logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 92780 veces)

fnl

Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #75 en: 20 de Agosto de 2009, 10:55:06 »
Hola buenas,

Refloto este tema ya que el tema de la carta de gran ruta comercial, en el dibujo de la carta y en el glosario de terminos pone que tienen que ser 5 caminos seguidos sin poblados o ciudades de por medio, lo cual creo que tiene lógica sino quizá seria demasiado fácil.

Agradeceria una aclaración sobre este tema, ya que creo que en las instrucciones no queda claro.

Gracias y saludos

Comet

Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #76 en: 20 de Agosto de 2009, 11:10:32 »
Hola buenas,

Refloto este tema ya que el tema de la carta de gran ruta comercial, en el dibujo de la carta y en el glosario de terminos pone que tienen que ser 5 caminos seguidos sin poblados o ciudades de por medio, lo cual creo que tiene lógica sino quizá seria demasiado fácil.

Agradeceria una aclaración sobre este tema, ya que creo que en las instrucciones no queda claro.

Gracias y saludos

Creo que se refiere a que no debe haber poblados o ciudades de otro jugador en medio de los caminos. Si son tuyos no hay ningun problema y se van sumando.

fnl

Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #77 en: 20 de Agosto de 2009, 11:14:25 »
Creo que se refiere a que no debe haber poblados o ciudades de otro jugador en medio de los caminos. Si son tuyos no hay ningun problema y se van sumando.
Ya pero si os fijais en el glosario de terminos de la pagina de Devir salen 5 caminos sin ningun poblado en medio.

http://www.devir.es/producto/tablero/catan/docs/Glosario_Catan.pdf

Por lo que creo que deberia ser así.

Saludos

Daniel

Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #78 en: 20 de Agosto de 2009, 20:23:56 »
Ya pero si os fijais en el glosario de terminos de la pagina de Devir salen 5 caminos sin ningun poblado en medio.

http://www.devir.es/producto/tablero/catan/docs/Glosario_Catan.pdf

Por lo que creo que deberia ser así.

Saludos

¿Te refieres a la imagen de la página 8?

Si te fijas en ese dibujo, el jugador negro, que según el texto podría quitarle la carta al blanco, tiene un poblado en medio de sus caminos.

Daniel

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #79 en: 20 de Agosto de 2009, 20:40:49 »
¿Te refieres a la imagen de la página 8?

Si te fijas en ese dibujo, el jugador negro, que según el texto podría quitarle la carta al blanco, tiene un poblado en medio de sus caminos.

Daniel

...y en la ruta comercial del blanco hay 7 caminos con una ciudad (la de abajo) entre caminos. La del negro es de 6, por lo tanto le corresponden los 2 pts. al blanco hasta que el negro se la corte ( ;D).

fnl

Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #80 en: 21 de Agosto de 2009, 08:01:07 »
...y en la ruta comercial del blanco hay 7 caminos con una ciudad (la de abajo) entre caminos. La del negro es de 6, por lo tanto le corresponden los 2 pts. al blanco hasta que el negro se la corte ( ;D).

Teneis razón, no lo habia leido bien, muchas gracias por la ayuda. A partir de ahora ya sabemos que como va.

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #81 en: 21 de Agosto de 2009, 13:31:24 »
¡La órdiga! Pues yo siempre he jugado a que la carretera no debía contener ningún poblado, ni ciudad, para que puntuara (le veía más mérito a que fuera así, y no con la expansión urbanística habitual).

¡No sé jugara ni al Catán! ¡Menudo jugón estoy hecho!  :D :D :D :D

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #82 en: 21 de Agosto de 2009, 15:41:03 »
ahí va la mia:

¿un soldado puede cortar una ruta comercial, teniendo en cuenta que tu camino termina en una encrucijada por donde pasa la ruta del otro?

-Sí!. los caballeros no solo cortan rutas comerciales si no que ademas puestos al final de un camino de un contrario imposibilitan que ese contrario construya otro camino o pueblo por ahí.

Edito para contestarme yo mismamente con mi propio cuerpo!
« Última modificación: 21 de Agosto de 2009, 15:51:07 por Majadero »

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #83 en: 01 de Octubre de 2009, 03:24:47 »
hola soy nuevo aqui, y estoy integrandome al mundo de los juegos de mesa, el dia de ayer jugue x primera vez colonos de catan y debido a la falta de informacion respecto a juegos de mesa en mi pais, Peru, he decidido hacer la consulta x aca.

Cuando un jugador tiene ya un poblado y ha construido un camino con mas de 2 fichas ininterrumpidamente... respetando la regla de la distancia, puede contruir otro poblado en la mitad de su camino o necesariamente tiene q construirlo al final de este?....

por ejemplo, si he contruido mi poblado y he comprado 5 fichas de camino desde mi poblado... podria construir un poblado al la segunda ficha de camino o tiene q ser al final de todo el camino (a la 5ta ficha)?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #84 en: 01 de Octubre de 2009, 07:57:11 »
puedes construirlo tranquilamente, mientras respetes la regla de mantener 2 de distancia.

pero cuidado no te confies, tu camino no es invulnerable.... otro jugador que lleve su camino a una de las intersecciones que coinciden con las del tuyo, tambien podría construir allí, cortandote tu camino  ;)

saludos
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #85 en: 01 de Octubre de 2009, 09:05:06 »
y eso mola cuando encima le quitas el bono de carretera mas larga  :D

SuperDC, como si estuvieras en casa  ;) pero ponte las zapatillas que sino luego huele  ;D

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #86 en: 02 de Octubre de 2009, 07:47:52 »
muchas gracias x despejarme la duda....

sac33

Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #87 en: 26 de Octubre de 2010, 23:36:56 »
Hola a tod@s tengo una duda en cuanto a la colocacion de una ciudad en una intersecion de 2 caminos de distintos jugadores, se puede colocar una ciudad en una interseccion donde la distancia hasta la siguiente ciudad es de 2 caminos o mas?partiendo asi el camino de uno de los jugadores??
Gracias

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #88 en: 26 de Octubre de 2010, 23:43:30 »
Hola a tod@s tengo una duda en cuanto a la colocacion de una ciudad en una intersecion de 2 caminos de distintos jugadores, se puede colocar una ciudad en una interseccion donde la distancia hasta la siguiente ciudad es de 2 caminos o mas?partiendo asi el camino de uno de los jugadores??
Gracias

Se puede. De hecho es una de las mejores jugadas para quitar el "rey de los caminos" (o como se llame, jejeje)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #89 en: 07 de Diciembre de 2010, 15:40:56 »
Salu2 Troop!

2 preguntas bien sencillas que no he encontrado en los diferentes post:

a) Materias Primas. Son finitas o infinitas? En una partida, un compañero jugó
"Monopolio" nada más atiborrarnos de trigo todos los jugadores, y en tiradas
posteriores, la "Banca" se quedó vacía. En ese caso, decidimos usar marcadores,
que sustituían las cartas oportunas, al estilo "Stone Age".

b) Extensión 5-6 Jugadores: Al existir un "turno extra de construcción"
tras el jugador en turno; Alguien que tras construir consiga matemáticamente la
partida fuera de su turno ha ganado o tendrá que esperar a que sea su turno?

Lo releo y no sé si me he explicado muy bien, pero gracias anticipadas, as usual...
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos