No sigo que si no me gano un baneo.
De todas formas, teoricamente si el IVA en Alemania es del 19% y yo compro algo allí, ¿me tendrían que devolver el 3% que hay de desfase, no? (a partir de julio el 1%). ¿O solo sirve si soy importador? Porque en el caso contrario a mi si me hacen pagarlo si me lo paran en la aduana. Esto ya es por curiosidad.
Era un ejemplo, Monty. ¿Y os devolvieron el IVA?
Con el IVA comunitario la cosa es diferente si eres empresario (y estás inscrito en el registro de operadores intracomunitarios) o no:- si estas en el ROI: no pagas el IVA del pais de origen y luego te autoliquidas el IVA español- si no estas en el ROI: pagas el IVA del pais de origen
Arensivia, mucho más claro. Es como suponía.Por tanto, si una tienda no tiene un CIF que pertenezca a un operador intracomunitario por mucho que quiera, seguirá pagando el mismo IVA que un usuario normal. Otra cosa es que luego se lo desgrave.Y para ello tienes que darte de alta en Hacienda rellenando el modelo 036 en Hacienda. Una vez presentado Hacienda lo tramita para inscribir la empresa en un registro especial de operadores intracomunitarios. Una vez hecho eso, tu empresa ya podrá comprar en Alemania con un CIF de operador intracomunitario, que será el CIF de la empresa añadiendo al principio ES (de España). Y es a lo que voy, yo conozco tiendas que hacen pedidos de 150 euros, no de 2000 euros. Por tanto, si no estan en el ROI, ni tienen un CIF de operador intracomunitario, por mucho que quieran pagaran lo mismo que yo cuando me compro un cajón de juegos a amazon.de (por decir una).¿Me equivoco?
Exacto. Pero lo de los 150 o 22 euros es para importaciones de fuera de la UE. Para Alemania la diferencia está en estar en el ROI o no, los importes son irrelevantes.
Pero un particular paga el IVA del pais y gracias.Salu2, Manuel
¿Y no hay un importe mínimo para no pagar el IVA en el extranjero?En los comercios como por ejemplo, el ECI, hay carteles para los turistas en los que se indica que se puede descontar el IVA del precio pero solo si la compra supera una cantidad determinada (no recuerdo tanto).¿en paises como USA es lo mismo?