logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 6923 veces)

Pochy

Pocket Battles (Dudas)
« en: 07 de Abril de 2010, 19:39:11 »
Tengo unas dudas sobre el juego, a ver si me ayudas ;)
No me queda muy claro lo de las heridas, si una unidad con dos de vida, recibe un daño, lo quitas de tus ordenes sobrantes, pero si es de uno de vida tambien? Lo digo pq hice una batalla con celtas, ataque con esos que arrollan, me salio bien el primer impacto, arrolle y el segundo impacto igual de mortifero que el primero, total, el defensor se quedo sin ordenes, solo me quedo rematarlo con mis 5 ordenes sobrantes...

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pocket Battles (Dudas)
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2010, 19:44:15 »
Si una unidad con 2 de vida recibe un daño, le pones un marcador de daño encima (con lo que tienes una orden menos).

Si una unidad recibe daños suficientes para eliminarla, se elimina sin ponerle marcadores de daño.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Pocket Battles (Dudas)
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2010, 21:51:44 »
Vaya, parece que hasta en un juego tan sencillo como este soy capaz de hacerme la chufa un lío.  ;D

Lo primero: agradecimiento especial a Stuka por su traducción maquetada. Un lujo.

Ahora la duda: página 12, Cargar a Unidades Envueltas en Combate. Soy incapaz de entender este párrafo. En negritas lo que más me confunde. ¿Alguien me ayuda?

Una Unidad puede Cargar y entrar en contacto
con una Unidad ya envuelta en un Combate, superándola
en número
. Puedes poner la otra Unidad que
Carga a un lado de la Unidad atacada, pero esta colocación
no tiene ningún significado específico. Si
ocurre esto, resuelve el Combate según las reglas
normales. Sólo una Unidad puede atacar cada vez, y
los impactos siempre se aplican a una única Unidad.
Del mismo modo, el Contraataque (ver debajo) será
realizado por una única Unidad, la que esté siendo
atacada actualmente. Si una Unidad Carga y entra
en contacto con una Unidad que supera en número a
una Unidad amiga
, se crean dos Combates, cada uno
implicando sólo a una Unidad de cada jugador.

Básicamente no entiendo que es eso de Superar en Número. ¿Se refiere al número de tropas, a los puntos de despliegue, al valor de formación? ¿Y a qué viene eso de poner la unidad tapeada? ¿Y si entran en contacto dos unidades con el mismo "valor? No sé si lo que pregunto tiene sentido, porque para empezar no estoy seguro de lo que hablo. A ver si me arrojáis algo de luz.  ;)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pocket Battles (Dudas)
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2010, 23:52:21 »
Superar en número quiere decir que tienes más tropas que tu oponente: 2-1, 3-1, etc...

Lo de tapearla es para que no se confundan las unidades de las distintas tropas, no tiene ningún significado específico.

Si en un combate de 2-1, el bando con una unidad añade otra, en lugar de un 2-2 se separan en dos combates 1-1 (elegidos por el que acaba de meter la unidad en el combate).
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Pocket Battles (Dudas)
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2010, 08:11:25 »
Superar en número quiere decir que tienes más tropas que tu oponente: 2-1, 3-1, etc...

¿Más tropas... o más unidades? Deduje (tal vez mal), que de lo que se trata es de equilibrar (emparejar) el número de UNIDADES en combate, no de tropas.

Y otra. Página 17, asignación de daño:

Si no hay fichas
de Orden disponibles, (todas han sido usadas como
Daños), no se pueden poner más fichas de Daño, y
a cambio las Tropas deberán ser eliminadas.

Eh... ¿quiere esto decir que debo eliminar tropas para obtener fichas de daño que asignar a las nuevas tropas  heridas?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pocket Battles (Dudas)
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2010, 09:39:46 »
Perdón, más unidades.

Y otra. Página 17, asignación de daño:

Si no hay fichas
de Orden disponibles, (todas han sido usadas como
Daños), no se pueden poner más fichas de Daño, y
a cambio las Tropas deberán ser eliminadas.

Eh... ¿quiere esto decir que debo eliminar tropas para obtener fichas de daño que asignar a las nuevas tropas  heridas?

Quiere decir que si en la unidad atacada tienes tropas con 2 puntos de vida, y reciben un punto de daño, al no poder ponerles un marcador de daño son eliminadas directamente.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Pocket Battles (Dudas)
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2010, 19:58:29 »
Hoy ha sido mi primer asalto con este juego y ha sido de locura. Me han surgido, sin exagerar, una veintena de dudas. Los ejemplos no me aclaran nada, el faq que hay por BGG solucionó algunas pero no todas.

