y los combates se atascan un poco. Podéis probar a usar la siguiente regla adicional: no poder usar dos turnos seguidos la misma orden de acción, para obligar a variar un poco la táctica.

Un saludo.

Jugamos usando precisamente esa regla, porque no queríamos estar todo el rato usando la misma acción. Esa regla "perjudica" un poco a Elsinor, que pasa así a tener prácticamente una carta de acción menos, pero por lo demás está bien.

Pensamos usar la regla para eliminar el azar, pero en algunos casos hace que sólo se pueda utilizar una acción ya que con otras sólo se obtendría un empate.

Supongo que sólo nos queda usar la de tirada abierta para intentar reducir el número de empates. Quizá otra idea pueda ser que algunos personajes tiren dados de 8 caras en vez de 6 en algunos de sus atributos, o usar dados de más caras para los lanzamientos (8 o 10 caras puede estar bien). Con esto aumenta el factor suerte, pero también hay mas posibles resultados.