logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1170 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
BONNIE & CLYDE (o MYSTERY RUMMY 5) (DUDAS)
« en: 06 de Abril de 2010, 20:54:30 »

Bueno, decir que las reglas de este juego dan pie a muchas interpretaciones. Creo que en la última semana he llegado a jugar de 6 formas diferentes, y lo mejor de todo, es que todas mas o menos tenían su lógica. Tampoco quiero explayarme con esto... a lo que voy.

Hay una duda que mas o menos creo tener resuelta pero a ver si es correcto.

¿Cuántos Ted Hinton se pueden jugar por turno?

Según la traducción de las reglas al español indica que "al menos" uno, pero en inglés creo que la palabra "at most" también puede significar "a lo sumo".

Mi teoría es que solo se puede jugar o ninguno o uno como mucho por turno. Porque es que sino, como empiezas con 3 o 4 de mano mas lo que robes el primer jugador, si quiere, puede agotar medio mazo de robo.

¿Alguien puede confirmarme esto?


malarrama

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 408
  • Ubicación: Club DA2 (Madrid)
  • Pan Bendito, me lo das o te lo quito...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BONNIE & CLYDE (o MYSTERY RUMMY 5) (DUDAS)
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2010, 23:56:24 »
Ciertamente las reglas son un poco ambiguas. Por lo que respecta a esta cuestón en concreto, y guiándme por la versión de las reglas en inglés, queda claro que se refiere a que como mucho puedes jugar una carta de Ted Hinton. Es decir 1 o ninguna. En las reglas alemanas no aparece esa limitación de 'al menos' o 'como mucho' pero viene señalado en cursiva que se juegue una carta de Ted Hinton por lo que deduzco que quiere decir una sola carta.

Anaskela

Re: BONNIE & CLYDE (o MYSTERY RUMMY 5) (DUDAS)
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2010, 00:25:12 »
Si te sirve, en los otros rummys, tanto en el wyatt earp como en el jack the ripper, sólo se puede jugar una carta con efectos.
 El bonnie & clayde ( sólo he jugado una partida ) creo recordar que también me explicaron que solo una carta de Ted. Y efectivamente "at most" se puede traducir con la expresión " como máximo" .