logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 2857 veces)

chefaloon

  • Visitante
Juegos en papel de colores
« en: 05 de Febrero de 2010, 15:20:05 »
hola
Esto de ser pobre (estudiante) y aficionado a los juegos de mesa es un problema. A parte de por lo de encontrar jente dispuesta a jugar estando sobria (es broma), lo del dinero es lo peor.

Bien, ya veo buestras estupendas colecciones de juegos (envidia  :o), y  yo tambien quiero jugar a ellos, por eso tiro de la maravillosa sección P&P, pero aún así a veces me resulta muy caro imprimir un juego, sobre todo por lo de la tinta en color. Por eso me preguntaba si se podia hacer un tema en el que se recomienden los mejores juegos P&P economicos de hacer.
Sea porque son pocas cartas, o porque se puede imprimir todo en papeles de colores en tinta negra, o lo que sea.

Para comenzar yo recomiendo la versión del Dune que podeis encontrar el los archivos de Freaki el Vikingo (en esta misma web), ya que casi todo se puede imprimir en blanco y negro en papel de color.

venga animaros a comentar.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Juegos en papel de colores
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2010, 18:09:45 »
El Shanghaien es muy fácil de hacer en papel de color. Yo lo tengo fabricado así.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos en papel de colores
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2010, 20:26:51 »

oscar_nicero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Madrid
  • "El segundo es el primero de los perdedores."
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos en papel de colores
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2010, 20:54:06 »
hola
Esto de ser pobre (estudiante) y aficionado a los juegos de mesa es un problema. A parte de por lo de encontrar jente dispuesta a jugar estando sobria (es broma), lo del dinero es lo peor.

Bien, ya veo buestras estupendas colecciones de juegos (envidia  :o), y  yo tambien quiero jugar a ellos, por eso tiro de la maravillosa sección P&P, pero aún así a veces me resulta muy caro imprimir un juego, sobre todo por lo de la tinta en color. Por eso me preguntaba si se podia hacer un tema en el que se recomienden los mejores juegos P&P economicos de hacer.
Sea porque son pocas cartas, o porque se puede imprimir todo en papeles de colores en tinta negra, o lo que sea.

Para comenzar yo recomiendo la versión del Dune que podeis encontrar el los archivos de Freaki el Vikingo (en esta misma web), ya que casi todo se puede imprimir en blanco y negro en papel de color.

venga animaros a comentar.

¿Estudiante? Seguro que tienes un cero en ortografía.  :P ;D ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos en papel de colores
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2010, 21:12:53 »

chefaloon

  • Visitante
Re: Juegos en papel de colores
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2010, 21:13:57 »
Si amigo.
Es lo que tiene ser de ciencias puras, bilingüe y que te den los apuntes en ingles (si tienes suerte).
Además los apuntes que me dejan en castellano, los profesores tienen incluso peor ortografía que yo, si, si, creételo, es cierto.

saludos

chefaloon

  • Visitante
Re: Juegos en papel de colores
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2010, 17:11:02 »
otro juego baratillo, Aton

ximocm

Re: Juegos en papel de colores
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2010, 05:01:41 »
¿Estudiante? Seguro que tienes un cero en ortografía.  :P ;D ;D

No sabia que podias usar el corrector ortografico del word en el foro... :D

Aqui tienes la descarga del civcards version lowprint (en el hilo inicial no esta actualizado)

http://www.labsk.net/index.php?topic=19444.msg467874#msg467874
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

chefaloon

  • Visitante
Re: Juegos en papel de colores
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2010, 16:45:33 »
muchas gracias por las recomendaciones  ;)

RavenCrow

Re: Juegos en papel de colores
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2010, 03:52:31 »
Free to Print Games that Work in Black & White
http://www.boardgamegeek.com/geeklist/26703/free-to-print-games-that-work-in-black-white

De esa lista, yo recomiendo:

Richthofen (si te gusta el tema de combates aereos en la WWI)
L'esprit de Marie Antoinette (la tematica es bastante original)

Y si no queres imprimir muchas cartas, En Garde...

Froylanel

Re: Juegos en papel de colores
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2010, 09:47:09 »
Hola!  :D

Leyendo tu post me vi identificado, yo también soy estudihambre y la verdad en cuanto veo un juego barato de imprimir (ByN, y pocas hojas) me lo fabrico alegremente agradeciendo al diseñador el pensar también en nuestro bolsillo, je, je, je  :D

Mi juego (Zaibatsu) no es un rediseño, pero al crearlo me preocupe en hacerlo fácil y barato de fabricar, y aproveche lo mucho que lucen algunos componentes con el sencillo recurso de imprimir en hojas de color (como mencionas en el titulo de tu post) si quieres puedes echarle un ojo en este link:

http://www.labsk.net/index.php?topic=48165.0

Un saludo  ;)

chefaloon

  • Visitante
Re: Juegos en papel de colores
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2010, 21:03:44 »
Froylanel, la verdad es que solo le heché un ojo por encima, que ando muy liado, pero en cuanto tenga un ratillo lo imprimo seguro, aun no me leí las normas, ahora e apartado gráfico es magnífico, luce muy bien
saludos