logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5911 veces)

En el blanco

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: Buscando
  • 101 por 1 es 5
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Director de Campaña 2008 Vs 1960: Carrera hacia la Casa Blanca
« en: 25 de Marzo de 2010, 00:55:05 »
Buenas,
 :D
Tengo una duda antes de comprar.
Veo que va a salir en Español el juego "Director de Campaña 2008".
http://www.lapcra.org/estrategia/director-campanya-2008-p-3322.html?osCsid=2cd47165b4b324bc15c0bfc101216284

He descartado de base el juego Twilight Struggle porque requiere mucho tiempo de partida y veo que con estos dos, el tiempo es más asequible y verá más la mesa.

La duda es cual sería mejor, porque aunque las elecciones de Nixon vs Kennedy me parecen más atractivas historicamente, puede que en este juego hayan mejorado las reglas o pulido cosas que lo hagan más jugable.

No he encontrado ninguna reseña sobre el "Director de Campaña 2008" ni cuando estaba en ingles, así es que tampoco me hago bien una idea.

Los enlaces:
Director de Campaña 2008 en la BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/46255/campaign-manager-2008
1960: Carrera hacia la Casa Blanca
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/27708/1960-the-making-of-the-president


Muchas gracias. ;D
« Última modificación: 25 de Marzo de 2010, 00:57:26 por Autista »
Sono il migliore autista su questo cazzo di pianeta

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re: Director de Campaña 2008 Vs 1960: Carrera hacia la Casa Blanca
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2010, 07:06:08 »
No lo he jugado pero por lo que he leidio Campaign Manager 2008 es una sversión simplificada de 1960: The Making of the President. Yo te aconsejo este último, no es dificil, ni excesivamente largo (pero nunca lo hemos terminado en menos de dos horas, dos horas y media).  ::) ::)

Zaratustro

  • Visitante
Re: Director de Campaña 2008 Vs 1960: Carrera hacia la Casa Blanca
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2010, 08:56:10 »
No es una versión simplificada. Son dos juegos diferentes.  ;)

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Director de Campaña 2008 Vs 1960: Carrera hacia la Casa Blanca
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2010, 10:27:31 »
No lo he jugado pero por lo que he leidio Campaign Manager 2008 es una sversión simplificada de 1960: The Making of the President. Yo te aconsejo este último, no es dificil, ni excesivamente largo (pero nunca lo hemos terminado en menos de dos horas, dos horas y media).  ::) ::)

Nada que ver...
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Director de Campaña 2008 Vs 1960: Carrera hacia la Casa Blanca
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2010, 18:29:12 »
Hasta donde he leído el reglamento, no es comparar perros de razas diferentes, es que uno es un ñu y el otro una llama.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

En el blanco

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: Buscando
  • 101 por 1 es 5
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Director de Campaña 2008 Vs 1960: Carrera hacia la Casa Blanca
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2010, 20:38:19 »
No es una versión simplificada. Son dos juegos diferentes.  ;)
Son diferentes, pero ¿cual me aconsejais? ¿Algún sitio donde haya alguna reseña o algo más especifico sobre el Director de Campaña 2008 para hacerme una idea de cual es mejor o peor para gastarme los cuartos?.

Gracias.
Sono il migliore autista su questo cazzo di pianeta

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1616
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: Director de Campaña 2008 Vs 1960: Carrera hacia la Casa Blanca
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2010, 20:38:12 »
¿Teniendo ya el 1960 compensa comprar el 2008?

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Director de Campaña 2008 Vs 1960: Carrera hacia la Casa Blanca
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2010, 12:43:01 »
¿teniendo 5 discos de metallica compensa comprarse el último que han sacado?

Definitivamente, no  ;D

¿teniendo dos hijos compensa tener otro más?

Uau... esa me ha matado ;D

Pues por poner la nota negativa (no he jugado al campaign manager) te diré que el 1960 me ha decepcionado. Van 6 partidas desde que me hice con el en navidades en su version gabinete ludico, y creo que pasará bastante tiempo hasta que le de otra.
Es un buen juego, para mi cumple en todos los apartados (temática, mecánica, originilidad a la hora de adaptar la una a la otra, diseño) menos en uno, la rejugabilidad, que en nuestras experiencias, se reduce a cambiar de candidato; casi todas las cartas que te benefician como tal, estan orientadas a los mismos estados, por lo que para mi lo mas divertido de este juego es el equilibrio que tienes que encontrar con los marcadores de impetu y la interaccion que genera a la hora de robar eventos. Por el resto, me parece que todas las partidas son iguales. Es un juego que no me invita a echar otra y a ratos me deja un poco frustrado.
Yo personalemte le daría una oportunidad al CampaignManager que ademas siendo de cartas, será mas trasportable.
O al TS, que no se cuanto dura, pero desde luego el 1960 hasta que te aprendes las cartas tus dos horitas te las echas tranquilamente.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2010, 12:48:59 por dariodorado »
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Director de Campaña 2008 Vs 1960: Carrera hacia la Casa Blanca
« Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2010, 13:28:00 »

O al TS, que no se cuanto dura, pero desde luego el 1960 hasta que te aprendes las cartas tus dos horitas te las echas tranquilamente.

