logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 10767 veces)

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Resistencia (Dudas)
« Respuesta #30 en: 04 de Abril de 2013, 16:58:38 »
Espero haberme explicado bien ;)

Muchísimas gracias, claro como el agua.

Y ya puestos a tener dudas, sabéis de las diferencias de la Resistencia respecto la Resistencia Avalon? Me refiero a parte del desarrollo de la escenificación en la mitologia medieval británica, si hay cambios en el modo de juego.
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

putokender

Re:La Resistencia (Dudas)
« Respuesta #31 en: 05 de Abril de 2013, 14:35:03 »
Ahí poco puedo ayudarte. Acabo de enterarme de que existe otra versión. De todos modos, en la BBG hay fijo info sobre el tema ;)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Resistencia (Dudas)
« Respuesta #32 en: 07 de Abril de 2013, 21:23:43 »
Pues he hecho un cursillo de inglés y a partir de la info de Putokender me he enterado más o menos que la diferencia es básicamente que en el Avalon se definen unas habilidades especiales extras relacionadas con ciertas tarjetas de personaje. La más significativa es que un miembro de la resistencia sabría quienes son los "malos", pero no puede declararlo de forma muy clara ya que, en unas determinadas condiciones, si los espías consiguen deducir quien es el "merlin" o el que conoce la información, los espías ganan el juego.
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

Qai

Re:La Resistencia (Dudas)
« Respuesta #33 en: 01 de Enero de 2014, 13:17:39 »
Buenas:
Yo tengo dudas con las cartas de trama.
El lider roba dos cartas y las reparte, ¿Las debe mirar antes o debe repartir las dos cartas sin saber lo que ponen?
Por otro lado y en caso de que las deba mirar antes ¿Las reparte para que los jugadores las usen en su beneficio propio y sobre quien quieran o cuando dice repartir se refiere a que es el propio lider el que las ejecuta sobre los jugadores que considere?

Saludos y gracias

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Resistencia (Dudas)
« Respuesta #34 en: 01 de Enero de 2014, 16:50:36 »
Creo que el Lider:
1.- Roba dos cartas de trama y mira sus características.
2.- Las reparte entre los jugadores.
3.- La cartas son jugadas por los jugadores que tienen esas cartas de trama.

En el paso 2, el lider si es bueno, intentará darle las cartas buenas a los que considere él de la Resistencia; si es malo, podrá jugar al despiste o dárselas a los malos.
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

darkfonix

Re:La Resistencia (Dudas)
« Respuesta #35 en: 01 de Enero de 2014, 17:04:39 »
Maaas o menos...

1) El líder no roba 2 cartas, el nº de cartas que roba depende del nº de jugadores

2) Las roba, las mira, y las reparte. 1 carta por jugador, no se puede dar carta a él mismo

3) Hay cartas que tienen que ser usadas inmediatamente (por el jugador que las recibe), y otras que te las puedes guardar para jugar más tarde (consultar reglamento)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Resistencia (Dudas)
« Respuesta #36 en: 02 de Enero de 2014, 00:11:31 »
¿Seguro que no se pueden dar 2 o más cartas de trama al mismo jugador?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

darkfonix

Re:La Resistencia (Dudas)
« Respuesta #37 en: 02 de Enero de 2014, 01:14:39 »
No tengo el juego conmigo y no he encontrado las reglas oficiales por internet, así que seguro, ya no lo estoy tanto, me haces dudar.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Resistencia (Dudas)
« Respuesta #38 en: 02 de Enero de 2014, 03:06:46 »
Yo sí tengo las reglas conmigo.  ;D

transcribo:
Al principio de cada ronda, el líder roba cartas de trama (2 para 5-8 jugadores ó 3 para 9-10 jugadores), las mira y las reparte a otros jugadores de su elección (no se puede repartir cartas a si mismo).
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

darkfonix

Re:La Resistencia (Dudas)
« Respuesta #39 en: 02 de Enero de 2014, 12:06:57 »
Perfecto, al menos habia acertado en lo de que no se las podia repartir a si mismo xD

Gracias Meleke!

Nótese de que, si le repartes 2 o más cartas al mismo jugador, el resto de jugadores se empezará a oler algo... Peligro!
(a no ser que sean cartas malas, que las hay que prefieres que no te toquen xD)

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Resistencia (Dudas)
« Respuesta #40 en: 01 de Julio de 2014, 19:38:28 »
Duda sobre la Resistencia Avalon.

Cuando acaba la partida y ganan los buenos, el asesino tiene que intentar encontrar a Merlin.
¿Se puede abrir una fase de discusión entre los malos por ver quien es Merlín?
¿Se puede dejar aconsejar? ¿o directamente debe señalar a alguno de los buenos sin más comentarios?

Gracias de antemano.

pd. He posteado aquí porque no he visto un apartado mejor y puede ayudar, ya que considero que Avalon completa la Resistencia.
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Resistencia (Dudas)
« Respuesta #41 en: 01 de Julio de 2014, 19:55:13 »
Duda sobre la Resistencia Avalon.

Cuando acaba la partida y ganan los buenos, el asesino tiene que intentar encontrar a Merlin.
¿Se puede abrir una fase de discusión entre los malos por ver quien es Merlín?
¿Se puede dejar aconsejar? ¿o directamente debe señalar a alguno de los buenos sin más comentarios?

Gracias de antemano.

pd. He posteado aquí porque no he visto un apartado mejor y puede ayudar, ya que considero que Avalon completa la Resistencia.

Pueden hablarlo entre los dos y darle consejo al asesino. Al final decide él a quien quiere matar.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Homedeneu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Sector 4 Cuadrante Gamma
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Resistencia (Dudas)
« Respuesta #42 en: 22 de Julio de 2014, 13:06:41 »
Una pregunta rápida:

El líder siempre va a las misiones o puede elegir un equipo y no participar en la misión?

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Resistencia (Dudas)
« Respuesta #43 en: 22 de Julio de 2014, 13:08:11 »
Una pregunta rápida:

El líder siempre va a las misiones o puede elegir un equipo y no participar en la misión?
Es un poco sospechoso no querer participar en tu propia misión, pero en las reglas no hay nada que lo impida.

oladola

Re:La Resistencia (Dudas)
« Respuesta #44 en: 06 de Marzo de 2015, 23:08:38 »
Una duda.

Las cartas de trama son visibles por todos o son secretas ? Se dan boca arriba para que todos sepan qué carta tienes o no saben que carta tienes hasta que la desvelas ?

Gracias !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.