logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6722 veces)

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con partidas "rana"
« Respuesta #30 en: 12 de Abril de 2010, 18:36:11 »
No me cuadra que os diérais cuenta que no había ningún cylon y que por eso decidiérais llevar la nave a buen puerto.

No no, eso lo has deducido tú. O yo me he explicado mal  8).

Lo que quiero decir es que al descubrir (nunca seguros al 100%, claro) que no había cylon, el trabajo de cara a llevar la nava a buen puerto era más fácil. Y aún con toda esa facilidad, recibimo una paliza de aúpa por cómo salieron las cartas de crisis.

Aclaro que el juego me encanta, pero que no imaginaba que fuese a dar partidas como ésta.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con partidas "rana"
« Respuesta #31 en: 12 de Abril de 2010, 19:42:29 »


"DUNGEONEER" - Es infumable. Se nota que empezó como una gran idea pero es que el sistema de juego es simplemente malo hasta decir basta. Hay reglas personalizadas que dicen que mejoran la experiencia jugable pero yo aún no las he probado.

Es verdad que si juegas solo con las reglas que vienen de casa, lo mas normal es que las partidas salgan ranas pero por aplicar mal las reglas, al menos eso me paso a mi y erstba por quemar el juego. Una vez que se entienden y se añaden unas pocas modificaciones el juego gana bastante y se puede disfrutar del toquer comico de las cartas.

Conclusión: Dale otra oportunidad con las reglas que rulan por ahi.

Saludos.Fer.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8211
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con partidas "rana"
« Respuesta #32 en: 12 de Abril de 2010, 19:59:58 »
Yo creo que hay que distinguir un juego "rana" donde las dinámicas están mal equilibradas por lo que tras 3 ó 4 partidas pierde toda su gracia de una partida "rana" que es esa partida donde el azar está tan descompensado para bien o para mal que se carga la gracia del juego.
sin dejar de ser sencillo aunque tiene sus defectos.


completamente de acuerdo..pero luego ...


"DUNGEON TWISTER" - No me parece mal juego pero sigue siendo demasiado sesudo y los errores se pagan demasiado caros.

¿ es demasiado sesudo y por eso es rana? No lo entiendo. Puedo entender que no te guste por ser demasiado sesudo, pero no que digas que es rana. En ajedrez, si cometes un error y te comen la reina.. pues lo pagas. ¿el ajedrez es un juego rana?

Tampoco entiendo el meter el Space Hulk como juego con partidas rana, como se decia en el primer post..  ???


en general me cuesta entender que se metan como juegos rana juegos de 1 vs 1... ???   

no se.. a lo mejor es que no entiendo el concepto de juego con partida " rana"

¿ qué es lo que entendeis vosotros exactamente por partida rana?



Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con partidas "rana"
« Respuesta #33 en: 12 de Abril de 2010, 21:50:16 »
Mis más sinceras disculpas efectivamente Dungeon Twister no debería caer en la categoría de juegos rana. Me he dejado llevar por mis sentimientos, y es que este juego mira que lo he intentado jugar con gente pero siempre por un despiste el troll acaba con una bola de fuego  ;D o cosas así por lo que sin ser un juego rana ha acabado siendo un juego que no sale de la nevera... de ahí mi confusión  :-[.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con partidas "rana"
« Respuesta #34 en: 12 de Abril de 2010, 21:54:16 »
Me vuelvo a explicar (aunque va a ser repetir lo mismo).

Un juego rana es aquél en que determinadas condiciones pueden dar con una patida "ruina". La típica partida que hace que el grupo de jugadore no quiera sacarlo más.

Por contra, hay juegos que casi siempre funcionan: un ejemplo claro es el Agrícola (excepto quizá la primera partida) donde es realmente raro que si los jugadores están medianamente igualados no compitan duramente hasta los últimos turnos sin perder la tensión.

Ya se han dicho muchas razones por las que un juego puede dar partidas "rana", pero para mí la fundamental es que esté muy influenciado por el azar. Por ejemplo, el ajedrez como habéis dicho, sería un juego sin una partida rana, excepto por lo obvio, que jueguen jugadores de muy distinto nivel.

PD: El Space Hulk tiene muchísimas partidas rana, de ésas en que fallas 4 tiradas seguidas y difícilmente puedes darle la vuelta a la misión por muy bien que te emplees. Por contra, si el azar no te la juega mucho, da partidas buenísimas.

Txuskologo

Re: Juegos con partidas "rana"
« Respuesta #35 en: 12 de Abril de 2010, 23:40:59 »
quedándome un poco más claro el concepto, y centrándolo en el aspecto azaroso, sí que creo que tiene sentido añadir juegos de 1 vs 1, con lo que yo también voto por el Roma.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8211
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con partidas "rana"
« Respuesta #36 en: 13 de Abril de 2010, 00:51:53 »
me ha salido un mega tocho.. mejor lo pongo en spoiler.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con partidas "rana"
« Respuesta #37 en: 13 de Abril de 2010, 09:00:13 »
Bueno, esa forma de verlo es interesante y yo la compartía hasta hace poco, porque por desgracia pienso que hay juegos en los que influye tanto el azar que por muy buena que sea tu estrategia puede perder. A veces es raro que haya tanta mala suerte, pero ocurre.

