logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4144 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Después de Smallworld y LNOE.... ¿cual me pillo? candidados:
« Respuesta #15 en: 05 de Marzo de 2010, 16:48:20 »
Esta claro que lo tullo es mas Ameritrash que euro  ;) al menos por el momento.

Si la tematica es vital para la decision, ni te plantees pillarte juegos que no te llaman mucho la atencion por ese motivo, por lo menos hasta que sepas bien como funciona y para eso lo mejor es probarlos.

Dicho esto, si no es crucial el tema,personalmente veo mas completo el Battlelore que el memoir´44 con la caja basica. El memoir mejora bastante con amplis, si no al poco tiempo se hace repetitivo.

Twilight Imperium., demasiado largo y para sacarle el maximo provecho hace falta el nº maximo de jugadores, creo que 8 con la ampli.

Galactica.Lo recomendaria solo si fueras fan de la serie y/o gusta mucho meterse en el papel, si se hace asi habra por medio mucha intriga, mentiras, risas, traiciones...

El Caballeros Guerreros no lo he probado :-X

Recomendaciones de tema peliculero, Arkham Horror,hasta con poca imaginacion puedes escribir una historia de aventuras con cada partida.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Después de Smallworld y LNOE.... ¿cual me pillo? candidados:
« Respuesta #16 en: 05 de Marzo de 2010, 17:32:51 »
Pues yo te recomendaría que pillaras dos, uno más bien económico (rollo Railes o Alta Tensión) y un "eurogame 5 estrellas" (a saber: Puerto Rico, Clayus, Agricola, o Le Havre).

Y si prefieres entrar por uno menos sesudo: Carlson City. Aunque no está en castellano hay una estupenda traducción colgada por aqui y en el tablero y componentes no hay idioma por ser una edición en cinco idiomas.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Después de Smallworld y LNOE.... ¿cual me pillo? candidados:
« Respuesta #17 en: 06 de Marzo de 2010, 06:08:12 »
Bueno, pues aunque sea por dar un poco el follon te recomiendo estos:

- A touch of Evil: Esteticamente se parece demasiado al LNOE pero en cuanto a la mecanica es totalmente diferente. Una especie de Arkham horror resumido y muy muy divertido.

- Arkham horror: Este es un clasicazo, sobre todo si te va el Ameritrash. Fichas y mas fichas por un tubo. Eso si, para mi gusto a veces tiene un problema, y es que al no haber ningun jugador que haga de "malo" a veces da la sensacion de que el juego hace cosas extrañas.

- Descent o Doom: Dos juegos que comparten sistema pero con una sensacion de juego diferente en los dos. Sumamente recomendables a mi parecer sobre todo si estas empezando con el tema de los juegos. Por sus componentes entra solo por los ojos.

- Marea de Acero: Si lo que buscas es un pastiche de wargame para jugar 4 lo veo mas recomendable que Memoir. Memoir se quema pronto y da la sensacion de ser demasiado simple, al menos con el juego basico. Si vais a jugar dos, pasa de estos dos y consigue una copia de Command and Colors

- Caos en el Viejo Mundo: como alternativa a juegos tipo Risk, Conan o Caballeros Guerreros. Solo 4 jugadores, pero unas mecanicas muy interesantes y con una duracion de juego bastante acertada a lo que buscas (en 1 hora mas o menos, 2 a lo sumo te lo has ventilado)

- Betrayal at house on the hill Es complicado de encontrar porque esta descatalogado, pero si te gusto LNOE, seguramente este te encante. No se si la terminaron pero varios foreros se estaban currando un P&P. De todas maneras he leido que van a reeditarlo.


Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Después de Smallworld y LNOE.... ¿cual me pillo? candidados:
« Respuesta #18 en: 06 de Marzo de 2010, 13:30:55 »
yo el "marea de acero" no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo, lo digo para que tengas una opinión alternativa, también me olvidaría de jugar al "Memoir" con más de dos jugadores.

si se quiere algo mas complicado que el memoir sobre la segunda guerra mundial se puede probar con el "conflict of heroes", eso si, aunque los componentes son de buena calidad no trae plástico. No es mucho más complicado que el marea de acero y se le saca muchísimo más partido.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

ichinoseki

Re: Después de Smallworld y LNOE.... ¿cual me pillo? candidados:
« Respuesta #19 en: 07 de Marzo de 2010, 20:58:02 »
yo el "marea de acero" no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo

como te pasas...  :P a mi no me parecía tan malo (supongo que por que era mio). De acuerdo en que el conflict of heroes está mucho mejor. Se monta un plis, se juega rapido, emoción y tortas desde el turno 1... lo malo es que los escenarios no perdonan y cada moviemiento cuenta... supongo que esto va en favor de la rejugabilidad de los mismos.

rotsenestor

  • Visitante
Re: Después de Smallworld y LNOE.... ¿cual me pillo? candidados:
« Respuesta #20 en: 09 de Marzo de 2010, 11:12:27 »
el Arkham horror no he oido hablar muy bien la verdad, que acaba resultado aburrido.

Yo creo que me pillare 2, uno el memoir, que si bien la edición basica es simple, tiene mil ampliaciones y la segunda guerra mundial me mola bastante. Ademas un amigo mio lo tiene y se pueden unir y ya jugar varios no?? Eso como es?? Ademas he visto unas expansiones con aviones que tienen que molar bastante.

Y el otro pues bien, creo que me pillare 3 en vez de dos jaja. Otro muy sencillo, para reirse, he visto que hay varios (de estos de cartas que cuestan 20 euros) rollo Jungle Speed o algo de eso y luego uno rollo Conan o el Arkham si veo que esta bien o quizas la ampliación del LNOE Growing Horror esa, que tal esta? alguno la tiene??

