logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1704 veces)

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 562
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ALEMANIA MARZO 1945
« en: 20 de Marzo de 2010, 13:13:04 »
Marzo 1945.
El avance de las tropas soviéticas es imparable. El grupo de ejércitos alemanes del Vistula es aniquilado sistemáticamente. Ante las sucesivas derrotas  los generales del Estado Mayor son sustituidos uno tras otro por Hitler .


Tras las Ardenas, tropas americanas y británicas llegan al Elba y avanzan en dirección a Leipzig.

Los frentes bielorruso y ucraniano se acercan peligrosamente desde el este hacia la capital del Reich y forman pinza alrededor de ella.

Alemania es ya un castillo de naipes que se derrumba, aun así Hitler toma la decisión de permanecer y luchar hasta el final en BERLIN!


¡Id tomando posiciones para la última Gran Batalla de la Segunda Guerra Mundial!  :D
« Última modificación: 20 de Marzo de 2010, 15:12:50 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

Juanky

Re: ALEMANIA MARZO 1945
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2010, 16:40:17 »
Buena campaña publicitaria... Febrero, Marzo estoy deseando que llegue Abril para ver lo que ocurre.

Lothar1971

Re: ALEMANIA MARZO 1945
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2010, 16:57:55 »
Joes...¿hasta Abril hay que esperar....? Buffffff ....que el dia 1 me voy de vacaciones...., bueno me tocara esperar a la vuelta.....

Animo josrive, que ansias que tengo de ver terminado el juego....

No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

Enric Mart

Re: ALEMANIA MARZO 1945
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2010, 18:39:21 »
No quiero ser aguafiestas, ni metomeentodo pero los sovieticos no formaron pinza sobre Berlin. Al norte Rokosovsky quedaba descartado por ser de origen polaco y en su razon delegado s cibrir y ocupar los puertos de Baltico, en el centro Zhukov a 80 Km solo tenia tras cruzar el Oder los altos de Seelow como unico obstaculo antes de divisar la Unter der linden corazon del Mitte berlines y al sur Koniev "Niño mimado de tio Joe"; Stalin no habia cerrado como con el polaco la linea que cerraba los frentes hasta el Elba (Donde se juntarian con las fuerzas aliadas !Con no pocas bajas por fire friendly! y es porese hueco donde Ivan Koniev galopo bajo una cortina de humo  que cubrioel Oder, se olvido totalmente de la guarnicion de Frankfurt (100.000hombres, cuando se retiren en busca de las fuerzas de Wenck se encontraran con las vanguardoas de Koniev quese dirigian al frente praga-Viena produciendose una de las batalls de encuentro mas duras de la guerra. Todavia hoy se siguen encontraron cadaveres de soldados anonimos) bien lo dicho Koniev avanza hacia al oeste y pivota de forma magistra hacia el norte conquista el puesto de mando de la hermacht n Zossen ya en as afuera de la capital y entr porel sur de la misma, liandose a tortas (Mas fugo amigo) con las vanguardias de Giorgi que aparecen por los barrios de este (Alexanderplatz y cia). Stalin ya se ha reido bastante y es cuando ordena a ivan que vaya para el sur y ya de paso capture al chaquetero Vlassov y sus cosacos traviesos y deja a Zhukov la merecida gloria de la ocupacion de  Reichstag y resto de tinglados nazis.

Se acab de publicar un libro sobre Berlin por la editorial Satrapa muy interesante, tambien el de Almena merece la pena y como clasicos el de beevo, el de Corneliu Ryan (La ultima batalla) y otro autor que no tengo ahora a amno (Esta en la otra habitacion)

Enric Mart

Re: ALEMANIA MARZO 1945
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2010, 18:46:45 »
Se me ha cortado, lo siento;ellibro es: Que llegan los rusos y ademas de super informativo, tiene anecdotas de testigos del drama para hartarse algunas no exentas de humor !Humor negro, pero humor en definitiva! ademas de echar por el suelo gran numero de topicos ¿Porque se eligio a una deterinada unidad para izar la bandera roja? ¿Quien fue encargada de custodiar el craneo del fuhrer? 0 porque las vanguardias rusas se desvivian por alcanzar el barrio de Spandau en el oeste, entre otros muchos.

Bueno no aburro mas y voy a ir preparando nuestro viaje de verano: Stalingrado-Berlin !Za Rodina!

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 562
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALEMANIA MARZO 1945
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2010, 19:55:05 »
Hola Enric,
Bienvenido al hilo.
No eres un aguafiestas, al contrario, demuestras conocimiento e interés por este tema tan apasionante sobre los últimos coletazos del III Reich y le das vidilla al hilo  lo cual siempre es bueno.
No obstante si me gustaría aclarar cosas:

El objetivo de este hilo no era dar una clase de historia. Más bien anunciar la posible llegada de un nuevo juego de mesa   :D

Por otra parte he intentando leer tu comentario varias veces pero aun no sé exactamente adonde quieres llegar, como hay muchas faltas de ortografía y no encuentro una línea clara y coherente en la redacción y exposición del texto , pues francamente me pierdo entre tantos detalles.  ???


Lo que sí es cierto es que tal como escribí anteriormente las tropas soviéticas llegaron a formar pinza (cercaron) alrededor de la ciudad de Berlín; eso es rigurosamente cierto.

Es verdad que el Mariscal Konstantin Rokossovsky nació en Polonia , hijo de un noble polaco y de madre rusa . En marzo de 1945 era el comandante del 2 Frente Bielorruso, y probablemente por ser de origen polaco Stalin le ordenó bordear Berlin por el norte y continuar hacia el oeste hasta la línea del Frente aliada cerca de  Wismar.
Los otros mariscales Ivan Stepanovich Konev   y Georgy Konstantinovich Zhukov, ambos rusos hasta la médula, por tanto soviéticos, se encargaron de tomar la ciudad.

A aquellos que les interese saber más detalles sobre esta parte de la historia de la Segunda Guerra Mundial les recomiendo vivamente:

Berlín, la caida: 1945 de Anthony Beevor
“Los últimos 100 dias" de John Toland


Y continuaremos :…… Achtung ! Der Ivan kommt !!!!  :-\
« Última modificación: 25 de Marzo de 2010, 22:25:10 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

wever

  • Visitante
Re: ALEMANIA MARZO 1945
« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2010, 16:59:52 »
y llegó Abril  ::)

Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALEMANIA MARZO 1945
« Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2010, 17:19:53 »
Eso, ¿que pasa con este nuevo jueguillo...? :)
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.

wever

  • Visitante
Re: ALEMANIA MARZO 1945
« Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2010, 14:10:24 »
por ahí corren videos, pero todo eso que lo cuente josrive!