logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 66547 veces)

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #75 en: 30 de Enero de 2007, 08:39:02 »
Ayer me pase por Generacion X de galileo y entre lo leido neste foro, y que tenian uno abierto para verlo y demas... ha caido uno :P

Les quedaban a la vista como 4 ó 5
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

Arturo García

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 454
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: "1936 GUERRA CIVIL": MANUAL DE REGLAS SUBIDO
« Respuesta #76 en: 31 de Enero de 2007, 22:01:06 »
Hola,

Como sé que algunos de vosotros soleis echar un vistazo a las reglas antes de comprar un juego, quería comentaros que he puesto en la página web el manual de reglas disponible en formato PDF. Al final encontré la forma de que no ocupara mucho (800k, 700k al comprimirlo en zip) y lo único que quité fue la imagen marmolada de la portada.

El manual es tal como viene en el juego, erratas y errores tipográficos incluidos.

Mis planes para los próximos días:

- Sábado 3 de febrero por la tarde en el Laberinto
- Martes  6 de febrero por la tarde en el Laberinto (por confirmar)
- Jueves  8 de febrero por la tarde en Excalibur (por confirmar)
- Viernes 9 de febrero por la tarde en Generación-X Puebla (por confirmar)

Un saludo a todos

Arturo

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #77 en: 31 de Enero de 2007, 23:56:13 »
Hola a todos:
Me preguntaba cómo Arturo tiene sólo 2 puntos de karma con todo lo que está haciendo (a parte de autoeditarse el juego, algo ya digno de mención) para divulgarlo y darlo a conocer.

Por mi que le pongan 50 puntos de golpe... O por lo menos 23 para que se pueda poner un personajillo.

Creo que se lo merece sobremanera. Aunque como todo lo que digo yo, lo digo yo, o sea es una opinión personal. ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos.
Álex.

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #78 en: 01 de Febrero de 2007, 01:08:58 »
Arturo, por favor, confirma lo del martes que viene en el laberinto.
Anaskela y yo hemos intentado echar una partida, y no ha habido manera. Ni siquiera hemos sido capaces de empezar.
Y el caso es que leyendo las reglas no parece nada complicado.
Pero luego todo era una gran duda.
A ver si en vivo nos aclaramos un poco más.
Un saludo.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Anaskela

RE: RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #79 en: 03 de Febrero de 2007, 15:55:17 »
Hola,

Simplemente confirmaros que esta tarde de sábado 3 de febrero sobre las 18:00 me pasaré por el Laberinto.

Arturo

Ok.

Estaré por allí jugando a algo.  La verdad es que nos atascamos con las reglas y ni siquiera empezamos Gurney y yo, y estaría interesado en que me explicases un poco como funciona y sobre todo aclarar algunas lagunas....

Hasta luego.

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #80 en: 04 de Febrero de 2007, 17:08:09 »
Bueno, Anaskela, qué tal fue la cosa?
Cuenta, y a ver cuando echamos una partidilla.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Anaskela

RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #81 en: 04 de Febrero de 2007, 17:21:15 »
Bueno, la cosa estuvo muy bien.
Estuvimos jugando una partida en la que además de aclararme las dudas me estuvo explicando cuales eran las mejores opciones que podía realizar en cada turno con las cartas que tenía en la mesa, lo cual me dió una mejor idea del potencial del juego, aunque se alargo un poco la duración de la partida.
Indudablemente al principio cuesta un poco hacerse con las habilidades y el sistema de combates pero eso como cualquier cosa que requiere unas cuantas neuronas...

Respecto a echar una.... cuando quieras, jejejeje. ( como si a mi hiciese falta mucho para convercerme  ;D )

genmaes

RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #82 en: 05 de Febrero de 2007, 00:18:21 »
¡¡¡Jarl!!! Que me dais mala envidia.
A ver si me puedo pasar un día, que yo solo estoy con la primera lectura del juego y por ahora pues me entero pero muy por encima.
Por la maldita memoria del CAP no he podido pasarme a ver si algún día os pillo o a Arturo o al que sea y me enseñáis, que tengo que llevarlo muy mascado cuando se lo enseñe a los compis, que me huyen.

