logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11361 veces)

daemonium

Re: VGA Planets
« Respuesta #45 en: 20 de Mayo de 2010, 17:36:10 »
Ostias! Casi se me cae la lagrimilla al leer VGA Planets..  Aqui un fiel a The Evil Empire :) HYP HYP HYP

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: VGA Planets
« Respuesta #46 en: 28 de Junio de 2010, 10:08:34 »
Neptune’s Pride – Juego online recordando al mítico VGA planets,  http://bit.ly/ctr12T

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VGA Planets
« Respuesta #47 en: 28 de Junio de 2010, 12:22:29 »
Le echaré una ojeada en casa porque pinta bien.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: VGA Planets
« Respuesta #48 en: 19 de Julio de 2010, 02:42:25 »
Yo jugué el año pasado al VGA planets con unos colegas en una partida que organizamos en Comunidad Umbría. Yo lo dejé porque era muy complicado para mi, al principio me apañe bien pero luego andaba muy perdido.
Fe en el Caos

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VGA Planets
« Respuesta #49 en: 19 de Julio de 2010, 09:48:49 »
Ya eché una partida al Neptune Pride. Duran un par de semanas a tiempo real. El juego es un poco simple para mi gusto, pero es entretenido. De hecho he empezado otra nueva.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Junjo

Re: VGA Planets
« Respuesta #50 en: 19 de Julio de 2010, 12:18:18 »
Ya eché una partida al Neptune Pride. Duran un par de semanas a tiempo real. El juego es un poco simple para mi gusto, pero es entretenido. De hecho he empezado otra nueva.

¿Tiempo real? Creía que era por turnos...
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VGA Planets
« Respuesta #51 en: 19 de Julio de 2010, 12:40:32 »
En realidad es como un Ogame supersimplificado, con partidas de unos 8 jugadores en que gana quien consigue conquistar el 50% de la galaxia. He jugado una y gané en un par de semanas. Las naves no son muy rápidas ni pueden dar saltos muy largos hasta que vas desarrollando tecnología y las galaxias estandar tienen 180 estrellas.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

yelmogris

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: ZARAGOZA
  • Un mal plan es mejor que ningún plan
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VGA Planets
« Respuesta #52 en: 15 de Septiembre de 2010, 10:35:19 »
Aquí os dejo el link de la pagina donde juego yo al VGA Planets4. La pagina hace host automático permitiéndote colgar las partidas y que los jugadores entreguen y recojan allí sus turnos. Tiene descargas de las ultimas versiones del host, del cliente y de las razas.

http://vgap.drewhead.org/

Si queréis información sobre como jugar podéis acudir a la pagina VGA Planets4 Wiki

http://planets4.hood-net.org/wiki/index.php/Main_Page

Os recomiendo el juego, es realmente apasionante y muy variado aunque el interface es totalmente desalentador.

Llevo jugando al P4 unos 7 años con un grupo de amigos de ZGZ y sigo encontrando cosas nuevas cada turno. Desesperante pero muy adictivo.  ;D



Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: VGA Planets
« Respuesta #53 en: 06 de Febrero de 2016, 14:45:41 »
Una pregunta un poco compleja.

Cuando la BSK estaba alojada en ludere hice de hoster de varias partidas de VGA Planets 3.
Recuerdo que preparé un pack al que llamé "Pack-6666.zip" que contenía todo lo necesario para jugar a mis partidas.

¿Alguien guarda ese fichero zip? He estado buscándolo por mis backups y no logró dar con él.


Edito. Nada, gracias a una guía que tenía, creo que he ido consiguiendo todos los ficheros que necesitaba para montarlo de nuevo, algunos incluso más nuevos. Gracias de todas formas.

Por si alguien le interesa el REGVGAP esta aquí: http://www.megaupload.com/?d=SHFQ29O1

Refloto este hilo, porque he vuelto a perder esto.
Busco el Pack-6666.zip y el REGVGAP .
Si alguien lo tiene que me mande un MP.

