logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26968 veces)

kei

Re:JUEGOS FAVORITOS DE MARTIN WALLACE.
« Respuesta #75 en: 13 de Febrero de 2017, 23:09:58 »
los que recuerde que he probado suyos, en orden de mejor a peor:

- Study in Esmerald (muy por encima)
- HitZRoad
- Mundodisco
- Automobile (muy por debajo)

Y puedes probar más cuando quieras...  ::)

Será por wallace...  ::)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGOS FAVORITOS DE MARTIN WALLACE.
« Respuesta #76 en: 13 de Febrero de 2017, 23:22:00 »
Yo tengo curiosidad por ver el princes of renaissance... Alguien ha visto o probado la reedición? Similitudes con otro juego?

La version moderna es igual a la antigua, igual alguna cosa ha cambiado pero la version antigua es jugable.

El juego es un juego de subastas puro y duro pero con mucho puteo. Hay subastas por conseguir tropas, cartas de intriga, eventos especiales y sobre todo pujas por unas losetas asociadas a ciudades.

Hay mas formas de conseguir pvs pero lo que mas da son esas losetas que multiplican su valor por la estabilidad de la ciudad al final de la partida. El problema es que esa estabilidad sube y baja, por que otra cosa por la que se pujan son un numero de guerras por turnos, el que gana decide que ciudad ataca a cual y el vencedor de esa batalla sube estabilidad y el perdedor baja.

Eso a grandes rasgos es el juego, no es que tenga nada de innovador en sus mecanicas pero es muy divertido y maquiavelico.

Nefando

Re:JUEGOS FAVORITOS DE MARTIN WALLACE.
« Respuesta #77 en: 14 de Febrero de 2017, 01:06:18 »
Brass
Y luego el Kohle, uiss que es el mismo
Casi a la altura strugle of empires

Luego steam y automobile

Y pa acabar London. El juego perfecto entre gustarme mucho y jugarlo fatal.
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGOS FAVORITOS DE MARTIN WALLACE.
« Respuesta #78 en: 14 de Febrero de 2017, 03:53:24 »
Canales y yo hemos hablado de él mas arriba como un top.

Pero ojo a mi me parece normal que no se hable de él. Fue un juego con poca tirada y que tenia un precio de segunda mano loquisimo con lo que poca gente podia jugar hasta que al fin se ha reeditado practicamente ayer.
Y la nueva tirada se ha agotado en distribución también prácticamente ayer, el stock que queda lo tienen en la tiendas y los backers del proyecto en kickstarter. La editorial, Mercury games, está seca.

¿Es esto cierto? ¿Fuente?

De los que he probado, para mí los mejores son Brass, Struggle of Empires, Age of Steam/Steam, Princess of the Renaissance. Quizá un poquito por debajo de éstos están Automobile y Tinners´ Trail, pero siguen siendo muy buenos. El A study in Emerald no lo he probado, pero habláis tan bien que a ver si un día cae.

Respecto a la crítica del Automobile sobre tener pocas decisiones, no estoy de acuerdo. La decisión no consiste en fabricar coches o no, porque está claro que cada turno tienes que fabricar coches. La decisión en ese aspecto está en cuántos y en qué fábricas. Y no es una decisión baladí.

Canales

Re:JUEGOS FAVORITOS DE MARTIN WALLACE.
« Respuesta #79 en: 14 de Febrero de 2017, 08:39:36 »
el peor (bastante regularcete): Rise of Empires. Hasta el Wallacefanboy que es Canales tuvo que venderlo
Jajaja... Pero qué trollete estás hecho. Rise of Empires es un buen juego, el problema es jugarlo con ciertos titanes del AP. De hecho, aún no lo he vendido, pero iba a hacerlo porque está claro que no ibais a querer jugarlo y paso de tener juegos solo para que acumulen polvo.

Respecto a la crítica del Automobile sobre tener pocas decisiones, no estoy de acuerdo. La decisión no consiste en fabricar coches o no, porque está claro que cada turno tienes que fabricar coches. La decisión en ese aspecto está en cuántos y en qué fábricas. Y no es una decisión baladí.
Por eso empezaba el comentario diciendo que era mi opinión personal. No quería entrar en detalles y quizá el comentario generalizara demasiado. En cualquier caso, para la duración que tiene prefiero jugar a otros juegos que me enganchen más.  :)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:JUEGOS FAVORITOS DE MARTIN WALLACE.
« Respuesta #80 en: 14 de Febrero de 2017, 11:08:00 »
¡Se me había “traspapelado” este hilo! :D

Mi top “Wallaciano” es:

1. A Study in Emerald (1ª ed)
2. Brass
3. Age of Steam
4. Age of Industry
5. Struggle of Empires

El Princes of the Renaissance seguramente estaría el 4º ó 5 pero tengo que jugarlo otra vez. Cuando lo probé no me mató pero ahora que me gustan más este tipo de juegos con maldad, seguramente lo aprecie más :)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGOS FAVORITOS DE MARTIN WALLACE.
« Respuesta #81 en: 14 de Febrero de 2017, 11:10:39 »
Yo tengo curiosidad por ver el princes of renaissance... Alguien ha visto o probado la reedición? Similitudes con otro juego?

La version moderna es igual a la antigua, igual alguna cosa ha cambiado pero la version antigua es jugable.

El juego es un juego de subastas puro y duro pero con mucho puteo. Hay subastas por conseguir tropas, cartas de intriga, eventos especiales y sobre todo pujas por unas losetas asociadas a ciudades.

Hay mas formas de conseguir pvs pero lo que mas da son esas losetas que multiplican su valor por la estabilidad de la ciudad al final de la partida. El problema es que esa estabilidad sube y baja, por que otra cosa por la que se pujan son un numero de guerras por turnos, el que gana decide que ciudad ataca a cual y el vencedor de esa batalla sube estabilidad y el perdedor baja.

Eso a grandes rasgos es el juego, no es que tenga nada de innovador en sus mecanicas pero es muy divertido y maquiavelico.

no tiene nada de innovador hoy en dia... pero no es un juego de hoy end ia... ya tiene unos añitos  ;D ;D

P.S. se puede ganar sin tener muchas losetas de ciudades

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGOS FAVORITOS DE MARTIN WALLACE.
« Respuesta #82 en: 14 de Febrero de 2017, 11:11:38 »
Jajaja... Pero qué trollete estás hecho. Rise of Empires es un buen juego, el problema es jugarlo con ciertos titanes del AP. De hecho, aún no lo he vendido, pero iba a hacerlo porque está claro que no ibais a querer jugarlo y paso de tener juegos solo para que acumulen polvo.

Eh! Yo quiero jugarlo antes de que lo vendas  ::)


A mi me suelen gustar la mayoria de los juegos de este hombre, incluso los incomprendidos y denostados por su aficion. Creo sinceramente que se espera de el que cada juego que haga sea una obra maestra, y luego cuando se encuentran que en la realidad es simplemente un buen juego hay rasgaduras de vestiduras y rechinar de dientes  ;D
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGOS FAVORITOS DE MARTIN WALLACE.
« Respuesta #83 en: 14 de Febrero de 2017, 11:50:14 »
totalmente en acuerdo con raulitus pitufitus... AFTER THE FLOOD!!!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGOS FAVORITOS DE MARTIN WALLACE.
« Respuesta #84 en: 14 de Febrero de 2017, 12:02:22 »
a mi el Rise me parecio un juego con mecanica super chula
Ahora mismo me da pereza volver a sacarlo... pero mas pereza me da venderlo (cada vez que va a la lista de venta pienso en la mecanica y lo quito  :P)

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGOS FAVORITOS DE MARTIN WALLACE.
« Respuesta #85 en: 14 de Febrero de 2017, 21:19:54 »
A mi Wallace me gusta mucho y todo lo que he jugado de el me ha molado bastante, no he jugado a ninguno que no me haya flipado de hecho o que no volveria a jugar. En cuanto al top 5 yo pondria:

1- Struggle of Empires
2- Princes of the Renaissance
3- Liberte
4- Perikles
5- Steam/Age of Steam


Pero vamos que por supuesto Brass, London, El Ankh-Morpork, Tinners Trail, Automobile, A Study in Emerald, AFAoS, son guapisimos tambien y para ser justos deberia hacer un top 10 en vez de un top 5.

