logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1761 veces)

jubalo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: San Vicente (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Completar mi colección.
« en: 10 de Febrero de 2010, 21:04:33 »
Bueno, he decidido controlar un poco más mis impulsos a la hora de comprar y conseguir una colección aceptable para disfrutar de una variedad suficiente de juegos de mesa. ¿Qué me recomendaríais para completar mi colección?

http://www.boardgamegeek.com/collection/user/jubalo?own=1&subtype=boardgame&ff=1

Yo he pensado en hacerme con el PANDEMIC, cuando salga en castellano y con el FÖRMULA D, ya que no tengo ninguno de carreras. ¿Qué os parece?¿Alguna otra recomendación?
Sé que me falta el Puerto Rico por ejemplo, pero me esperaré a ver si lo reeditan  y aparece con un  nuevo diseño (no tengo muchas esperanzas).
Muchas gracias de antemano.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2010, 21:23:54 por jubalo »

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Completar mi colección.
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2010, 21:08:03 »
Coincido en lo del Pandemic,en mi opinión un muy buen colaborativo.
Y ya puestos algún Wallace no puede faltar en una ludoteca:Steam,Brass,Automobile.......

SaLaS

Re: Completar mi colección.
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2010, 21:13:07 »
El pandemic tambien me haré con él en castellano, y a dia de hoy, en tu coleccion me falta el galáctica, tal vez dentro de un mes te diga otros.

Un saludo.

Neser

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Completar mi colección.
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2010, 21:36:32 »
Todo depende de lo que te guste y de lo que seas capaz de sacar en tu grupo de juegos habitual.
El Formula D que comentas, has jugado varias veces en el club, no? Pues eso, siempre esta bien jugar a algo que no haya que darle mucho al coco y que sea divertido.
Y de los que te recomiendan, a mi personalmente el pandemic lo he probado y no me atrae demasiado, pero tengo amigos que les encanta. Proponlo para alguna quedada del club y lo pruebas (creo que forofo lo tenía).
Y de los de Wallace, yo puedo llevarme el Steam algún dia y jugamos. Que ese me cuesta sacarlo a la mesa, es bastante durillo.
Yo intentando completar mi colección como tu, compré hace poco el Doom y el Conquest of empires. Son dos tipos de juegos que tampoco tienes y que para jugar con según que gente me gustan bastante.

Un saludo
Club Doble Seis en San Vicente del Raspeig - Alicante https://www.facebook.com/ClubDobleSeis/

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Completar mi colección.
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2010, 22:05:21 »
Yo el Fórmula D, no sé, no sé...

Tiene una curva de aprendizaje casi nula, con unas primeras partidas muy entretenidas, lo cual es una ventaja, pero cuando llevas unas cuantas partidas, y cuando hablo de unas cuantas te digo 3 partidas, el juego pierde prácticamente todo el misterio. Porque al final, todo se reduce a: "¿Me arriesgo y llego a esta curva en quinta para luego gastar palanca y ruedas o voy seguro en cuarta pero a lo mejor no llego a la curva?" Todo es cuestión de arriesgarse o no bajo parámetros muy sencillos y al final, el que más suerte tiene, gana.

Luego tiene otro defecto, te venden que es un juego corto pero yo eso de corto es más que discutible. Hay partidas que se alargan a las 2 horas y media, por lo que una de sus hipotéticas virtudes aún siendo bastante sencillo, se pierde.

Luego dicen que es un juego para 8... ¡¡Mec!! Falso, por poder se puede pero es como jugar al Arkham Horror con 8, mejor ni intentarlo. 4 es el mejor número, 2 coches cada uno.

Y, por último, si todo esto lo juntamos con que los que se van quedando descolgados en la carrera (porque han fallado en una o dos simples curvas por simples tiradas) pierden prácticamente todas sus opciones de, ya no quedar primero, segundo o tercero sino de hacer algo y encontrarse con un mísero coche en su camino, puede ocurrir que mucha gente se aburra toda la partida.

En definitiva, para mí, un juego que de primeras es entretenido o muy entretenido pero con unas cuatro o cinco partidas empieza a quemarse.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Completar mi colección.
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2010, 22:12:10 »
Viendo tu lista, te podían venir bien:

-Furia de Drácula
-Samurai
-Raíles
-Modern Art
-Ricochet Robot
-Snow Tails
-Endeavor
-In the Year of the Dragon
« Última modificación: 11 de Febrero de 2010, 15:17:43 por awi »

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Completar mi colección.
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2010, 22:46:17 »
Pon un Wallace en tu vida.

Tinner´s Trail para dureza media, jugarlo en una hora y tener un juego delicioso por un precio muy ajustado

Automobile para darle un toque de elegancia a la ludoteca, con un juego que funciona a las mil maravillas

Brass porque "él lo vale"  ;)

jubalo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: San Vicente (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Completar mi colección.
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2010, 13:52:21 »
Bueno, pues no sé lo que hacer. La cosa está entre el Fórmula D y el ........
....Tatachán , digooooo..., el Cyclades. La verdad es que me atrae, la temática y lo muy, muy, muy, bonito que es.
Ya sé que no se parecen pero el Cyclades lo he visto y me gusta la pinta que tiene. Lo malo del Fórmula D, creo que es que es mejor si juegas una competición tipo mundial.

Wiskeim

  • Visitante
Re: Completar mi colección.
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2010, 14:01:46 »
Depende lo que mas le guste a tu grupo, ¿no?
El Formula D ten en cuenta que dura bastante. Vamos, las 2 horas no se lo quita nadie.

El Cyclades está bien, pero tal vez hay opciones mas "clásicas" con subastas de por medio, como algun knizia. Como e digo, tambien ten en cuenta lo que mejor puede calar en tu grupo.

Saludos,
Wiskeim

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Completar mi colección.
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2010, 14:27:27 »
Pon un Wallace en tu vida.

Tinner´s Trail para dureza media, jugarlo en una hora y tener un juego delicioso por un precio muy ajustado

Automobile para darle un toque de elegancia a la ludoteca, con un juego que funciona a las mil maravillas

Brass porque "él lo vale"  ;)

Qué razón tienes!!!!!!! En una buena ludoteca no pueden faltar un par de Wallace.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Wiskeim

  • Visitante
Re: Completar mi colección.
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2010, 14:28:51 »
Y el Tempus??

Wiskeim "Es un Wallace- no Wallace"

jubalo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: San Vicente (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Completar mi colección.
« Respuesta #11 en: 16 de Febrero de 2010, 20:06:34 »
Bueno, gracias por vuestras recomendaciones.
El Fórmula D, prácticamente lo he descartado. El Pandemic caerá seguro cuando salga en castellano.
Ahora estoy estudiando la opción de uno de Wallace. Puede ser que caiga un Tinner's Trail. Parece sencillo de jugar y cuando lo veo me tira un poco para atrás, pero lo mismo me pasó con el Alta Tensión(tema poco atractivo, graficos que no me llaman,...) y ahora mismo es el juego al que más ganas tengo de jugar; además, a triunfado en mi grupo.