Edito.
Tirando de emails (y con la ayuda de EbaN) he podido recuperar el REGVGAP (algo es algo).
Si alguien guarda ese Pack-6666.zip (hablamos de hace 15 años) me gustaría recuperarlo.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2016, 14:54:38 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:VGA Planets
« Respuesta #54 en: 08 de Febrero de 2016, 14:28:25 »
Si alguien tiene ganas de echarse unas partidas al vgaplanets viejuno en ftp://ftp.circus-maximus.com/pub/VGAPlanets/ hay material para aburrir. Yo estoy trasteando con el DOSBox 0.74 y el vp320 (vgaplanets 3 para DOS). He logrado montar todo incluyendo computer player (mi favorito es el Spacelord). Así que se puede jugar contra 10 IA.

La otra opción es jugar mediante browser en http://planets.nu/. Pero a mi parece mucho menos romántico.

daemonium

Re:VGA Planets
« Respuesta #55 en: 08 de Febrero de 2016, 14:33:50 »


Si alguien tiene ganas de echarse unas partidas al vgaplanets viejuno en ftp://ftp.circus-maximus.com/pub/VGAPlanets/ hay material para aburrir. Yo estoy trasteando con el DOSBox 0.74 y el vp320 (vgaplanets 3 para DOS). He logrado montar todo incluyendo computer player (mi favorito es el Spacelord). Así que se puede jugar contra 10 IA.

La otra opción es jugar mediante browser en http://planets.nu/. Pero a mi parece mucho menos romántico.

ataque de nostalgia en 3...2...1.. ains.. que tiempos ;)
en mi grupo soliamos usar el phost para montar las partidas (montaje de mundo y calculo de resultados de turnos) y el vpa sobre el cliente oficial a modo de cliente.
y gracias por el regvap,lo tengo, aunque nunca llegué a usarlo :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:VGA Planets
« Respuesta #56 en: 08 de Febrero de 2016, 14:40:21 »
El REGVGAP sirve para registrar el PLANETS.EXE, para así poder tener niveles tecnológicos por encima de 7, naves especiales y más friendly codes. Lo único que hay que tener cuidado es que no haya dos jugadores con el mismo PLANETS.EXE parcheado (basta con asegurarse de poner cadenas diferentes). La otra opción es registrarlo pagando los $15 que costaba, aunque no se si todavía se puede.

Yo el phost creo que no lo llegué a usar, aunque era mucho más potente.
El VPA indispensable para hacer los turnos (otro es el PCC, para winplan el PCC2).
Y el echoview de 32 bits.

daemonium

Re:VGA Planets
« Respuesta #57 en: 11 de Febrero de 2016, 08:44:03 »
El REGVGAP sirve para registrar el PLANETS.EXE, para así poder tener niveles tecnológicos por encima de 7, naves especiales y más friendly codes. Lo único que hay que tener cuidado es que no haya dos jugadores con el mismo PLANETS.EXE parcheado (basta con asegurarse de poner cadenas diferentes). La otra opción es registrarlo pagando los $15 que costaba, aunque no se si todavía se puede.

Yo el phost creo que no lo llegué a usar, aunque era mucho más potente.
El VPA indispensable para hacer los turnos (otro es el PCC, para winplan el PCC2).
Y el echoview de 32 bits.
el winplan nunca terminó de convencerme, el pcc y el echoview no les llegué a probar.
el phost era la caña pero había que hilar fino fino en la config para no desequilibrar en favor de una u otra facción.
recuerdo que jugábamos a la versión shareware del planets por darle un punto más de dificultad. había ostias por pillar planetas con humanoides jejeje. 

darkpollo

Re:VGA Planets
« Respuesta #58 en: 19 de Febrero de 2016, 17:36:04 »
Curiosamente acabo de arrancar una partida con unos amigos que no jugabamos desde hace más de 10 años!
El caso es que estamos usando un sistema completamente online (el famoso Planets.nu) y he escrito (ayer mismo) un post al respecto (me ha dado el vicio con fuerza) explicando un poco y sobre todo añadiendo consejos y scripts para usar la nueva plataforma.

Os dejo el link por si a alguno le interesa.

http://www.planetahuevo.es/planets-nu-vga-planets-online-guia-espanol/

Un saludo!

