logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 6896 veces)

jmkinki

Re:AMBUSH! (Reglamento)
« Respuesta #15 en: 28 de Octubre de 2013, 12:44:18 »
Uy que raro lo de la búsqueda... la verdad que no lo había usado nunca.

Yo tuve una sesión de 2 horas la semana pasada, y esta noche tenemos otra sesión de tutorial. No parece para nada un juego complicado. La mecánica se coge fácilmente cuando alguien te la explica, pero leer lo de JOC es antinatural... bufff.

Además en la misma sesión, por un compañero que seguía lo de JOC descubrimos errores de traducción en el libro de párrafos... errores importantes, como saltarse chequeos.

Yo ando últimamente metido en muchos líos y trabajos (de traducir estoy a tope) pero bueno si puedo ayudarte en algo... a ver qué podemos hacer... cuanto más tarde mejor.
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

robla

Re:AMBUSH! (Reglamento)
« Respuesta #16 en: 30 de Octubre de 2013, 22:12:55 »
efectivamente he visto algún que otro error, por eso no me fío, aparte de no gustarme a veces la forma de traducir, aunque eso es aparte. Lo que más me lió al principio (después de empezar a traducir y demás lo entendí) es que en JOC no diferencian lo que por un lado son las 'rondas de acción'   y las fases . digamos que en algún caso la palabra fase aparece tres o cuatro veces.

Bueno he empezado, a ver si ahora que tengo tiempo le doy un empujón y por lo menos más gente se anima a tenerlo, que no  sea por las reglas

jmkinki

Re:AMBUSH! (Reglamento)
« Respuesta #17 en: 31 de Octubre de 2013, 07:55:19 »
efectivamente he visto algún que otro error, por eso no me fío, aparte de no gustarme a veces la forma de traducir, aunque eso es aparte. Lo que más me lió al principio (después de empezar a traducir y demás lo entendí) es que en JOC no diferencian lo que por un lado son las 'rondas de acción'   y las fases . digamos que en algún caso la palabra fase aparece tres o cuatro veces.

Bueno he empezado, a ver si ahora que tengo tiempo le doy un empujón y por lo menos más gente se anima a tenerlo, que no  sea por las reglas

Pues a mí en la segunda sesión de Vassal me fue muy bien. Aprendimos bastante y ya hemos consolidado el sistema de juego. Ya podría decirse que sé como funciona el juego y así es mucho más fácil leer las reglas... y detectar algún que otro gazapo en la traducción de JOC.

Si quieres, como precisamente estoy en el proceso de leer afianzando lo que he aprendido vía vassal, mándame lo que vayas teniendo traducido y le hecho un vistazo. También si quieres puedo darle formato, añadir imágenes para dejarlo bonito, vamos yo es por aportar algo a pesar del poco tiempo disponible que tengo...

Creo que desde aquí mismo (clickando en el sobre) puedes mandarme un mail. Si te parece bien y te interesa pues ya sabes, mandame lo que sea por mail.

Muchas gracias por tu trabajo!
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

robla

Re:AMBUSH! (Reglamento)
« Respuesta #18 en: 05 de Noviembre de 2013, 21:26:01 »
perdona no he podido responder ante, es que ahora me han vuelto a liar y ando más corto de tiempo. Pasé un finereader y el resultado es bastante malo, además estoy viendo la posibilidad de dejarlo como las originales, a dos columnas y tengo que ver las imágenes que pongo, algunas las cogeré de otro chico que tienes las reglas en ingles,y otras las escanearé. tambien ando buscando el tipo de letra, tamaño, como poner índices, etc, que estas cosas de nuevas no me rsultan tan fáciles.

jmkinki

Re:AMBUSH! (Reglamento)
« Respuesta #19 en: 05 de Noviembre de 2013, 22:00:41 »
perdona no he podido responder ante, es que ahora me han vuelto a liar y ando más corto de tiempo. Pasé un finereader y el resultado es bastante malo, además estoy viendo la posibilidad de dejarlo como las originales, a dos columnas y tengo que ver las imágenes que pongo, algunas las cogeré de otro chico que tienes las reglas en ingles,y otras las escanearé. tambien ando buscando el tipo de letra, tamaño, como poner índices, etc, que estas cosas de nuevas no me rsultan tan fáciles.

No, yo en su día intente pasarle un reconocedor de texto pero entre lo que fallaba el reconocimiento de texto y la traducción en sí, lo único que merecía la pena era empezar desde cero.