Unas 3 horitas.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

wamadeus

Re: Director de Campaña 2008 Vs 1960: Carrera hacia la Casa Blanca
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2010, 07:54:34 »
En la BGG he leido cometarios dudando de la rejugabilidad del juego Director de Campaña. Que con 45 cartas a las pocas partidas estas pueden ser muy parecidas...¿Alguien ha jugado las suficientes partidas para opinar?

A nivel temático me invade una duda...¿Como se justifica que los eventos de las cartas que juegas puedan entrar en partida hasta 5 o 6 veces por partida debido a que se vuelven a barajar? En el 1960, carta que se juega como evento se descarta.

Zaratustro

  • Visitante
Re: Director de Campaña 2008 Vs 1960: Carrera hacia la Casa Blanca
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2010, 08:12:35 »
En la BGG he leido cometarios dudando de la rejugabilidad del juego Director de Campaña. Que con 45 cartas a las pocas partidas estas pueden ser muy parecidas...¿Alguien ha jugado las suficientes partidas para opinar?

Yo llevo 4 partidas, y por ahora, me parece que es un muy buen juego de menos de una hora de duración. No sé si cuando lleve 30 partidas me cansaré, pero por ahora, no me parece demasiado repetitivo. Hay demasiados factores para que las partidas sean diferentes: orden de elección de estados, eventos en orden aleatorio, proceso de creación del mazo, etc.

A nivel temático me invade una duda...¿Como se justifica que los eventos de las cartas que juegas puedan entrar en partida hasta 5 o 6 veces por partida debido a que se vuelven a barajar? En el 1960, carta que se juega como evento se descarta.

Se justifica porque es un juego que dura unos minutillos, menos de una hora. No pretende ser una simulación fidedigna del sistema electoral. Es como si decimos que un wargame no incorpora el olor a pólvora. Pues no.  ;D

wamadeus

Re: Director de Campaña 2008 Vs 1960: Carrera hacia la Casa Blanca
« Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2010, 10:34:51 »
Gracias por los comentarios Zaratustro...por cierto, ¿ tienes la edición de Gen-x? ¿qué tal los componentes? ¿ son los mismos que la edición de Z- games? y la traducción de las cartas..¿está bien hecha?

Zaratustro

  • Visitante
Re: Director de Campaña 2008 Vs 1960: Carrera hacia la Casa Blanca
« Respuesta #12 en: 02 de Abril de 2010, 10:58:17 »
Gracias por los comentarios Zaratustro...por cierto, ¿ tienes la edición de Gen-x? ¿qué tal los componentes? ¿ son los mismos que la edición de Z- games? y la traducción de las cartas..¿está bien hecha?

No; tengo la de ZMan, la de GEN X ni idea, pero me da que va a ser igual pero traducido (no lo puedo asegurar, es sólo una presuposición).

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Director de Campaña 2008 Vs 1960: Carrera hacia la Casa Blanca
« Respuesta #13 en: 02 de Abril de 2010, 11:48:31 »
Exacto la de GenX es en español al precio de 29,95EUR.

Zaratustro

  • Visitante
Re: Director de Campaña 2008 Vs 1960: Carrera hacia la Casa Blanca
« Respuesta #14 en: 02 de Abril de 2010, 12:20:37 »
Yo llevo 4 partidas, y por ahora, me parece que es un muy buen juego de menos de una hora de duración. No sé si cuando lleve 30 partidas me cansaré, pero por ahora, no me parece demasiado repetitivo. Hay demasiados factores para que las partidas sean diferentes: orden de elección de estados, eventos en orden aleatorio, proceso de creación del mazo, etc.

Se me ha olvidado comentar que son 45 cartas por bando, pero sólo se juegan con 15 cartas cada partida. Cada jugar, antes de la partida en sí, va robando del mazo de cartas de tres en tres y eligiendo una de ellas, y termina con 15 cartas, que serán su mazo "real" de juego durante esa partida. Tiene que ser estadísticamente complicado repetir el mismo set de 15 cartas.