Scherzo

Re:VGA Planets
« Respuesta #59 en: 07 de Octubre de 2020, 21:50:07 »
Madre mía, he llegado a este hilo por casualidad... qué recuerdos que me ha traído.

Yo jugaba al VGA Planets 3, en concreto usábamos el Host 3.15 Nitro!

Al final era el que más nos gustaba, porque con el paso al Host 3.2x empezaron a meter cosas que ya no nos gustaban demasiado, intentaron hacer que todas las naves tuvieran su utilidad, y una de las cosas que nos gustaba del 3.15 es precisamente que te obligaba a distinguir el grano de la paja, y eso se hacía a base de partidas.

Recuerdo las horas y horas que echábamos al día con el juego (jugábamos 1 turno a la semana y dedicaba cerca de 6 horas diarias a preparar mi turno). Cálculos y más cálculos, para calcular pesos y ajustar el fuel al máximo, calcular posiciones finales de naves (siendo Privateer era imprescindible saber en qué punto exacto iba a terminar una nave en base a su velocidad y trayectoria estimada :) ), aprovechar los gravity wells para acabar en planetas ahorrando fuel en los últimos 2 píxeles o para acabar en un planeta sin fuel y que así no te pudieran atacar (no se podía atacar a naves sin combustible).

Calcular los vectores de crecimiento de los nativos de los planetas, las tasas de producción de recursos en base a su concentración, que el juego no te la daba pero había alguna herramienta que te la sacaba, como el Crystal Ball de Windows 3.11 y otra que ahora mismo no recuerdo que usaba mucho en MS-DOS que también mostraba los campos de minas de forma gráfica)...

En fin, creo que VGA Planets 3 me ha dado los mejores momentos jugando a un juego de ordenador, con diferencia, no me lo he pasado tan bien jugando a un juego de PC en la vida como me lo he pasado jugando con VGA Planets. Es que incluso todos sus fallos de programación se convertían en aspectos importantes del propio juego y pasaban a ser "reglas" no escritas. Conocerlos era vital, así como saber el orden en que se procesaban las cosas en el Host. Yo era de los que jugaba con el PLANETS.EXE directamente, me había acostumbrado a él y su interfaz y era con el que mejor me manejaba, y lo tenía registrado (pagué con gusto los 15$ que valía, de hecho pagamos tres copias, para jugar en la misma partida mis hermanos y yo).

Teníamos cuadernos llenos de anotaciones, generábamos mundos para simular situaciones e intentar sacar conclusiones de cómo iba a ser el resultado de situaciones reales de la partida... Era una forma de vida, jaja. Teníamos impresos el mapa estelar (500 píxeles desperdigados en un folio, literalmente), y lo increíble es que nos sabíamos los nombres de cada píxel casi, todavía recuerdo algunos, Rodu-9, Minnabotia, Colony 6, Lacerta...

Al final la persona que nos dio a conocer el juego, derivó en generar cerca de 30 registros más, de amigos que se fueron apuntando y registrando sus copias al ver que aquello era una gozada.

Qué tiempos, unos años increíbles... aunque es cierto que es un juego con el que hay que saber ganar y perder, porque como bien se ha comparado por aquí con el Diplomacy, las puñaladas están a la orden del día y tirarte literalmente semanas preparando un plan y que luego venga otro y te lo mande al garete, escuece mucho y no todo el mundo tiene el callo necesario para aguantarlo estoicamente y seguir jugando a pesar de saber que tus opciones se habían reducido a cero.

Si alguien quiere probarlo hoy en dia, la web de Planets.nu lo tiene muy bien implementado (aunque han ido metiendo cosas nuevas que no estaban en la versión 3, que es la que conozco). Igual hoy en día ya está superado por otros juegos, es posible, pero su microgestión y su complejidad dentro de su sencillez para mí han creado una época única en mi juventud y me ha dejado recuerdos que no han dejado otros juegos.

Lo mejor es que tengo en el 486 todavía la última partida que jugué, creada y lista para hacer Host y pasar al siguiente turno (se quedó a medias sin terminar). :)
« Última modificación: 07 de Octubre de 2020, 21:54:10 por Scherzo »