No te preocupes por el formato. Controlo perfectamente el Word y yo puedo hacer esas cosas y tu centrarte en la traducción.
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

robla

Re:AMBUSH! (Reglamento)
« Respuesta #20 en: 26 de Febrero de 2015, 12:58:56 »
Como he puesto en algún otro hilo sobre este juego, retomo el tema para dejarlo en formato pdf, no sería el documento de joc original del juego. Aunque sería el reglamento sin párrafos.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2015, 13:01:57 por robla »

robla

Re:AMBUSH! (Reglamento)
« Respuesta #21 en: 30 de Mayo de 2015, 12:07:08 »
He subido a boardgamegeek la traducción de este juego, ya que le existente de JOC internacional era bastante pesada de leer por su formato, aparte no he visto muy claro ciertos apartados, algunos incompletos, incluso eché en falta algún párrafo, así que decidí traducir a partir de unas reglas en inglés formateadas y actualizadas por un usuario de la bGG (AGKorson)

Probablemente con tantas páginas haya algo mal, ya que repasar esto en el vaivén del metro no es lo mejor, seguro que algo se me escapa y algún error habrá, ya sabéis que todo lo que digais lo vemos para cambiar si es necesario.

La traducción está tal y como figura en el texto, yo mismo he visto que a veces son redundantes y repiten cosas hasta la saciedad, cuesta un poco pero espero que ahora se nos haga un poco más fácil, en alguna ocasión he cambiado el texto para mejor comprensión.
No incluyo los párrafos, ya que es más secundario, y se recomienda no leerlos hasta después de jugar para no quitar emoción (yo no he jugado aún)

Tenía previsto incluir la tabla de armas, ya que tienen errores importantes (OJO  en mi versión del juego) , pero también los tienen las cartas de misión, las cartas de soldados, y solo los he señalado, así que en breve si puedo subiré algún pdf con la tabla corregida, aunque solo sea esa.


Reglas
https://www.boardgamegeek.com/filepage/118052/reglas-en-espanol-con-actualizaciones-y-erratas-si


P.D.: Solo por comentar, a los que hayais leído las reglas de joc, en estas, hay Operaciones y Rondas (no fases) tal y como pone en el manual en ingles
« Última modificación: 30 de Mayo de 2015, 12:11:56 por robla »

vilvoh

Re:AMBUSH! (Reglamento)
« Respuesta #22 en: 01 de Junio de 2015, 09:40:04 »
Justo estoy ahora con este juego, y en él venía el reglamento original de Joc, del que he pasado tras leer las críticas.

En el original, efectivamente, distingue entre operaciones y rondas, para denominar a los "turnos" según la fase en la estés. Voy a ver si te echo un cable y lo reviso.

PD: ¿Qué versión del juego tienes, robla?

robla

Re:AMBUSH! (Reglamento)
« Respuesta #23 en: 01 de Junio de 2015, 10:29:56 »
Justo estoy ahora con este juego, y en él venía el reglamento original de Joc, del que he pasado tras leer las críticas.

En el original, efectivamente, distingue entre operaciones y rondas, para denominar a los "turnos" según la fase en la estés. Voy a ver si te echo un cable y lo reviso.

PD: ¿Qué versión del juego tienes, robla?

pues ahora mismo no te lo puedo decir, lo miraré cuando lo revise en casa, yo creo que la primera de 1983, pero según decían en la página de Lutz Pietschker hacían mención a los errores señalados como

[1stErr]: Early Ambush! errata, published in Move Out! and Purple Heart rulebooks and made obsolete by later edtitions of Ambush!
O sea que los errores se debieron publicar en las expansiones que citan y debían ser de la primera versión de 1983, pero  en versiones posteriores (1991) se debieron subsanar.

[Err87]: Errata sheet, published by VG in March 1987
Según esto se publicó una hoja por parte de VG con más errores, pero no sé que hoja es, yo nunca la he visto.

Por lo que he visto en la BGG existen dos versiones, una la de 1983, que es cuando salió el juego, y otra en 1991, que ya tendría errores corregidos.

vilvoh

Re:AMBUSH! (Reglamento)
« Respuesta #24 en: 01 de Junio de 2015, 10:32:49 »
Yo creo recordar que tengo la de 1983, porque las erratas ni se mencionan. De hecho, mi copia estaba sin destroquelar.

pipoak

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: Al Norte de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AMBUSH! (Reglamento)
« Respuesta #25 en: 06 de Junio de 2015, 08:14:43 »
Robla, muchas gracias por tan magnífico trabajo. Acabo de desempolvar mi juego que estaba en el fondo del armario. Allí lo guardé hace muchos años, por la pereza tan grande que entraba el intento de asimilar las instrucciones. Gracias a tu trabajo he vuelto a retomar el juego con mucha ilusión.

Un abrazo
A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES !!