logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 33628 veces)

Draugkin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Ubicación: outside
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #210 en: 01 de Septiembre de 2014, 01:51:40 »
Siento rescatar este tema, pero adquirí el juego hace poco, aun no lo jugué, estoy aprendiéndome las reglas y sobre la influencia tengo una duda (y seguramente me surjan más):
Citar
Si los Héroes rompen una cadena continua de fichas de Influencia, se retiran todas las fichas de Influencia menos una, de las localizaciones que ya no estén en extensión con una Fortaleza de la Sombra.

Lo que no entiendo aquí es "todas menos una". Suponiendo que un héroe rompe una cadena y cuatro localizaciones queden fuera de la extensión, ¿donde se queda esa ficha única? ¿Una en cada localización o una en total?

Gracias
El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 685
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #211 en: 01 de Septiembre de 2014, 18:14:02 »
Yo juego con una en cada localización.

Animo, que las reglas del juego son un poco espesas, pero esta muy chulo.
Precisamente eche una partida el sábado y como hacia como 4 meses que no lo jugaba, tuve que estar todo el primer turno mirando el manual.

Un saludo

Yelish

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #212 en: 27 de Septiembre de 2014, 09:23:19 »
Me ha surgido una duda con este juego. Si se elige como acción en el turno de Sauron robar cartas de sombra y trama, las reglas dicen que se coge el número indicado de cartas de trama pero Sauron solo puede quedarse con una. Mi pregunta es, suponiendo que robemos dos cartas de trama, si la carta descartada tiene que ser una de las dos robadas o añadimos las dos a las que tenemos y de las que tenemos elegimos la que queremos descartar. No sé si me explico muy bien. Es que creo que no está muy claro en las reglas. Gracias.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #213 en: 27 de Septiembre de 2014, 09:51:01 »
Tienes que ser una de las dos robadas. Las de tu mano van a parte.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

marvelman

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #214 en: 28 de Noviembre de 2014, 11:15:50 »
hola a todos, antes de nada decir que me he comprado el juego hace una semana aprox., aun no he jugado una partida, pero si que hice un principio de simulacro yo solito en casa, un par de turnos de sauron y un jugador(aunque yo era los 2 bandos :P), para pillar la dinámica, y que no sea un caos absoluto cuando juegue una partida de verdad.

 Y ahí va la primera duda que tuve : en la trama inicial de sauron decía que pusiera 2 fichas de influencia en cada fortaleza de la sombra y 7 en extensiones, esto me imagino que se refiere a 7 por cada una de las fortalezas, pero por si acaso lo pregunto:
 
 Se refiere a 7 fichas por cada fortaleza, o 7 repartidas entre todas las fortalezas?

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 685
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #215 en: 28 de Noviembre de 2014, 14:15:42 »
Hola,

hasta donde recuerdo son 7 repartidas entre todas las fortalezas, y siempre en "conexión" con una fortaleza o con otra ficha que ya este conectada, no se si me explico.

Animo que parece al principio que las reglas son muy complicadas pero se acaban pillando rápido.

Un saludo

marvelman

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #216 en: 28 de Noviembre de 2014, 19:03:32 »
okis duda resuelta, parece que la "trama" se va desvelando a medida que avanzas los turnos, jeje nunca mejor dicho xD

P.D: Gracias por la contestación rápida,  :)

marvelman

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #217 en: 29 de Noviembre de 2014, 09:25:23 »
Hola de nuevo compis, creo que encontré una errata de impresión o traducción en una de las cartas de "encuentro"

 En la de titulo "la comarca", por que lo que hace no veo que tenga mucho sentido:

 "pòr cada punto de sabiduría que tenga tu personaje ,mueve 1 carta de lo alto de la reserva de vida a lo alto de tu reserva de descanso.
 A continuación mezcla tu reserva de descanso con tu reserva de vida."
Cuando lo lees te quedas un poco "LOL"  :o  .
 
Puede ser que en realidad quisiera decir esto? :
"pòr cada punto de sabiduría que tenga tu personaje ,mueve 1 carta de lo alto de la reserva de daño a lo alto de tu reserva de descanso.
 A continuación mezcla tu reserva de descanso con tu reserva de vida."

 Al menos tendría algo de sentido  ???


 
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2014, 09:28:53 por marvelman »

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #218 en: 01 de Diciembre de 2014, 15:20:56 »
He comprobado la versión en inglés y así es. El texto correcto es pasar cartas del daño al descanso y luego mezclar descanso y vida.
Hola de nuevo compis, creo que encontré una errata de impresión o traducción en una de las cartas de "encuentro"

 En la de titulo "la comarca", por que lo que hace no veo que tenga mucho sentido:

 "pòr cada punto de sabiduría que tenga tu personaje ,mueve 1 carta de lo alto de la reserva de vida a lo alto de tu reserva de descanso.
 A continuación mezcla tu reserva de descanso con tu reserva de vida."
Cuando lo lees te quedas un poco "LOL"  :o  .
 
Puede ser que en realidad quisiera decir esto? :
"pòr cada punto de sabiduría que tenga tu personaje ,mueve 1 carta de lo alto de la reserva de daño a lo alto de tu reserva de descanso.
 A continuación mezcla tu reserva de descanso con tu reserva de vida."

 Al menos tendría algo de sentido  ???

Magang

Re:Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #219 en: 02 de Enero de 2015, 23:54:18 »
Buenas!! Dudas con las primeras partidas al juego.

1-Si en un combate ambos bandos juegan una carta de cancelar la carta del contrario,como el héroe juega primero el efecto solo ¿se anularía la carta de la sombra?

2-¿Las carta de búsqueda de los héroes son visibles para Sauron? ¿o simplemente son visibles para los héroes?

Perdonar... estamos un poco en pañales pero tras leer el foro me he quitado todas las demás dudas.

Muchas gracias

marvelman

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #220 en: 03 de Enero de 2015, 03:44:30 »
Buenas!! Dudas con las primeras partidas al juego.

1-Si en un combate ambos bandos juegan una carta de cancelar la carta del contrario,como el héroe juega primero el efecto solo ¿se anularía la carta de la sombra?

2-¿Las carta de búsqueda de los héroes son visibles para Sauron? ¿o simplemente son visibles para los héroes?

Perdonar... estamos un poco en pañales pero tras leer el foro me he quitado todas las demás dudas.

Muchas gracias

 La pregunta 1 es una buena pregunta, que no se me había ocurrido preguntarme por que no ha pasado en ninguna de las 2 partidas que he jugado, aunque yo lo resolvería asi, si hay mas respuestas bienvenidas sean

 Se supone que las cartas de combate las lanzais los 2 a la vez, por lo tanto si hay 2 cartas que se cancelan la una a la otra , las 2 harian 0 de daño, al ser anuladas las 2 a la vez
 PERO pongamos un ejemplo:
 El héroe lanza  una  carta (Ronda A) que dice que si la siguiente carta de su oponente, (Ronda B) es una carta de combate cuerpo a cuerpo se cancela.
 Y la siguiente carta que lanza sauron es precisamente una carta cuerpo a cuerpo , y casualmente cancelaria la del contrario, no hace efecto por que ya tenia que ser cancelada por la carta anterior.

 Espero que se haya entendido lo que he querido decir, aun asi decir que es solo mi impresión sobre como tendría que ser, y que puedo estar equivocado.

 La respuesta a la 2 pregunta: Yo entiendo que sauron no tiene por que saber cual son las misiones de búsqueda, lo que pasa es que hay tan pocas y de avanzada solamente hay una, que  puede ser que el jugador sauron se las sepa de memoria.
 
Aun asi el jugador sauron no puede saber cual de las 5 misiones de heroe que te puede tocar es la que tienes, esa si es secreta y por lo que he podido comprobar (yo hago de sauron pq ademas que el juego es mio,no veo a los demás haciéndolo, la verdad), es difícil controlar tanto el tablero como para bloquear todos los movimientos del resto, aunque imagino que con practica se puede hacer mucho mejor de lo que lo hago ahora mismo (solo llevo 2 partidas).
 
En 2 partidas aun me hago la pixa un lio, con tantas cartas distintas, las fichas de monstruos, influencia,sub-fases del turno, acciones variopintas , fichas de monstruo, servidores  :o :o :o

 Jugar con los héroes parece mucho mas sencillo.
« Última modificación: 03 de Enero de 2015, 04:01:04 por marvelman »

Tilmöst

Re:Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #221 en: 03 de Enero de 2015, 10:55:03 »
Ante todo, saludos. Te comentaré mis impresiones al respecto.

1-Si en un combate ambos bandos juegan una carta de cancelar la carta del contrario,como el héroe juega primero el efecto solo ¿se anularía la carta de la sombra?

Página 29 del Reglamento: Si dos cartas se cancelan mutuamente, entonces las dos están en blanco con ataque y defensa cero. Si se cancela una carta con habilidad de “próxima ronda”, entonces la habilidad no se podrá usar en la ronda siguiente (porque el texto de la carta se ignora).
Entonces, si se da este caso en el mismo turno, ambas se cancelarían mutuamente. Aunque la carta del héroe se tenga en cuenta en primer lugar, el efecto de la carta de Sauron también funcionaría. Ambas se anulan a sí mismas a la vez. En caso de que sean para la siguiente ronda y que las dos sean de cancelar efectos a la siguiente ronda, pasaría lo mismo porque se produciría el mismo efecto de cartas que se cancelan mutuamente.

2-¿Las carta de búsqueda de los héroes son visibles para Sauron? ¿o simplemente son visibles para los héroes?

El reglamento dice que una vez se elige la Búsqueda inicial, se deja la carta frente al jugador, no indicando que deba ponerse boca abajo. Incluso se pueden ver boca arriba en el "diagrama de los preparativos" de la página 9. Como dice marvelman, las cartas de Búsqueda son pocas y en pocas partidas es muy probable que el jugador que sea Sauron ya las conozca (incluso ese jugador podría haber sido ese mismo héroe en una partida anterior y ya conocería las búsquedas de sobra!). Sugerencia: jugad las primeras partidas con la Búsqueda en secreto si lo veis más acertado, y cuando ya sea innecesario porque quien juegue de Sauron se las conozca de sobra, pues se deja visible y ya está.

Personalmente, lo veo más emocionante jugarlas en secreto. Sauron no siempre tendrá memoria para acordarse de todas las búsquedas (a no ser que juegue mucho y muy seguido!), y aunque se acuerde, en los primeros turnos no sabría cual de las dos búsquedas a elegido el jugador, por lo que no podría hacer estrategia usando esa información y tendría que plantearse una estrategia diferente.

Un saludo!

Almostel

Re:Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #222 en: 10 de Febrero de 2015, 00:59:17 »
Y el post se alza de entre los muertos...

Gracias a la Mathtrade me he hecho con este juego, y tras la primera partida, que nos ha encantado (victoria de los héroes por una carta que les permitió avanzar su ficha de historia una casilla) me ha surgido a mí, como Sauron, una dudilla...

Tengo claro que si un Héroe no derrota a un monstruo (o servidor) en la fase de emboscada, no pasa nada y su turno continua con normalidad.
Tengo claro que si un Héroe no derrota a un monstruo (o servidor) en la fase de movimiento, su turno termina inmediatamente.

Las dudas ahora:

SUPONGO que si Sauron juega sobre un héroe una carta de sombra que dice "juegala al principio del turno de un héroe, este heróe se enfrenta a [insertar_enemigo_aqui]. El héroe se salta la fase de emboscada" y no lo derrota, el héroe continúa su turno, porque este enemigo sustituye a la EMBOSCADA, y por lo tato se aplican las reglas normales.

SUPONGO que si Sauron juega una carta depeligro que indica que el héroe se enfrenta a un monstruo (bendito Balrog de Moria) y no lo derrota, su turno termina, ya que está luchando durante la fase de viaje, dentro del subtipo "monstruo o peligro".

¿Son mis suposiciones correctas?

Tilmöst

Re:Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #223 en: 11 de Febrero de 2015, 11:49:00 »
Ante todo, saludos.
Comparto mi opinión respecto a estas cuestiones:

SUPONGO que si Sauron juega sobre un héroe una carta de sombra que dice "juegala al principio del turno de un héroe, este heróe se enfrenta a [insertar_enemigo_aqui]. El héroe se salta la fase de emboscada" y no lo derrota, el héroe continúa su turno, porque este enemigo sustituye a la EMBOSCADA, y por lo tato se aplican las reglas normales.

Supones bien; si el héroe no derrota al monstruo al inicio de su turno (que sería previo a la fase de descanso), perdería lo que corresponda de salud por ese combate; a continuación, inicia su fase de descanso de manera normal, en la que se recuperará si le corresponde (depende de la localización, como bien sabrás), y lo siguiente sería la fase de viaje. La fase de emboscada se ignora, sea cual sea el resultado del combate causado por tu carta de Sombra.

SUPONGO que si Sauron juega una carta depeligro que indica que el héroe se enfrenta a un monstruo (bendito Balrog de Moria) y no lo derrota, su turno termina, ya que está luchando durante la fase de viaje, dentro del subtipo "monstruo o peligro".

También supones bien y lo ves desde la perspectiva correcta: Sauron tiene que elegir "monstruo o peligro", y se decide por "peligro", que al final resulta ser "monstruo"; vamos, que por cisrcunstancias del juego, la elección de "peligro" se ha convertido en "mostruo". Y estando en fase de viaje, se aplican las reglas normales y el héroe terminaría su turno de no vencer al monstruo.

Un saludo!

ignigogm

Re:Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #224 en: 11 de Abril de 2016, 11:37:22 »
Hola
Mas de un año despues, reactivo este hilo de dudas, para plantear algunas de las que no hemos podido resolver despues de 4 partidas:

1.- Jugar carta de Sombra en fase de accion de Sauron, consume una de sus acciones o es independiente de ellas?

2.- Se puede jugar una carta de Sombra en el mismo turno que la roba (cumpliendo sus requisitos, claro)?

3.- Cuando una carta de evento permite descansar o curarse al heroe, tambien hay que mover la ficha de historia de Sauron aunque la carta no lo diga?

4.- Cuando una carta de corrupcion dice que el heroe no puede moverse mas de tres fases, se refiere a 3 localizaciones o a 3 subfases completas de movimiento independientemente del numero de localizaciones que mueva?

Gracias por las respuestas. Debo decir que nos estamos divirtiendo un monton con este juego, aunque si, le haria falta una expansion aunque solo fuera de cartas.
Saludos.