Un saludo.

sayko

  • Visitante
RE: RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #83 en: 07 de Febrero de 2007, 19:02:56 »
Bueno, yo después de la partida de presentación de ayer ya estoy todo flipado haciendome una mazo comunista.  ;D

He subido un pequeño teaser del juego en la revista nosolorol http://www.nosolorol.com/revista/index.php?nrev=45&nsec=4 aunque tampoco dice nada que no sepáis, apra el siguiente número ya le haré un análisis eshaustivo.

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #84 en: 07 de Febrero de 2007, 19:05:50 »
Pues nada, por mi parte fue un honor poder conocer a Arturo, y jugar un partida con sayko, en la que cambiamos un poco la historia y el bando de la República se alzó con la victoria por conquistas militares, mientras los nacionales hacían grandes progresos en la Diplomacia internacional.

Me da a mi que este juego me va a gustar bastante.
:)
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Arturo García

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 454
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #85 en: 07 de Febrero de 2007, 23:15:23 »
Sí, ayer estuvieron bien las dos partidas.

Primero jugué con sayko llevando yo a los nacionales. Empecé perdiendo 12-0 (¿o fueron 14-0?) y sobre la mesa había un objetivo político que de ganarlo la República hubiera supuesto su victoria en la partida, pero me supe reponer y ganando los 3 objetivos tochos que quedaban (dos militares y uno político) gané la partida.

La segunda partida, con las mismas barajas, la jugaron Gurney y sayko. Empezó muy bien la ofensiva diplomática de los nacionales -ganando dos objetivos políticos en poco tiempo- pero luego la República supo eliminar a su personaje clave y frenar a la diplomacia nacional. Mientras tanto la República iba haciendo pequeñas ofensivas militares. Al final -todo hay que decirlo- un error táctico de los nacionales permitió a los ejércitos de la República alcanzar todos sus objetivos militares: la guerra había terminado.

Mañana jueves por la tarde estaré en Excalibur, y el viernes por la tarde en Generación X de Puebla, por si alguien se quiere pasar a ver una partida de demostración.

Arturo

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #86 en: 15 de Febrero de 2007, 09:31:24 »
Un amiguete de norteamérica muy aficionado a nuestra Guerra Civil me ha pedido una copia del juego que ya he solicitado en la tienda online disponible. Me pregunto si el reglamento se va a traducir al inglés, porque mi amigo solo se atreve con el español si es bajito y se deja.

Salu2, Manuel

Arturo García

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 454
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #87 en: 27 de Febrero de 2007, 22:50:19 »
Un amiguete de norteamérica muy aficionado a nuestra Guerra Civil me ha pedido una copia del juego que ya he solicitado en la tienda online disponible. Me pregunto si el reglamento se va a traducir al inglés, porque mi amigo solo se atreve con el español si es bajito y se deja.

Hmm, me suena haber respondido a esto hace no demasiado tiempo  ::)

Bueno, igual no fue a ti, o fue a ti pero en privado, ahora no me acuerdo  ;D

En cualquier caso, respondo:

Traducir mi juego a otros idiomas es algo que en este momento no me planteo. Hasta ahora su difusión ha sido limitada y es muy pronto para hacer balance y hacer cualquier cosa con vistas al futuro. Yo lo que tengo que hacer es librarme de los 1936 juegos que conviven conmigo en casa (bueno, ya quedan algunos menos gracias a algunos de vosotros  :-*) y luego ya veremos.

Traducir al inglés además supondría mucho trabajo, teniendo en cuenta entre otras cosas la dificultad de traducir algo tan ligado a nuestra historia particular y tan lleno de nombres en castellano, y me consumiría mucho tiempo. Tampoco sé si en el mundo anglosajón estarían cómodos con un juego en el que la mayoría de las cartas tendrían nombres en castellano. Ya digo que simplemente el proceso de toma de decisión de qué traducir al inglés y qué dejar en castellano me parece que no sería baladí.

De todas formas tu amigo americano, si es estudioso de la guerra civil, seguro que al menos disfruta con la ambientación del juego  ;)

Arturo

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #88 en: 27 de Febrero de 2007, 23:25:19 »
Y cual es la tienda online donde se puede conseguir este juego?

W.
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #89 en: 27 de Febrero de 2007, 23:28:24 »