Dos casos que veo muy evidentes son el Arkham o el Talismán: hay partidas realmente frustrante a pesar de otras muy buenas; y luego están partidas como la que he contado de Galactica, un juego en el que raramente puede ocurrir, pero ocurre. Y eso hablando sólo del azar, pues hay otros aspectos que ya han comentado.

Respecto al rol, creo que es la parte donde se hace más evidente: como el Máster no tenga los suficientes recursos o no haya preparado bien la partida o no haya buen ambiente de juego, nadie más de ese grupo querrá jugar nunca al rol. ¿Y cuántas veces habrá pasado eso? Demasiadas, pues lo mismo pero para los juegos de mesa.

Lebo

Re: Juegos con partidas "rana"
« Respuesta #38 en: 13 de Abril de 2010, 10:18:02 »
Estoy con Horak.

Yo siempre he defendido que me gustaba que en los juegos exista el factor azar vía dados o cartas por la sencilla razón de que genera situaciones geniales, épicas e irrepetibles.

Menudas partidas tengo yo en el recuerdo con battletech y spacehulk ;)
AKA Lebo

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con partidas "rana"
« Respuesta #39 en: 13 de Abril de 2010, 13:15:53 »
Menudas partidas tengo yo en el recuerdo con battletech y spacehulk ;)

Yo también, yo también, e incluso a Warhammer. Pero hay que admitir que también salen algunas muy malas...

Lebo

Re: Juegos con partidas "rana"
« Respuesta #40 en: 13 de Abril de 2010, 13:19:10 »
Yo también, yo también, e incluso a Warhammer. Pero hay que admitir que también salen algunas muy malas...

a Battletech nunca!!!!!! jajajaja
AKA Lebo

Neiban

Re: Juegos con partidas "rana"
« Respuesta #41 en: 13 de Abril de 2010, 13:44:01 »
Pues para mí el juego con más partidas rana que he jugao a día de hoy es el Catán. De hecho, le salen tantas partidas ranas que es el motivo por el que el juego se queda anticuado.

Yo empecé en los juegos con el Risk, como muchos jugones supongo, y de ahí pasé al Catán, que me tuvo "entregao" mucho tiempo, y me parecía el juego de juegos. Claro, no conocía todo lo que después conocí. Y es que te das cuenta de que hay muchísimos juegos que son más cortos, más divertidos, con más chicha, etc etc, y cuyas partidas no son destrozadas por los dados.

 Es insoportable estar hora y cuarto sentado en la mesa esperando a que acabe la partida, y es que si el azar quiere aunque estés colocado en la isla en buenos números como el 6 y el 8, el 3 no para de salir durante toda la noche, y sólo un jugador se divierte. Lo dicho, para mí es el juego rana por excelencia. Puede dar partidas fascinantes, en esas en las que todos los jugadores tienen 8/9 puntos y puede ganar casi cualquiera, pero lamentablemente, da también muchas en las que un jugador gana, y el resto no llegan ni a 5 puntos, y toa la partía bostezando.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

kermit

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Buscando señal GPS...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con partidas "rana"
« Respuesta #42 en: 15 de Abril de 2010, 19:18:40 »
Totalmente de acuerdo con lo del "Ranán"!  digo.... "el Catán"

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Juegos con partidas "rana"
« Respuesta #43 en: 26 de Abril de 2010, 18:40:22 »
Pues desgraciadamente después de este finde, debo meter aquí como la mayoría el Arkham. Segunda partida que jugábamos (la primera fue un poco introductoria a locas y dejó buen sabor de boca) pero primera en serio: un jugador no hizo literalmente nada, pues nada más empezar un portal le llevó a R'lyeh y se pasó prácticamente todo el juego entre Perdido en el Espacio y el Tiempo y el manicomio. No pudo hacer NADA. Y a los otros dos, casi al principio de la partida, no ssaltó el "Experimento no sé qué" que hace que se te llene de bichos la carta a no ser que pelees en la zona de la Biblioteca, en la que había dos pedazo de máscaras que no había quien se les acercase. Total, 3 horas y pico de angustia y desesperación, no dejaban de repetirse portales por lo cual se nos llenaba las afueras de bichos y no avanzaba el contador del primogenio (que llegado a las tres horas llevaba SEIS contadores) y de la desesperación casi acaban quemándome en la hoguera con piras ardiendo por haberles hecho jugar al juego. Ya no lo quieren ver ni en pintura. Incluso yo mismo, con todo mi espíritu y esperanza puesto en él, creo que pueda darle una segunda oportunidad.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6363
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con partidas "rana"
« Respuesta #44 en: 26 de Abril de 2010, 19:06:13 »
yo te digo que te animes le y sigas dando oportunidades. He jugado porrochentas al Arkham Horror a veces alguna sale rana. La última nos salio bastante mal.

Pero mi experiencia es que por cada mala hay muchas buenas y algunas de ellas excelentes donde todo se acaba resolviendo en el último momento. Lo peor y que suele ser bastante raro es eso que dices de que no suba el marcador de perdición del primigenio y la cosa se alargue, pero para que pase eso tienen que ser unas circunstancias bastante raras. ¡La de veces que pasa lo contrario!. Lo tienes todo atado y bien atado y derrepente y de forma inverosímil el tablero se las apaña para romperte los planes y subir ese punto de perdición que lo arruina todo.

De todas maneras esa sensación de que la partida no se acaba y es un aburrimiento jugarla es de lo peor. De las 4 partidas que jugué al Zobies en 3 pasó eso y es por lo que he mandado a la mierda ese juego.