logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1943 veces)

castorp

PRIMER JUGADOR EN HANSA TEUTONICA
« en: 14 de Marzo de 2010, 21:45:46 »
Buenas, despues de tres partidas a este magnifico juego, ha surgido un debate y es que parece ser (o no) que el jugador inicial tiene ventaja, de hecho creo que en las tres partidas (con diferente numero de jugadores todas ellas) el primer jugador se ha hecho con el triunfo.
Los que habeis jugado...que opinais al respecto? Es cierto que sobre todo en los primeros turnos la lucha por completar la ruta que permite mejorar el track de acciones es brutal y luego, mas avanzada la partida ya se diversifican más los objetivos en funcion de las diferentes estrategias, pero insisto, quizá la parte inicial del juego se centra tal vez demasiado en esa lucha como única estrategia válida, favoreciendo tal vez a ese primer jugador aunque éste sea desplazado
I have become...comfortably numb!!

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PRIMER JUGADOR EN HANSA TEUTONICA
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2010, 21:57:00 »
Con una partida jugada a mis espaldas, fue el debate que tuvimos al terminarla. Sin duda parte con ventaja, pero no solo el primero, sino el segundo jugador también, ya que ambos pueden ocupar las rutas que proporcionan subir en número de acciones.

Quizá más partidas y explorar el juego más a fondo demuestre lo contrario...

Joserson

Re: PRIMER JUGADOR EN HANSA TEUTONICA
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2010, 23:27:32 »
Si tiene ventaja pero tengo que decir que en la partida que yo jugué no fue el ganador el primer jugador, claro está que llevaba unas partidas de ventaja ;). Por cierto me pareció un juego sencillo pero con bastantes variantes para ganar. Eso si subir en el track de acciones FUNDAMENTAL¡

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PRIMER JUGADOR EN HANSA TEUTONICA
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2010, 07:04:51 »
Lo mismo discutimos nosotros en la primera partida ;) Aunque después de 3 partidas yo creo que no tiene ventaja alguna. Lo voy a decir de memoria, así que si digo alguna tontería no me hagáis caso: 1) El primer jugador pone dos cubitos en la ruta que llega a la ciudad de las acciones adicionales. 2) El segundo jugador pone un cubito en la ruta iniciada por el primer jugador y otro en la ruta adyacente que también llega a la ciudad de las acciones adicionales. ¿Quién de los dos tiene ventaja? Y más posibilidades, si completas ruta a la ciudad de las acciones adicionales, ¿qué es mejor? ¿subir en el track de acciones o poner un cubito en la ciudad?

En mi última partida pasé olímpicamente del track de acciones hasta mediada la partida y rápidamente controlé todas las ciudades del norte que suben en los tracks, mientras que los demás se peleaban por el track de acciones. Esto me dio un montón de puntos inmediatos cada vez que venían los demás jugadores a subir sus respectivos tracks, demasiados, ya que llegué demasiado pronto a 20 puntos sin tener luego nada digno, pero aun así, creo que fue una buena estrategia que con unos retoques podría dar buenos resultados.

PD. De todas formas el juego no me ha convencido, la primera media partida me resulta aburrida y mecánica, luego si que tiene mucha emoción, pero para mi gusto no es suficiente, pronto lo pondré a la venta.
Victor Melo

Fantaside

Re: PRIMER JUGADOR EN HANSA TEUTONICA
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2010, 09:36:41 »
A mi también me ha dejado un poco frío , le daré una oportunidad más y veremos que pasa.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: PRIMER JUGADOR EN HANSA TEUTONICA
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2010, 10:10:10 »
A mí me parece un muy buen juego en su nicho, exigente y con muchas estrategias viables. Sí es cierto que al principio hay mucha pelea por las rutas que dan acciones extra, le he leído a Scott Nicholson la sugerencia de empezar todo el mundo con 3 acciones, para pasar directamente cada uno a sus estrategias.

Habrá que probarlo.
[:·:|:::]

castorp

Re: PRIMER JUGADOR EN HANSA TEUTONICA
« Respuesta #6 en: 15 de Marzo de 2010, 14:46:59 »
le he leído a Scott Nicholson la sugerencia de empezar todo el mundo con 3 acciones, para pasar directamente cada uno a sus estrategias.

Habrá que probarlo.

Pues si que habrá que probarlo, así a bote pronto me parece que puede ser una buena solución, mas que nada para diversificar estrategias ya desde el inicio y que no se concentre todo el mundo en lo mismo
I have become...comfortably numb!!

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: PRIMER JUGADOR EN HANSA TEUTONICA
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2010, 13:39:59 »
Que poco se comenta este juego aquí. A los que habéis jugado, ¿podríais dar una opinión algo más profunda?  :D
Es un juego que ya está en el top 100 de la BGG y parece interesante. Todavía no se ha hecho una reseña en labsk. A ver si alguien se anima.

Gracias por adelantado.  ;D

bravucon

Re: PRIMER JUGADOR EN HANSA TEUTONICA
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2010, 08:37:34 »
Pues la verdad es que es un juego que ha entrado bastante rápido en el top 100 de la BGG, sin ser un juego hypeado como el Dungeon Lords, pero que todo el mundo dice que les ha dejado frío. Yo creo que necesita varias partidas y ese me parece su principal handicap. Con todos los juegos que hay es difícil que tras una primera partida de "psche" que el grupo jugón lo quiera volver a repetir...

Yo lo tengo y me gustaría repetirlo, más que nada por ver el futuro que tiene y si no lo tiene deshacerme de él antes que se vea destinado a coger polvo y más polvo.