logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47609 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #75 en: 28 de Octubre de 2010, 19:37:58 »
Es que las ofertas las carga el diablo :)

El HIS podría ser. el PoG no :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #76 en: 28 de Octubre de 2010, 19:47:44 »
De todos modos que conste que en realidad yo lo hago SOLO por comprobar si las aduanas van tan mal como dicen...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #77 en: 28 de Octubre de 2010, 20:22:12 »
De todos modos que conste que en realidad yo lo hago SOLO por comprobar si las aduanas van tan mal como dicen...

Es totalmente cierto, luego los juegos me los da a mi.  :D
« Última modificación: 28 de Octubre de 2010, 20:56:45 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #78 en: 28 de Octubre de 2010, 20:43:45 »
Hola, yo os comento mi experiencia desde hace tiempo, siempre que he recibido a través de transportista (UPS, etc.) ZASCA, parado en la aduana: 18% de iva más el arancel más los costes de la empresa transportista por el trámite. Siempre que me lo han mandado por correos (USPS desde EEUU) ZOSCO, en casa de oca a oca y sin problemas. Así que siempre que puedo aunque salga un poco más caro elijo CORREOS.

A todos os pasa lo mismo?




Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #79 en: 28 de Octubre de 2010, 21:18:12 »
Yo he recibido esta semana el Cyclades y sin problemas.

thruik

Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #80 en: 28 de Octubre de 2010, 21:53:32 »
Heiko, ¿De cuanto era el valor comercial del paquete y de donde venía?

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #81 en: 29 de Octubre de 2010, 09:42:08 »
Bueno, quiero contaros mi última experiencia porque me lo pararon en Aduanas.

Hasta la fecha todo había ido sin problemas (CC:Europe/Mediterranean/Battle Packs, Twilight Struggle, Fields of Fire, Pursuit of Glory, Revistas C3i y alguno más que me olvido). Han sido muchos envíos, casi siempre por USPS y todo pasaba limpio.

Hasta la pasada semana, esperaba el Dominant Species, también enviado con USPS, y lo pararon en Aduanas reclamando el coste y la factura del envío. Les mandé el PDF por email y me respondieron con un "presupuesto correspondiente a las operaciones de Importación del Envío Postal": IVA Aduanas (18%), Gastos Terminal, Gastos presentación aduanas, Derechos Aduana,... e IVA sobre todo lo anterior (otros 18%). El total: 37,85 €.

Vamos, el mal humor se me subió inmediatamente (era la primera vez!), con las ganas de cancelar todo lo que tengo pedido de GMT. Al final, he pagado religiosamente y sigo con mis pedidos Segikahara, Flying Colors, Here I Stand, ...

Mirando por Internet el tema de "Gastos terminal ADT", he visto que el negocio está en la gestión (se lo queda la empresa) de los derechos de aduana (se lo queda el estado). Un negocio rentable que ahora está subcontratado a la empresa SpeedTrans Internacional S.L. y que seguramente seguirán parando paquetes. La única forma de ahorrarte los 17,40€ del coste de la empresa subcontratada (que no del coste del IVA de Aduanas) es ir personalmente a Aduanas (en Madrid, de L a V, de 9 a 14h) y recogerlo, después de pagar el IVA del producto si tiene un valor superior a 22€ y menor a 150€ (entonces pagas también aranceles).

Por mi parte, probaré suerte con las aduanas alemanas pero sabiendo que son más estrictos que los españoles, creo que dejaré de pedir paulatinamente para comprar en una tienda por Europa. Será más barato que sumando coste GMT, envíos más pago de aduanas. A la larga será peor para nosotros porque el número de pedidos en preorder será menor y, en algunos casos, no llegará al mágico número de 500....

Posts interesantes al tema aduanas por Correos y/o Mensajería:
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?PHPSESSID=654fplhvv6j0kp3g8nfagf2bl6&topic=25927.0
http://www.mundodvd.com/showpost.php?s=c69dd7a5a68892659a2b34df02437996&p=1596777&postcount=53
http://www.nosolohd.com/vb/showpost.php?s=46ca4e1a9a3b1de9010c1945d6b01393&p=458296&postcount=1
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1460941

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #82 en: 29 de Octubre de 2010, 09:46:16 »
Siento que te haya tocado, pero salvo tu caso particular, el resto de los que mencionas son los mismos 10 o 12 casos que sacan siempre una y otra vez en todos los foros al respecto.

¿Hay probabilidades de que te paren un envío? Por supuesto. ¿Es tan extendido como se quiere hacer ver? No.

La alternativa: pagar siempre, trayéndolo por transportista, pero importes normalmente menores. A elegir.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #83 en: 29 de Octubre de 2010, 10:02:05 »
Como digo en el hilo de GMT de ofertas, me acaba de llegar el Dominant Species sin que me lo pararan en la aduana.

raik

Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #84 en: 30 de Octubre de 2010, 12:29:43 »
Recibido un paquete de GMT con un valor declarado de 79€ y un coste de envío de 58.50. y un peso de 10 libras. Y grandecito el paquete. Sin adunanas ni leches.

Sigo pensando que que te lo paren es mala suerte mcfer2k

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #85 en: 30 de Octubre de 2010, 16:17:22 »
Sí, es eso, mala suerte.... También pasa cuando juegas a algunos juegos de azar ;-)

Lo dicho, ha sido tras más de 10 envíos de GMT sin ningún problema. Quizás el próximo (Here I Stand) pase sin problemas.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #86 en: 30 de Octubre de 2010, 16:36:09 »
Paquete recibido de GMT, sin ningún problema.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Arensivia

Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #87 en: 30 de Octubre de 2010, 16:37:53 »
Bueno, pues parece que la cosa sigue como siempre: a sorteo, con la diferencia de que el "agraciado" se lleva tambien 25 euros de gastos de gestión.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Speedro

Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #88 en: 30 de Octubre de 2010, 17:23:48 »
Bueno, pues parece que la cosa sigue como siempre: a sorteo, con la diferencia de que el "agraciado" se lleva tambien 25 euros de gastos de gestión.

Eso solo si dejas que te lo gestionen. Si vas personalmente y haces tu la gestión no te cobran nada. Eso si, pierdes una hora entre el banco de la terminal y varios papeles... hay para quien una hora de su tiempo vale mas de 25 euros, pero si tienes tiempo no hay motivo para pagar esos 25 euros.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #89 en: 30 de Octubre de 2010, 17:33:15 »
Eso solo si dejas que te lo gestionen. Si vas personalmente y haces tu la gestión no te cobran nada. Eso si, pierdes una hora entre el banco de la terminal y varios papeles... hay para quien una hora de su tiempo vale mas de 25 euros, pero si tienes tiempo no hay motivo para pagar esos 25 euros.

Bueno, los horarios, por lo que recuerdo, tampoco lo ponían fácil para ahorrarte esos 25 euros :)
[:·:|:::]