logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8388 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿patente o derechos de autor?
« Respuesta #30 en: 31 de Marzo de 2010, 21:11:25 »
Y el circo chino también esta bien. Yo lo vi hace un tiempo y la verdad que me impresionó.

El circo du Soleil si que es espectácular.


Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: ¿patente o derechos de autor?
« Respuesta #31 en: 31 de Marzo de 2010, 21:12:40 »
angel cristo disfrazado de espinete?!? es desmoraliza XDDD

El circo que conocimos de crios está muy desfasado y apesta a cutrez (asin es como lo veo). Quien mejor podria decirnos si eso sigue 'molando' sería un chavalin pero con tanto 3D, consolas fashion y demases tecnologias les parecerá caduco y trasnochado (aparte q no les molará el olor)

El reclamo del circo nunca ha sido la tecnología. Si son buenos los números el espectaculo es bueno. Y un niño se le puede pasar pipa. Lo mismo con el teatro de marionetas. No están de moda,. cierto. Pero por tener tienen un potencial terrible.

mrkaf

Re: ¿patente o derechos de autor?
« Respuesta #32 en: 31 de Marzo de 2010, 21:12:55 »
Todos esos los conozco y los he visto pero ... ¿no estabais hablando del circo tradicional de carpa, churros, etc, etc?

Me estais haciendo un lio ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿patente o derechos de autor?
« Respuesta #33 en: 31 de Marzo de 2010, 21:14:09 »
Eso también, porque el Circo del Sol para niños tampoco es que sea. De hecho, se hace pesado.

A mi me encantan las marionetas. Es una de mis debilidades.

Un año quiero ir al Titirimundi.

mrkaf

Re: ¿patente o derechos de autor?
« Respuesta #34 en: 31 de Marzo de 2010, 21:14:25 »
El reclamo del circo nunca ha sido la tecnología. Si son buenos los números el espectaculo es bueno. Y un niño se le puede pasar pipa. Lo mismo con el teatro de marionetas. No están de moda,. cierto. Pero por tener tienen un potencial terrible.

Pues por eso lo digo, q los chicos de ahora me da a mi q no les hará mucho tilin el ir al circo 'tradicional'. Ains, q no me leeis!!

mrkaf

Re: ¿patente o derechos de autor?
« Respuesta #35 en: 31 de Marzo de 2010, 21:19:05 »
puntualizo: crios q aun no han tocado una consola les encanta todo eso pero cuando 'catan' el mundo de los mayores (entiendase por consolas, ordenadores, moviles, etc, etc) como q ya no les va tanto

EDITO: os estais-mos saliendo del tema del hilo ;) ;D

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: ¿patente o derechos de autor?
« Respuesta #36 en: 31 de Marzo de 2010, 21:21:17 »
Pues por eso lo digo, q los chicos de ahora me da a mi q no les hará mucho tilin el ir al circo 'tradicional'. Ains, q no me leeis!!

que no que lo que yo digo que es que el circo no les hace tilín bien por que no les llevan o cuando les llevan van a un mal espectaculo basado en un programa de tV, no ven el circop de verdad.

Y para los que somos padres el circo tiene un aliciente más, es el único sitio a donde nos dejan ir (incluso nos animan) aunque este lleno de señoritas medio desnudas.


Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: ¿patente o derechos de autor?
« Respuesta #37 en: 06 de Abril de 2010, 13:38:39 »
Resucito el hilo otra vez, me han respondido la duda desde el ministerio de cultura, no hay propiedad intelectual sobre los juegos de mesa, luego no hay autor, sí inventor, y no son ámbito de su jurisdicción, si es que he entendido bien su respuesta.

"Buenos días.

En referencia a su consulta, le comunico que los juegos, sistemas, proyectos, ideas, técnicas, métodos, conceptos, procedimientos para hacer, realizar o construir cosas, métodos o descubrimientos científicos o técnicos, principios matemáticos, fórmulas y algoritmos, o cualquier concepto, proceso o método de trabajo, en sí mismos no constituyen materia propia de este Registro, cuyo objeto es la la inscripción y publicidad de los derechos de propiedad intelectual sobre obras literarias, artísticas y científicas.

Además, conviene precisar que los diseños industriales, las patentes, los inventos, las denominaciones, las marcas y los logotipos obtienen su protección a través de la propiedad industrial, que tiene su propia regulación específica (Oficina Española de Patentes y Marcas; Paseo de la Castellana, 75.  28046 - Madrid. Teléfono 91- 792 58 04).