Creo que voy a exprimir un poco pocos juegos antes que tener muchos que al final no juegas a ninguno.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Después de Smallworld y LNOE.... ¿cual me pillo? candidados:
« Respuesta #21 en: 09 de Marzo de 2010, 12:12:50 »
El Arkham para mi no se acaba haciendo aburrido. Un poco larga y agónica alguna partida si las cosas vienen mal, pero nada más.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Después de Smallworld y LNOE.... ¿cual me pillo? candidados:
« Respuesta #22 en: 09 de Marzo de 2010, 12:15:53 »
de la ampli no tengo ni idea, pero busca porque creo que hay un hilo donde comentan si son o no rentavbles.

Si vas  apillarte un juego "chorra", sin duda el ciudadelas es el mejor, un juego con roles, engaño y muy divertido, a años luz de otros semejantes como cheez geek, muchking ect...

Con respecto si AH o Conan, te puedo decir que el AH nunca se me ha hecho aburrido y hemos jugado mucho, es verdad que incluyendo amplis, pero uno de los juegos mas rejugables de los que tengo.

Del Conan lo unico que he oido es que un War of the ring venido a menos, teniendo en cuenta que el otro es un gran juego puede que este tambien.

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re: Después de Smallworld y LNOE.... ¿cual me pillo? candidados:
« Respuesta #23 en: 09 de Marzo de 2010, 14:08:13 »
El Conan es un buen juego, pero solo para cuatro jugadores... ::) ::)

rotsenestor

  • Visitante
Re: Después de Smallworld y LNOE.... ¿cual me pillo? candidados:
« Respuesta #24 en: 10 de Marzo de 2010, 17:54:36 »
El Ciudadelasesta guapo entonces?? la verdad que me apetece un juego de ese rollo y precio, como es su mecanica??

Por cierto, ayer jugue al Memoir 44 por primera vez y me flipo, me lo pase genial. Creo que va a ser uno de los que me pille con alguna expansión, estan en español??? Para jugar mas de 2 jugadores creo que hay que juntar 2 memoris no??? Y las misiones y las fichas entonces como se ponen??? Saludos!

haefs

  • Visitante
Re: Después de Smallworld y LNOE.... ¿cual me pillo? candidados:
« Respuesta #25 en: 10 de Marzo de 2010, 19:17:28 »
El Ciudadelasesta guapo entonces?? la verdad que me apetece un juego de ese rollo y precio, como es su mecanica??

Por cierto, ayer jugue al Memoir 44 por primera vez y me flipo, me lo pase genial. Creo que va a ser uno de los que me pille con alguna expansión, estan en español??? Para jugar mas de 2 jugadores creo que hay que juntar 2 memoris no??? Y las misiones y las fichas entonces como se ponen??? Saludos!
Ciudadelas: para mi, si está guapo. mecánica?. Básicamente, tienes que construir 8 edificios (como si hicieras una ciudad ) que cuestan monedas de oro. Se van eligiendo 8 personajes y cada uno hace algo diferente. P. ej. "El asesino" mata a otro personaje de los que hay en la partida, p. ej. "el mago" y el que tiene el mago, cuando le llegue su turno, pues está muerto, no juega ese turno. Otro, es p. ej. "El ladrón" y cuando le toca dice a qué personaje roba, p. ej. "El arquitecto" y cuando le toque jugar al arquitecto, lo primero que tiene que hacer es darle "las pelas" al ladrón, y así  con todos. La gracia añadida es que nadie sabe el personaje de cada uno pues es oculto

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Después de Smallworld y LNOE.... ¿cual me pillo? candidados:
« Respuesta #26 en: 10 de Marzo de 2010, 19:18:21 »
El Ciudadelasesta guapo entonces?? la verdad que me apetece un juego de ese rollo y precio, como es su mecanica??


Basicamente y resumidamente cada jugador compite por hacer el distrito mas chulo de la ciudad y para ello va comprando edificios, previo paso de conseguir el dinero.

Cada turno los jugadores eligen un rol, que puede interactuar con otros robandoles,matandoles... o dar ventajas sobre las acciones que se pueden hacer cada turno.


Por cierto, ayer jugue al Memoir 44 por primera vez y me flipo, me lo pase genial. Creo que va a ser uno de los que me pille con alguna expansión, estan en español??? Para jugar mas de 2 jugadores creo que hay que juntar 2 memoris no??? Y las misiones y las fichas entonces como se ponen??? Saludos!

Si, esta en español de la mano de EDge,la rejugabilidad y diversion del juego mejora con las expansiones.
Para jugar mas d edos se necesitan dos mapas y a partir de ahi seguir los escenarios como si fuera uno normal.

Decir que si te gusta el sistema tambien hay juegos basados en la edad antigua y otro de tematica fantastica, (Command & colors:ancients y Battelore respectivamente), pero en ingles. Son juegos mas completos y un pelin mas complejos.

Saludos.FEr.

haefs

  • Visitante
Re: Después de Smallworld y LNOE.... ¿cual me pillo? candidados:
« Respuesta #27 en: 10 de Marzo de 2010, 19:22:36 »
Ciudadelas: Además , continuando con la mecánica del juego, El que elige "el rey" es el jugador incial y va a elegir el 1º entre todos los jugadores, el personaje con el que va a jugar la siguiente ronda, y pasa  el resto de cartas a su izquierda y éste elige entre las cartas restantes de manera secreta y pasa las cartas restantes a su izquierda y así todos. Cuando llega el turno de cada uno, siempre y cuando no esté "asesinado", podrá elegir entre un mazo de cartas boca abajo con nuevos edificios o entre coger 2 monedas de oro, y después de que haya cogido cartas o monedas podrá si quiere y puede construir un edificio si tiene el dinero que cuesta.