logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32163 veces)

sucotronic

Hacer esquinas redondeadas en las cartas
« en: 18 de Marzo de 2010, 00:18:00 »
Justo acabo de hacerme un "Dungeon of D" print&play sobre cartulina de 180 gramos y luego plastificada con lamina autoadhesiva por los dos lados. El acabado es muy bueno, pudiéndose barajar sin problemas y siendo muy resistentes.
Ahora, para rematar la faena y dejarlo "chapeau" quería rematar las esquinas de las cartas en redondo, y lo mejor para ello es usar unas punzonadoras de esquinas que hay en el mercado, pero no tengo ni idea de donde ir a comprarlas o preguntar.
Son tal que así:
http://www.bhphotovideo.com/c/product/225483-REG/Carl_CUI76001_Corner_Rounding_Punch_CP_6A.html

¿Sabéis alguno donde venden esto en España?

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hacer esquinas redondeadas en las cartas
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2010, 00:27:15 »
Pues si no recuerdo mal, en www.dracotienda.com, una de las tiendas patrocinadoras puedes comprarlos.

Aunque es facil que en alguna papeleria buena tambien puedas encontrarlos...

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hacer esquinas redondeadas en las cartas
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2010, 02:49:06 »
no es por fastodiar, pero cuando he probado con láminas plastificadas me ha dado problemas. no se si a otros le habrá pasado
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hacer esquinas redondeadas en las cartas
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2010, 03:27:11 »
Resulta mejor cuando le pones cartulina en ambas caras (un sandwich) con el plastificado entremedio. Así, ningún problema.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

sucotronic

Re: Hacer esquinas redondeadas en las cartas
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2010, 07:54:54 »
Pues si no recuerdo mal, en www.dracotienda.com, una de las tiendas patrocinadoras puedes comprarlos.

Aunque es facil que en alguna papeleria buena tambien puedas encontrarlos...

He estado buscando un poco por su web y no acabo de encontrarlo. Lo mejor será que les mande un mail y les pregunte directamente. Por si acaso también me acercaré a un par de papelerías a ver si saben algo. Gracias por la info.

no es por fastodiar, pero cuando he probado con láminas plastificadas me ha dado problemas. no se si a otros le habrá pasado

Yo de momento estoy contento con como ha quedado. A ver si cuando le haya hecho lo de las esquinas pongo unas fotos y vídeo para que se vea mejor.

Resulta mejor cuando le pones cartulina en ambas caras (un sandwich) con el plastificado entremedio. Así, ningún problema.

No acabo de entenderlo. ¿Te refieres a pegar dos cartulinas juntas y plastificarlo así?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Hacer esquinas redondeadas en las cartas
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2010, 08:57:08 »
sucotronic, en folder te venden, y sino por ebay.

sucotronic

Re: Hacer esquinas redondeadas en las cartas
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2010, 10:31:48 »
sucotronic, en folder te venden, y sino por ebay.

Por ebay si que los había encontrado, pero era por no andar esperando un mes y pico a que lleguen :P

Y, ¿que es eso de folder?
(me respondo a mi mismo: http://www.folder.es/mapas/aragon.html )
« Última modificación: 18 de Marzo de 2010, 10:34:42 por sucotronic »

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hacer esquinas redondeadas en las cartas
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2010, 10:45:48 »
Citar
en folder te venden
¿Y cómo las llaman en su catálogo? He ido un par de veces a la tienda de Valencia y me han dicho que no saben ni lo que es.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Hacer esquinas redondeadas en las cartas
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2010, 10:49:56 »
Maquinitas para hacer las esquinas redondas de las fotografías. Referencia ni idea. Pero yo cuando pregunté en Zaragoza tenían. De hecho en cualquier tienda de fotografía medianamente decente (Fotoprix y similares) es bastante posible que también tengas.

sucotronic

Re: Hacer esquinas redondeadas en las cartas
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2010, 12:53:36 »
He mandado un correo a los de folder en Zaragoza, y los de Tomás Bretón me han dicho que de eso no tienen, pero que preguntarán a otras tiendas.

De todos modos tengo un concepto en mente de como hacer una herramienta sencilla y barata. A ver si esta tarde tengo tiempo y lo puedo fabricar (si me va bien ya pondré un post con fotillos  :) )

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hacer esquinas redondeadas en las cartas
« Respuesta #10 en: 18 de Marzo de 2010, 13:00:50 »
Si en tu localidad tienes alguna tienda que tenga cosas de scrapbooking, seguro que tienen perforadoras de todos los tipos, tamaños y formas. Las normales de corte redondo no suelen ser caras.

Si no, siempre te queda alguna tienda online, como ésta.

Aunque, si quieres ambientar las cartas para un Dungeon brutal, yo usaría un corte tal que así:



Edito:

Yo compré la mía en etsy bastante barata (creo que no llegó a 5€ gastos de envío incluídos), pero ahora no tienen ninguna especialmente barata.

De todas maneras, por si quieres echarle un ojo a las que tienen: aquí tienes el enlace a las corner rounders.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2010, 13:09:33 por enhac »

sucotronic

Re: Hacer esquinas redondeadas en las cartas
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2010, 13:25:21 »
La de creactividades no parece demasiado cara, 5€ troqueladora + 4€ gastos de envío.
De todos modos primero intentare hacer mi invento artesanal antes de comprar alguna.

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hacer esquinas redondeadas en las cartas
« Respuesta #12 en: 18 de Marzo de 2010, 18:00:04 »
No acabo de entenderlo. ¿Te refieres a pegar dos cartulinas juntas y plastificarlo así?

Como yo lo hago es tomar juntas la carta y un trozo de cartulina con esquina cuadrada, de tal modo que el plastificado quede adosado a la cartulina. Luego lo meto en ángulo en el redondeador y aprieto. Se evita ese problema de que el plástico cede y se estira, cortando solo el papel, pues la cartulina le ofrece resistencia. No se si me explico.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

sucotronic

Re: Hacer esquinas redondeadas en las cartas
« Respuesta #13 en: 18 de Marzo de 2010, 21:17:27 »
Como yo lo hago es tomar juntas la carta y un trozo de cartulina con esquina cuadrada, de tal modo que el plastificado quede adosado a la cartulina. Luego lo meto en ángulo en el redondeador y aprieto. Se evita ese problema de que el plástico cede y se estira, cortando solo el papel, pues la cartulina le ofrece resistencia. No se si me explico.

Ahora si que entiendo a que te refieres. Yo es que he usado forro adhesivo y eso de que se estire es complicado, ya que si lo hiciese se rompería la cartulina :P

Por otra parte, he estado realizando pruebas para dejar las esquinas redondas con métodos caseros (mini-cizalla casera, tijera doblada o tubo cortador entre otros) y no me ha convencido ninguno, así que me compraré una redondeadora de bordes de 5mm.

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hacer esquinas redondeadas en las cartas
« Respuesta #14 en: 18 de Marzo de 2010, 23:20:16 »
¿Se explica mejor este esquema cutre?
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.