Yo creo que es mi diseñador favorito y al que ultimamente no juego nada porque no encuentro un juego para dos que es lo que mas juego ahora de este. Pena de no poder pillar el AFAoS.

<<<pinback>>>

« Última modificación: 14 de Febrero de 2017, 21:21:30 por sgt-pinback »
da da da dunna da da da

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:JUEGOS FAVORITOS DE MARTIN WALLACE.
« Respuesta #86 en: 16 de Febrero de 2017, 15:49:12 »
Me considero fan de Wallace también, es mi diseñador de cabecera  ;D

Todos los juegos suyos que he jugado me han gustado bastante, mucho, o aun más. Es un autor que por un lado me aporta un espectro de temáticas y mecánicas diferentes y muy amplio (económicos, mayorías, deckbuiding, conquista y control de áreas, construcción de rutas, pick up & deliver, wargames, ...), pero a la vez encuentro en el diseño de todos sus juegos una base estructural parecida y reconocible que les da un sello personal, y eso me gusta.

Sobre el tema del hilo, podría citar muchos como mis favoritos, entre ellos Automobile, Brass, Railroad Tycoon, Steam, Tinner's Trail, Onward to Venus, Estudio en Esmeralda, First Train to Nuremberg, Conquest of the Empire II, ...

Princes of Renaissance, Liberté, Struggle of Empires, Age of Industry, Mundodisco, God's Playground, After the Flood, y alguno más los tengo pendientes...
« Última modificación: 16 de Febrero de 2017, 15:55:56 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGOS FAVORITOS DE MARTIN WALLACE.
« Respuesta #87 en: 16 de Febrero de 2017, 16:19:20 »
Mi top Wallace, sin que el orden importe:

- Brass
- Princess of Renaissance
- Age of Steam/Steam/Railroad Tycoon
- Last Train to Wensleydale
- A Study in Emerald
- A Few Acres of Snow
- Struggle of Empires
- Automobile
- London

davinci

Re:JUEGOS FAVORITOS DE MARTIN WALLACE.
« Respuesta #88 en: 16 de Febrero de 2017, 16:19:31 »
Yo creo que es mi diseñador favorito y al que ultimamente no juego nada porque no encuentro un juego para dos que es lo que mas juego ahora de este. Pena de no poder pillar el AFAoS.

Mythotopia es un digno sucesor de AFAoS y para dos jugadores desaparecen los potenciales problemas de final de partida que le achacan algunos jugadores. Además vale cuatro duros locos, no adolece de estrategias imparables y es mucho más variado y, por tanto, rejugable. Una perita dulce. Salvo que el tema de AFAoS sea determinante, Mythotopia puede servir de apaño.
Guía para poner en contexto mis palabras

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGOS FAVORITOS DE MARTIN WALLACE.
« Respuesta #89 en: 16 de Febrero de 2017, 16:40:16 »
A mi Wallace me gusta mucho y todo lo que he jugado de el me ha molado bastante, no he jugado a ninguno que no me haya flipado de hecho o que no volveria a jugar. En cuanto al top 5 yo pondria:

1- Struggle of Empires
2- Princes of the Renaissance
3- Liberte
4- Perikles
5- Steam/Age of Steam


Pero vamos que por supuesto Brass, London, El Ankh-Morpork, Tinners Trail, Automobile, A Study in Emerald, AFAoS, son guapisimos tambien y para ser justos deberia hacer un top 10 en vez de un top 5.

Yo creo que es mi diseñador favorito y al que ultimamente no juego nada porque no encuentro un juego para dos que es lo que mas juego ahora de este. Pena de no poder pillar el AFAoS.

<<<pinback>>>

WHAAATHAFAACK?!  :o
Donde esta el Brass en esa lista ser indigno  ;D?