logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 48159 veces)

inridel

Middle-Earth Quest (Dudas)
« en: 04 de Febrero de 2010, 10:26:53 »
Bueno, después del alegrón de que me llegara el juego ayer, abro este post para que vayamos poniendo las dudas y las resolvamos todos.

Voy a romper yo el hielo:

La habilidad de Beravor pone que puede curarse o recibir entrenamiento con una acción de descansar, aunque no se encuentre en un refugio (aunque sigue sin poder hacerlo si está en una localización con mosntruo o servidor, o si la localización es peligrosa). Bueno, mi duda está en lo de recibir entrenamiento... ¿no os parece demasiado bueno? O sea, que los demás tengan que hacer alguna búsqueda, enfrentarse a algún enemigo o consultar con algún personaje, y ella ahí, quietecita, puede tener una carta más en su mazo de heroe.

O sea, que la chica puede, si no está con algún enemigo, curarse (descansar es obvio que no lo va a hacer, si es lo mismo) o recibir entrenamiento, una de las tres cosas, no?? O, sin embargo puede descarsar y curarse o descansar y recibir entrenamiento.

Elija la que elija, tendrá que avanzar el marcador de historia situado más a la izquierda, verdad??.

Bueno, espero no haber liado mucho a la gente y podáis darme una respuesta.


Un saludo a todos

« Última modificación: 12 de Febrero de 2010, 13:13:05 por inridel »

txely1977

Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2010, 16:55:14 »
valla puse es un buen problema, yo pienso que puede descansar y curarse o puede descansar y recibir entrenamiento, y elija la que sea tendra que avanzar una ficha de historia ya que por el descanso siempre se avanza un marcador de historia  


Alpino

Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2010, 01:23:02 »
A ver si lo he entendido. Un heroe puede moverse y explorar. Luego, sin necesidad de moverse, puede volver a explorar... y si quisiera de nuevo, podría explorar sin moverse... y así hasta que quiera o pueda?

--Respuesta de isaac_JDM:
Mientras te queden cartas en la mano para seguir moviendote puedes moverte y explorar todo lo que quieras en el mismo turno.

:)
« Última modificación: 12 de Febrero de 2010, 12:37:22 por LtGoose »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

alzhiel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 490
  • Ubicación: Gorgon
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2010, 07:07:32 »
Explorar es simplemente interactuar con la casilla en la que estes, (para recoger favoes, hablar con PNJ, etc...) no te sirve de nada si no hay nada en la casilla, no lo confundas con encuentro, que es al final del movimiento, cuando robas tres cartas de la localizacion y aplicas el numero mas bajo.

Creo que hemos robado completamente el sentido a este hilo.

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2010, 10:20:04 »
En el último turno, cuando avanzan las fichas de historia, ¿avanzan las cuatro (la de los héroes y las de Sauron afectadas por las tramas)? Es que las reglas no son muy claras en eso. Parece que dicen que cuando avanza una que llega a la casilla final, y siempre avanza primero la de los héroes, se llega a la conclusión, como si la fase de historia no se jugase entera... 

Sin embargo, si eso fuese así como digo en el párrafo anterior, sería imposible que ningún bando fuese el dominante. Siempre habría un dominante, con lo que no tendría ningún sentido las reglas referidas en el apartado de conclusión cuando afirman: "Si ningún bando es el dominante...". En otras partes sí que da entender que se mueven todas las fichas: "Al final de la fase de historia, si una ficha de ha llegado a la casilla de conclusión (...)". Es decir, que se juega la fase de historia entera, se moverían todas las fichas y sí que sería posible que ningún bando fuese el dominante.   

Es que no está muy bien explicado, pero si es como lo que comento en este último párrafo sí que sería más sencillo para Sauron.

inridel

Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2010, 11:06:10 »

Yo me imagino que será así:

1º Se mueve el marcador de los Heroes, si llega a la conclusión se mira si cumple con su misión, y si la cumple, se acabó lo que se daba.

2º Si los Heroes no cumplen la misión, o si su marcador no llega a la conclusión, se mueven los marcadores de historia de Sauron. Si los heroes no habían llegado y Sauron lo consigue de las dos formas posible (con una ficha en la conclusión, o con las tres pasando por "La Sombra Cae"), y cumple la misión, victoria para Sauron.

3º Si no se cumple ninguna de las anteriores, se siguien las reglas normales y peleita de los Nazgul con un heroe.


Yo lo entiendo así, no se como lo veréis.


decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2010, 11:46:49 »
No parece que sea así, bueno, es lo que pienso yo, porque según las reglas, en el primer paso de la Conclusión:

1) Comprobar Victoria Inmediata (...)

"Si ningún bando es el dominante, ambos bandos revelan sus carta de misión..."

Es decir, que antes que nada, en concreto, antes de revelar las cartas de misión se determina la dominancia o no. Da la sensación de que ambos bandos han movido sus fichas de historia porque se ha completado la fase de historia.

Claro, el lío viene cuando en otras partes del reglamento se da a entender que en cuanto se mueve una a conclusión o las 3 de Sauron en "La Sombra Cae", se termina inmediatamente la fase de historia. Lo que ocurre, sí es así y después de darle muchas vueltas, es que si eso ocurre siempre va a haber un bando dominante, es imposible un empate (lo de que "ningún bando es el dominante"), porque sólo una, o las tres en el hipotético caso de Sauron, habrá/n llegado a la conclusión o a la casilla de "la Sombra Cae".

Por eso, en gran parte, veía el juego descompensado en perjuicio de Sauron, porque como se mueve primero la ficha de los héroes, si ésta llega primero a conclusión impediría el movimiento de las fichas de Sauron, a través de las cartas de trama, y éstas podrían llegar en ese fase de historia o a la casilla de Conclusión o la casilla de "La Sombra Cae", y así que se pueda producir un "empate".

No sé si me explico pero creo que es el detalle peor explicado en las reglas o el más lioso, quitando eso, el reglamento se entiende casi a la perfección.    

inridel

Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2010, 13:12:03 »

Pues la verdad es que puede que tengas razón, en el FAQ oficial del juego no viene nada.

A ver si alguien tiene alguna otra opinión.

Decanox, ya que tú también has abierto un "Ruegos y Preguntas", te pongo aquí el link de la otra duda que puse yo, a ver si tu me iluminas también :D


http://www.labsk.net/index.php?topic=48277.0


Un saludo

 

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2010, 13:15:15 »
Decanox, ya que tú también has abierto un "Ruegos y Preguntas", te pongo aquí el link de la otra duda que puse yo, a ver si tu me iluminas también :D

http://www.labsk.net/index.php?topic=48277.0

He unificado los hilos de dudas de este juego. Sólo debe haber uno para cada juego.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

inridel

Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2010, 13:16:05 »

Perfecto, entonces mi mensaje de respuesta anterior no tiene mucho sentido :D


Bueno, pues eso, espero opiniones sobre la habilidad de Beravor



Un saludo y gracias por la unificación

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2010, 13:49:47 »
A ver... Yo creo que es como dices tú, es decir, es un poco bestia, por cierto, creo que es un tío aunque no lo parezca, no sé es un poco indefinido. Pero a lo que vamos, puede recibir entrenamiento si se le ocurre descansar lo que pasa, y también lo has comentado, es que la ficha de historia más a la izquierda avanzaría por lo que si abusa de su habilidad, y los demás héroes también tendrán que descansar, es que las fichas de Sauron avanzarían rápidamente.

Bueno, luego tiene un pequeño límite, si recibe entrenamiento no se cura y si se cura no recibe entrenamiento. Ahí a lo mejor te has podido liar, porque si se cura se mezcla las cartas de la reserva de daño con las de la reserva de vida pero no recibiría entrenamiento.

Aún así, sí que es cierto que es bastante bueno (o buena).

¿Alguna respuesta para mi duda?

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2010, 14:01:54 »
Siento ser pesado pero...

¿Alguna opinión adicional sobre mi duda?

Es que así podré dormir tranquilo.  ;D

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2010, 14:50:09 »
Siento ser pesado pero...

¿Alguna opinión adicional sobre mi duda?

Es que así podré dormir tranquilo.  ;D
Hola paisano, acudo a tu rescate (o lo intento, a ver si ahora te lío más,jejeje  ;))
Cuando estaba leyendo el reglamento pensé lo mismo que tú:
¿cómo es posible un empate (ningún bando es dominante) si el juego se acaba ahí mismo? El bando que haya movido su ficha hasta llegar al final (casilla conclusión/la sombra cae) SIEMPRE será el dominante...

Hasta que vi que en la página 33, columna de la izquierda, los dos párrafos empiezan así cuándo explican CUÁNDO empieza la Conclusión de la partida:
"Al final de la fase de Historia, ..."

"Alternativamente, al final de la fase de Historia, ..."

por lo que yo entendí que sí que se puede llegar a un empate en la Dominancia (¿alguien tiene algún equivalente a este término? seguro que es correcto, pero cuando lo leo o pronuncio me chirría, jurl!! :P), si los dos bandos están más o menos igualados, y esto equilibra como bien dices la balanza, porque si no Sauron lo tenía chunguete para ganar o empatar la dominancia, por lo que los héroes con estar tranquilitos y cumplir su misión seguro que ganaban; de esta manera, tienen que espabilar un poco.

Todo esto lo digo con una sola partida jugada, pero bueno, por lo que veo es más o menos la misma que  tú.
Un saludo

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2010, 17:28:59 »
¡Muchas gracias paisano!

No me has liado más sino por lo que veo coincidimos en la solución. Pero normal, está expuesto de una manera muy enrevesada, dando a entender que ambas posibilidades pudieran ser válidas. Cuanto más texto contiene un reglamento más lia, por lo general. Con lo sencillo que hubiese sido: "Al final de la fase de Historia, después de avanzar las fichas de historia, si una o varias llegan a la casilla final y/o todas las fichas de Sauron llegan a la casilla de "La Sombra Cae" comienza la fase de Conclusión" o algo así.

Gracias.

alzhiel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 490
  • Ubicación: Gorgon
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2010, 20:26:21 »
Buenas, por problemas personales no he podido responder antes.

A lo que vamos, en la fase de historia se mueven todas las fichas de historia que deban moverse, primero dos la de los heroes y luego las que le correspondan a Sauron, despues de moverlas, si alguna ha llegado a la conclusion o las tres de Sauron han llegado a "la sombra cae" se empieza con la conclusion.

No se si esto responde a la duda porque exactamente no tengo clara cual es.