logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6964 veces)

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
agricola para dos jugadores
« en: 01 de Marzo de 2010, 21:01:24 »
En las mismisimas reglas hay una referencia sobre "el juego a dos jugadores" pero no he sido capaz de encontrar donde se desarrolla o explica el juego para dos personas,he usado el buscador pero no encuentro nada asi que acudo a vosotros.Mi pregunta es sencilla,¿hay que tener en cuenta algo especial para jugar a dos?¿que tal funciona? muchas gracias.
Tómatelo con calma.

yosuv

Re: agricola para dos jugadores
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2010, 21:07:38 »
Lo mas importante es que no hay poner cartas de ningun tipo en el lado izquierdo del tablero, lo demas, es exactamenete igual sino recuerdo mal.

Caylus, Carcassonne, Carson City... por que todos mis juegos favoritos comienzan con "C"?

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: agricola para dos jugadores
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2010, 21:17:24 »
Sólo juegas con las cartas de oficios marcadas con un +1 en violeta.
No recuerdo más modificaciones.

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: agricola para dos jugadores
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2010, 22:22:42 »
Funciona bien si usas adquisiciones menores y oficios. En caso contrario, igual puede ser repetitivo con demasiada influencia del jugador inicial.

Como mejor funciona es poniendo las 7 adquisiciones menores y 7 oficios sobre la mesa, como si fuesen mayores, disponibles para ambos jugadores. Así se pierde la parte azarosa del juego a 2, y tienes partidas infinitamente variadas.

Pero es buscarle pegas, es muy bueno a cualquier número de jugadores se juegue como se juegue, excepto quizá con 5 que se vuelve algo más largo y el área que necesita es demasiado grande.

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: agricola para dos jugadores
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2010, 22:38:12 »
por cierto hasta ahora solo he jugado en la version familiar.
Tómatelo con calma.

rincew

  • Visitante
Re: agricola para dos jugadores
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2010, 23:11:48 »
La principal pega que le encuentro a 2 es que te pasas mas tiempo sacando y guardando componentes que jugando. Creo que la proxima vez voy a proponer que jugemos dos partidas seguidas para amortizar el esfuerzo.

Un saludo.

triki_one

Re: agricola para dos jugadores
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2010, 23:55:05 »
Yo creo que en la versión familiar no hay adquisiciones menores ni oficios ......

si juegas a 2 en la version familiar solo tendras que tener en cuenta no poner cartas en el lado izquierdo del tablero

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: agricola para dos jugadores
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2010, 01:05:34 »
La principal pega que le encuentro a 2 es que te pasas mas tiempo sacando y guardando componentes que jugando. Creo que la proxima vez voy a proponer que jugemos dos partidas seguidas para amortizar el esfuerzo.

Un saludo.

Exacto. A dos jugadores no dura más de una hora, merece la pena montarlo para jugar dos partidas: siendo la segunda partida muy interesante, pues ambos están obligados a cambiar la estrategia, sobre todo a la hora de a por qué recursos ir.

Sí, la versión familiar es a la que me refiero que puede funcionar algo peor para dos.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: agricola para dos jugadores
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2010, 12:24:42 »
por cierto hasta ahora solo he jugado en la version familiar.
Lo que tienes que hacer es pasarte rápidamente a la versión avanzada con oficios y adquisiciones menores/mayores.
Es la salsa del juego: buscar combinaciones de cartas + estrategias de obtención de recursos con el fin de alcanzar más puntuación que tu rival.

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: agricola para dos jugadores
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2010, 13:46:14 »
Yo el agricola a 2 lo considero pero que muy bueno. y como decian por aqui a 5 es prohibitivo para mi y ya se que me diréis radical , pasar de 4 a 5 cambia el juego totalmente y la experiencia de juego. Lo ideal para mi es de 2-4 jugadores. y si no hay el mismo nivel entre jugadores , los oficios y adquisiciones siempre mejor darlos al azar para evitar que los que mas saben se busquen el combo de turno para ganar con facilidad.

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: agricola para dos jugadores
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2010, 14:34:47 »
pues mi recorrido en el agricola es totalmente distinto al vuestro,solo lo jugue en version familiar y a 5 jugadores...como para dejar a alguno fuera¡¡¡ ;D
Tómatelo con calma.

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: agricola para dos jugadores
« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2010, 14:58:13 »
pues mi recorrido en el agricola es totalmente distinto al vuestro,solo lo jugue en version familiar y a 5 jugadores...como para dejar a alguno fuera¡¡¡ ;D

Ay madre... ¿y qué tal la experiencia? Es un juego que abruma por sus posibilidades ya sólo en la versión familiar la primera vez. No me imagino cómo sería al máximo de posibilidade para la primera partida..

Cuerv0

Re: agricola para dos jugadores
« Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2010, 12:26:37 »
Muchos juegos dentro de un juego.


Así es como calificaría al Agricola. Familiar o avanzado, dos cosas diferentes, para no jugones y para los novatos está muy bien. Después tienes un juego diferente para 1, 2, 3, 4 ó 5 jugadores. como decían por ahí, para 5 cambia mucho, si, pero eso no tiene porque ser malo, no?


En definitiva para dos funciona como un reloj, sobretodo la versión avanzada.

Píllatelo hombre!! (que conste que no tengo comisión) :P


saludos, jugones

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: agricola para dos jugadores
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2010, 13:26:35 »
Jugar con cualquier número de jugadores no es para tanto, en realidad es un juego fácil, sólo hay que saber qué quieres hacer.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: agricola para dos jugadores
« Respuesta #14 en: 05 de Marzo de 2010, 13:45:37 »
Yo lo juego a 3 4 y 5 y si la cosa cambia muchisimo. El tener vacas pronto a 5 jugadores cambia todo el juego. Y a 3 todo es mucho más extremo y rápido.

Yo lo prefiero a 4 y 5 pero las dos variantes me gustan cada una por sus cosas.