logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1400 veces)

kei

Uno (Dudas)
« en: 14 de Febrero de 2010, 15:46:03 »
Buenas.

He usado el buscador, y me ha extrañado no encontrar dudas de este juego tan popular... aunque con lo simple que es también es raro que alguien las tenga, jeje.
Desde que tengo memoria he jugado con las mismas personas con las mismas reglas, y ahora me ha dado por mirar las reglas oficiales y veo que hay muchas cosas que "hacíamos mal", como que nosotros robábamos cartas hasta que conseguíamos la que se podía descartar, en vez de robar solo una.

Bueno, al ajo con la duda:

Cuando un jugador echa una carta +4, el siguiente jugador puede chuparse las 4 cartas o desafíar al que echó el +4 para ver si mentía... pero además de esto, ¿hay más opciones?
Osea, si uno echa el +4, ¿se puede usar la carta de saltar, la de cambiar el orden o una carta +2 o +4?

Gracias!!!


« Última modificación: 14 de Febrero de 2010, 16:54:36 por Membrillo »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Uno (Dudas)
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2010, 16:22:02 »
Buenas.

He usado el buscador, y me ha extrañado no encontrar dudas de este juego tan popular... aunque con lo simple que es también es raro que alguien las tenga, jeje.
Desde que tengo memoria he jugado con las mismas personas con las mismas reglas, y ahora me ha dado por mirar las reglas oficiales y veo que hay muchas cosas que "hacíamos mal", como que nosotros robábamos cartas hasta que conseguíamos la que se podía descartar, en vez de robar solo una.

Bueno, al ajo con la duda:

Cuando un jugador echa una carta +4, el siguiente jugador puede chuparse las 4 cartas o desafíar al que echó el +4 para ver si mentía... pero además de esto, ¿hay más opciones?
Osea, si uno echa el +4, ¿se puede usar la carta de saltar, la de cambiar el orden o una carta +2 o +4?

Gracias!!!




en las reglas oficiales, si te echan el +4 o chupas o desafias..nada mas.

eso si..reglas caseras puedes usar las que quieras. " en mi casa jugamos así"

saludos
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Profesor Taratonga

  • Visitante
Uno (Dudas)
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2010, 16:23:25 »
pufff, el "uno" es un juego que tiene tantas reglas (y nombres) como grupos de juego. Yo lo llamaba "jodete" y había cartas como otro +4 (que nuestro caso solo era +2)y el as (si coincidía con el palo) que salvaban el apuro de que te endosen un +4, pero cambiar palo y saltar no lo dejábamos hacer. Supongo que habrá unas reglas oficiales que lo expliquen claramente. Pero vamos no creo que en este juego tengan mayor trascendencia que el acuerdo que se llegue antes de empezar la partida de que carta se puede echar o no según el caso.



mrkaf

Uno (Dudas)
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2010, 17:14:01 »
Juas, lo de las reglas es un kaos pq al ser un juego muy conocido y con muchas variantes (nosotros jugabamos al llamado 'chupate un par') cada uno conocia/aplicaba unas reglas diferentes al resto y era un lio ;D Una de las reglas era que no se podia decir ni 'Si', ni 'No' y tacos, si te despistabas te comias unas cuantas cartas de cada uno ;)

Lo principal es aclarar las reglas antes de jugar y asi no hay confusion (valido para cualquier juego). Como nota curiosa las reglas de las nuevas versiones que venden en la actualidad las han cambiado con respecto a las antiguas y de eso se dió cuenta mi primo que el tiene una version viejuna y yo me pillé el año pasada una baraja nueva para jugar en la piscina y al repasar las reglas empezaron las dudas, creo q era lo de robar hasta que saliese carta jugable q en la version vieja solo robabas una y pasaba turno (o al reves :D)