No obstante, le informamos que existen Registros Territoriales en varias Comunidades Autónomas, integrados en el Registro General de la Propiedad Intelectual. En nuestra página web http://www.mcu.es/propiedadInt/CE/RegistroPropiedad/Direcciones.html  podrá encontrar las direcciones y teléfonos de las distintas oficinas del Registro General de la Propiedad Intelectual.

Dichos Registros Territoriales son los competentes para la tramitación y resolución de los expedientes de inscripción o anotación relativos a los interesados que presenten sus solicitudes en su ámbito territorial; por tanto, para cualquier consulta deberá dirigirse al Registro Territorial competente o a alguna de sus Oficinas Delegadas.

El Registro Central, a través de las Oficinas Provinciales, es el competente para tramitar las solicitudes de los interesados que presenten sus solicitudes en cualquiera de las restantes Comunidades Autónomas.

Un saludo."

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿patente o derechos de autor?
« Respuesta #38 en: 06 de Abril de 2010, 13:43:44 »
Ahora pregunta en el ministerio de industria que es lo que se puede registrar como patente como inventor. Y veras que casi nada. Lo que mencionó acv, marcas, logos y poca cosa más.

hemp

Re: ¿patente o derechos de autor?
« Respuesta #39 en: 06 de Abril de 2010, 13:50:43 »
Yo solo puedo decir que la imagen de HeroCults no tiene precio... ::) ;D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: ¿patente o derechos de autor?
« Respuesta #40 en: 06 de Abril de 2010, 14:06:01 »
[....]
En referencia a su consulta, le comunico que los juegos, sistemas, proyectos, ideas, técnicas, métodos, conceptos, procedimientos para hacer, realizar o construir cosas, métodos o descubrimientos científicos o técnicos, principios matemáticos, fórmulas y algoritmos, o cualquier concepto, proceso o método de trabajo, en sí mismos no constituyen materia propia de este Registro, cuyo objeto es la la inscripción y publicidad de los derechos de propiedad intelectual sobre obras literarias, artísticas y científicas.
[....]

La palabra 'científicas' que cierra el párrafo, ¿a qué se refiere?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿patente o derechos de autor?
« Respuesta #41 en: 06 de Abril de 2010, 14:08:46 »
supongo que a ensayos científicos, osea, documentos escritos acerca de algo científico

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: ¿patente o derechos de autor?
« Respuesta #42 en: 06 de Abril de 2010, 22:33:18 »
O sea, que en ese registro se puede registrar, con "objeto de inscripción y publicidad de los derechos de propiedad intelectual" una parrafada que explique una fórmula o un principio matemático, pero la formula o el principio matemático en sí, no.

Cristalino. Como todo lo relacionado con la legislación.

Gentuza.

dampe2001

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Collado Vilallba - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HAFIRUMI: Blog sobre Hama Fimo y Amigurumi
    • Distinciones
Re: ¿patente o derechos de autor?
« Respuesta #43 en: 28 de Diciembre de 2010, 12:35:56 »
Hola a todos,

después de leer el hlo se me presenta una duda. Si yo quisiera hacer una versión para PC de un juego, podría tener problemas de copyright?

Imagino que si es un juego europeo no, pero si es un juego de USA que está patentado allí?
Juego en el club Runa todos los viernes en el   Albergue San Fermín

Foro de manualidades Hafirumi

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿patente o derechos de autor?
« Respuesta #44 en: 29 de Diciembre de 2010, 08:39:31 »
[...] Imagino que si es un juego europeo no, pero si es un juego de USA que está patentado allí?

Un juego que está patentado? Creo que no has entendido bien la diferencia entre patente y copyright. La patente es para proteger los derechos de comercializacion de un inventor, el copyright es para proteger los derechos de comercializacion de un autor.

En tu caso, si quieres hacer la versión para PC de un juego de mesa, lo primero que haría sería pedir permiso al propietario del copyright del juego de mesa. Si te lo da, adelante. Si no te lo da, pues puedes seguir con tu idea pero tendrás que utilizar imágenes creadas por tí para las fichas, tablero, no podrás copiar el reglamento sino que tendrás que escribirlo de forma diferente.

Salu2, Manuel