logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4020 veces)

rotsenestor

  • Visitante
Pues me gustaria un juego baratito para jugar con amigos y ameno.

nos vamos de puente y me gustaría algo de este tipo. he mirado estos 3 y los recomendais más o menos por igual.

Me gusta la idea de distintos roles, que unos no sepan que roles tiene el otro o cosas asi. Que haya mucha interacción, pique y diversión.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tras usar la búsqueda dudo entre Ciudadelas, Bang! y Cush´n´guns...
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2010, 15:07:13 »
Si es por roles, descarta en principio el Cash & Guns.

Si te gustan juegos de puteo directo, coge el Bang. si prefieres tener la sensación de que vas construyendo algo durante la partida, el Ciudadelas.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Tras usar la búsqueda dudo entre Ciudadelas, Bang! y Cush´n´guns...
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2010, 15:09:00 »
El Bang! el problema que tiene es que hay eliminación de jugadores, así que yo me decantaría por el Ciudadelas.

Y por añadir otro Palastgeflüster divertido:
http://boardgamegeek.com/boardgame/32412/palastgefluster

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tras usar la búsqueda dudo entre Ciudadelas, Bang! y Cush´n´guns...
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2010, 15:12:22 »
Totalmente de acuerdo con la recomendación de wkr. no tiene roles, pero puteo tiene, y mucho.  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tras usar la búsqueda dudo entre Ciudadelas, Bang! y Cush´n´guns...
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2010, 15:14:38 »
Los tres son juegos con bluff, de roles ocultos (bue, en el Cash si usas el policia sólamente aunque sigue habiendo bluff en el tema de los ataques )y  que funcionan mejor a más jugadores que a tres.
Por orden, en mi opinión, irían el Ciudadelas, Bang y Cash...Este último es el más coñón pero necesita al menos  de 4 jugadores. El Bang, sólo he jugado una partida y no creo que sea muy jugable por debajo de 4 jugadores . Me pareció igual de divertido que el Cash y con un punto más de estrategia, El Ciudadelas es el menos filler de los tres y posiblemente el de risa menos fácil, pero también, a mi entender, el mejor de los tres y el que más se adapta al número de jugadores que dices sereis.
Igualmente decirte que al Bang y al Cash sólo he jugado una partida respectivamente así que  alguien con más experiencia en ellos te podrá matizar mi respuesta. Espero que te ayude el comentario.

Un saludo
« Última modificación: 16 de Marzo de 2010, 15:18:10 por perec »

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Tras usar la búsqueda dudo entre Ciudadelas, Bang! y Cush´n´guns...
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2010, 15:26:03 »
Depende mucho de los jugadores que seais y, sobre todo, de CÓMO seais. Yo no estoy de acuerdo con lo de los roles del Cash, nosotros nos pasamos toda una noche a carcajadas jugando imitando el acento italiano, el mariachi, el ruso... de los personajes, insultándonos y mentándonos a las madres de buen rollo para acojonar al otro y que lanzase el arma. Este juego es divertidísimo, pero si tus colegas son tíos bulliciosos y participativos, si son más de jugar al cluedo pues te aburrirás a las dos partidas.

rotsenestor

  • Visitante
Re: Tras usar la búsqueda dudo entre Ciudadelas, Bang! y Cush´n´guns...
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2010, 15:35:04 »
Nos gusta bastante picarnos e insultarnos cuando jugamos la verdad, jajaja. Nos gusta montar follon.

davidjsanz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Entre Pucela y Donosti
  • maideforsbibuizyu!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tras usar la búsqueda dudo entre Ciudadelas, Bang! y Cush´n´guns...
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2010, 16:01:15 »
Mi recomendación si sois al menos 5 es el bang!

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Tras usar la búsqueda dudo entre Ciudadelas, Bang! y Cush´n´guns...
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2010, 16:31:12 »
Nos gusta bastante picarnos e insultarnos cuando jugamos la verdad, jajaja. Nos gusta montar follon.

Si es así, entonces Cash'n'Guns, el rol lo ponéis vosotros al insultaros y el follón ya vendrá solo.

+1 a Wkr, el ya sabe que yo adoro el Palast (pero el joputa del juego es de ir con cuidado) al final juegas con miedo y todo de bajar las cartas, pero de follón, follón no es.

Juanchu

  • Visitante
Re: Tras usar la búsqueda dudo entre Ciudadelas, Bang! y Cush´n´guns...
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2010, 17:14:15 »
Sin dudarlo Ciudadelas, siempre alguien se pica con alguien por putearlo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tras usar la búsqueda dudo entre Ciudadelas, Bang! y Cush´n´guns...
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2010, 17:24:35 »
Sin duda el Ciudadelas, es el juego mas juego de los tres. Tiene mas comida de tarro (no excesiva), muiy rejugable, roles ocltos y un poco de puteo. Para mi el juego mas completo de los tres que propones.

Si en tu grupo os va eso de rolear, pues el Cash esta bien, pero es un juego que a la larga se repite.

El bang es divertido con mucha gente, con lo cual si alguien quedase eliminado tiene que esperar mas rato ( la pescailla que se muerde la cola), si no vais a ser unos cuanto ni me lo planteaba.

Saludos.

Atlas

  • Visitante
Re: Tras usar la búsqueda dudo entre Ciudadelas, Bang! y Cush´n´guns...
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2010, 19:16:39 »
Pues yo, si tengo que escoger uno,cogería el Bang! Mi grupo es como el vuestro y se ha jugado mucho más a este que al Ciudadelas. El caer eliminado y su posterior aburrimiento, le da más puteo si cabe, para mí no es algo malo, la gente se lo toma más en serio.

Aunque el Ciudadelas está bastante bien también, si te lo puedes permitir, yo me hacía con ambos xD.

SaLaS

Re: Tras usar la búsqueda dudo entre Ciudadelas, Bang! y Cush´n´guns...
« Respuesta #12 en: 16 de Marzo de 2010, 19:52:08 »
A ver, en el bang, tienes dos opciones: PUTEAR o PUTEAR, sino nunca ganarás. En el ciudadelas, puedes putear o ir a tu bola para construir los distritos necesarios para ganar.

Segun esto:
Nos gusta bastante picarnos e insultarnos cuando jugamos la verdad, jajaja. Nos gusta montar follon.
Os veo más jugando al bang.

El cash no lo he probado.

+1 al palast, muy divertido, barato, facilisimo de explicar y te lo puedes llevar a donde quieras.

Y otro, que estoy deseando probar, tambien muy baratito, aunque de reglas algo más complejas: Meuterer, eso si, sólo para 4 jug.

Y me recomendó damosan el kuhhandel, otro que tengo en el punto de mira....

Un saludo.

leviatas

Re: Tras usar la búsqueda dudo entre Ciudadelas, Bang! y Cush´n´guns...
« Respuesta #13 en: 16 de Marzo de 2010, 21:15:55 »
Si normalmente sois 4+ Bang

Si normalmente sois 3-4 Ciudadelas

Cash and Guns no lo probe, aunque le tengo ganas...

El Palast, es tambien buen juego y tiene pique pero no roles.

angel3233

Re: Tras usar la búsqueda dudo entre Ciudadelas, Bang! y Cush´n´guns...
« Respuesta #14 en: 16 de Marzo de 2010, 21:53:50 »
Mi voto claramente para ciudadelas; un estupendo juego introductorio, para mi imprescindible más aún si se tiene la expansión, con lo que ya aseguras mas diversidad para no quemar muy rapido el juego básico.

Lo mejor que ha hecho Faidutti, de hecho no creo que vuelva a sacar nada mejor.

Risas y puteos al 50% asegurados :)