logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8500 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: TIGRIS & EUPHRATES a 2 jugadores
« Respuesta #15 en: 11 de Febrero de 2010, 13:16:27 »
Sobre gustos, tirras, filias y fobias no se puede decir mucho más.

No he calculado las probabilidades pero que solo robes de 1 color se me tercia más complicado que te toque la lotería. Pero vamos, que no lo discuto.

Para mi es uno de los diez juegos de Knizia que salvaría (por decir un número).

agot

  • Visitante
Re: TIGRIS & EUPHRATES a 2 jugadores
« Respuesta #16 en: 11 de Febrero de 2010, 13:21:35 »
Aprendí las tácticas básicas en este foro de la bgg.

http://www.boardgamegeek.com/thread/170187/the-annotated-game-part-1
http://www.boardgamegeek.com/thread/170597/the-annotated-game-part-2

Una partida a cuatro comentando todos los movimientos. Cuales son buenos y cualos son malos. Estrategias a corto y largo plazo. Cuando un reino es estable o semiestable. A mi me abrió un abanicos de posibilidades estratégicas muy grande.

En la bgg se puede jugar online y el nivel es de aupa.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TIGRIS & EUPHRATES a 2 jugadores
« Respuesta #17 en: 25 de Marzo de 2012, 20:51:11 »

Rescato esto porque jugando últimamente también he tenido un poco esa sensación de azar y precisamente me he conectado para poner en el google "tigris & euphrates azar" :)

A mi también me parece un juegazo pero el azar es indiscutible. Que sí, que tienes una acción para cambiar las losetas si no son buenas... y cómo las cambias? Al azar. [Al Troyes se le criticaba azaroso, por ejemplo, pero tus acciones para cambiar los dados son deterministas, no sólo volver a tirar]. Evidentemente esta acción da la posibilidad de un poco más de control pero creo que no demasiado. Quizá una acción que al descartar losetas te asegurara no coger de ese color... no sé...

Por otra parte, lo que también me parece caótico y nadie lo ha comentado es la resolución de conflictos. No hablo de que uno no sabe cómo van a acabar las cosas [que también me pasa, pero entiendo que es culpa mía, pues el juego en esto es un reloj] pero... el hecho de que un jugador pueda "apoyar la guerra" con losetas externas me da la impresión de que aumenta la caoticidad del conjunto. Me explico, para mi hay dos factores:

1, que los números van de 1 a 6, es decir, no hay mucho matiz, no son números de 1 a 100, se da mucho el caso de empate. Uno ve sobre la mesa si el combate es posible [si la diferencia de losetas es 6 o menos, en el caso del conflicto interno como mucho es 3 la diferencia] y a partir de ahi es jugársela a ver quien tiene más apoyo. Digo jugársela porque...

2. La más importante: creo que es imposible [o muy difícil, pero quizá me equivoco y no veo el cómo hacerlo] intuir si el oponente tiene losetas de apoyo. Es decir, intuir qué colores tiene mayoritariamente detrás de la pantalla por el modo en que juega.

Estas dos razones, sobretodo la segunda, hacen que al final un combate [sobretodo interno pero finalmente cualquier combate que no esté ya ganado matemáticamente "en tablero"] al final tenga un resultado aleatorio.


savuton

Re: TIGRIS & EUPHRATES a 2 jugadores
« Respuesta #18 en: 26 de Marzo de 2012, 14:38:33 »
Que el azar es determinante en el Tigris? Dios jajaja... Lo que hay que oir a veces... ;)

Jugar con jugadores top al Tigris y os van a ganar de cada 10 partidas ,11... ;) Ese es el 50 % de azar que tiene que he leido por ahi...

Yo os recomiendo que despues de jugar unas 1000 partidas y leer las 1000 paginas de estrategia que hay en la bgg
opinéis y no con 5  partiditas... Y menos con un juego como el tigris...

El thread ese que han recomendado por ahi de una partida comentada, en la BGG, está muy bien para que veais lo azaroso que ese el juego... ;)

saludos!

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TIGRIS & EUPHRATES a 2 jugadores
« Respuesta #19 en: 26 de Marzo de 2012, 15:25:52 »
En realidad un juego puede tener influencia del azar en algunas cosas y en global no ser azaroso. No pongo en duda que un jugador top me gane [el simple hecho de que existan jugadores top indica que el juego no es totalmente azaroso].

Ahora bien, esto no quita que en algunas situaciones [como el caso de un conflicto, sobretodo interno] me dé la impresión de que es bien difícil saber de antemano cómo va a acabar [pues veo muy complicado deducir qué tipo de losetas tiene un jugador en su pantalla por el tipo de juego que está haciendo, sobretodo cuando las losetas cambian tanto y sólo hay 6]. Quizá me equivoque, seguro que hay gente muy buena por ahí, y quizá peco de inocente y simplemente es que yo soy malísimo! Pero a mi ese tipo de conflictos me resultan cuasi azarosos.

Otra cosa es que en global el juego tenga mucha estrategia, para nada lo dudo.

EDITO: Por cierto, me puedes decir dónde encontrar ese enlace a una partida comentada? Seguro que aprendo un montón :)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: TIGRIS & EUPHRATES a 2 jugadores
« Respuesta #20 en: 26 de Marzo de 2012, 15:41:20 »
Por cierto, me puedes decir dónde encontrar ese enlace a una partida comentada? Seguro que aprendo un montón :)

Tienes los enlaces cuatro respuestas más arriba, en el mensaje de Agot  ;)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TIGRIS & EUPHRATES a 2 jugadores
« Respuesta #21 en: 26 de Marzo de 2012, 15:44:39 »

Vaya...

no sé qué decir, respondí rápido. Juro que ayer leí el hilo entero.  :-[

savuton

Re: TIGRIS & EUPHRATES a 2 jugadores
« Respuesta #22 en: 26 de Marzo de 2012, 23:54:54 »
Por si acaso , yo me referia a este thread, donde comentan una partida entre 4 jugadores top.

Creo que uno de ellos gano el campeonato del mundo...
Hay parte 1 y parte 2..

http://boardgamegeek.com/thread/170187/the-annotated-game-part-1

Saludos!

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: TIGRIS & EUPHRATES a 2 jugadores
« Respuesta #23 en: 27 de Marzo de 2012, 08:02:36 »
Vaya...

no sé qué decir, respondí rápido. Juro que ayer leí el hilo entero.  :-[

Nada, un placer ayudar   :) :) :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

jsanfa

Re: TIGRIS & EUPHRATES a 2 jugadores
« Respuesta #24 en: 27 de Marzo de 2012, 09:29:33 »
Jugar con jugadores top al Tigris y os van a ganar de cada 10 partidas ,11...

Totalmente de acuerdo... incluso aunque te dejen la posibilidad de elegir las losetas que vas a robar.

Para mi en de los juegos con la mecánica mas elegante que he visto!!!