Así que recuerde:

Una pregunta: ¿un jugador puede usar las habilidades especiales de sus tropas aunque no sea jugador activo?

¿Como funciona el druida exactamente? Si aplico lo que pone no le veo utilidad. ¿Solo sirve para quitar una herida a una tropa con 2 heridas?

Entiendo que las habilidades que hay debajo de la línea de la carta resumen no hay que pagar órdenes para activarlas, mas que nada porque algunas son "negativas", por ejemplo, el slow. Osea, solo se paga por las dos primeras.

¿Alguien puede explicarme bien como se hace lo de las heridas? Sigo sin enterarme. Un ejemplo con todos los casos posibles me resultaría de gran utilidad. Es lo que más problemas me dio para entender. Las heridas de las unidades muertas entiendo que se dejan a un lado y no se pueden reutilizar en la ronda de batalla hasta que no finalice y se vuelvan a recuperar.

¿El long range exactamente para qué sirve? ¿Sirve para poder disparar a una unidad que este en la retaguardia aunque haya unidades en la vanguardia? Osea, que dispara por encima. Es que sino no le veo la utilidad.

¿No tiene mucha ventaja el jugador que empieza?

(mañana más...)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pocket Battles (Dudas)
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2010, 20:08:56 »
Una pregunta: ¿un jugador puede usar las habilidades especiales de sus tropas aunque no sea jugador activo?

No.

¿Como funciona el druida exactamente? Si aplico lo que pone no le veo utilidad. ¿Solo sirve para quitar una herida a una tropa con 2 heridas?

No, quita una herida que puedes reutilizar como órden. Además, si activas el trait de excitement hace que una unidad de las que ataca tire un dado más.

Entiendo que las habilidades que hay debajo de la línea de la carta resumen no hay que pagar órdenes para activarlas, mas que nada porque algunas son "negativas", por ejemplo, el slow. Osea, solo se paga por las dos primeras.

Exacto.

¿Alguien puede explicarme bien como se hace lo de las heridas? Sigo sin enterarme. Un ejemplo con todos los casos posibles me resultaría de gran utilidad. Es lo que más problemas me dio para entender. Las heridas de las unidades muertas entiendo que se dejan a un lado y no se pueden reutilizar en la ronda de batalla hasta que no finalice y se vuelvan a recuperar.

Si asignas suficientes heridas a alguna de tus tropas como para causarle la muerte, no tienes que poner marcadores de herida sobre ella, simplemente se la das al rival. Si tuviera algún marcador de herida de algún ataque anterior, se deja a un lado y no puede usarse en este turno a menos que se hayan agotado los marcadores de órdenes.

¿El long range exactamente para qué sirve? ¿Sirve para poder disparar a una unidad que este en la retaguardia aunque haya unidades en la vanguardia? Osea, que dispara por encima. Es que sino no le veo la utilidad.

No, sirve para que una unidad en TU retaguardia dispare como si estuviera en primera línea.

¿No tiene mucha ventaja el jugador que empieza?

No sé, solo jugué una vez y no ganó el que empezó.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Pocket Battles (Dudas)
« Respuesta #8 en: 15 de Abril de 2010, 20:13:11 »
¿Como funciona el druida exactamente? Si aplico lo que pone no le veo utilidad. ¿Solo sirve para quitar una herida a una tropa con 2 heridas?

No, quita una herida que puedes reutilizar como órden. Además, si activas el trait de excitement hace que una unidad de las que ataca tire un dado más.

Claro, pero si una tropa aguanta un daño y le haces una herida se muere. Por tanto nunca podrás usar la curación del druida. ¿Me equivoco?
« Última modificación: 15 de Abril de 2010, 20:15:14 por Wkr »

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pocket Battles (Dudas)
« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2010, 20:14:16 »
Claro, pero si una tropa aguanta un daño y le haces una herida se muere. Por tanto nunca podrás usar el druida. ¿Me equivoco?

Lo puedes usar en tropas que aguanten más de un daño y que tengan una herida (creo que como máximo en este aguantan 2).
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Pocket Battles (Dudas)
« Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2010, 20:15:45 »
Lo puedes usar en tropas que aguanten más de un daño y que tengan una herida (creo que como máximo en este aguantan 2).

Pues eso, lo que yo decía. Utilidad mínima y si además solo puedes usarlo en tu turno, menos todavía.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pocket Battles (Dudas)
« Respuesta #11 en: 15 de Abril de 2010, 20:30:58 »
Pues eso, lo que yo decía. Utilidad mínima y si además solo puedes usarlo en tu turno, menos todavía.

Bueno, pero por eso viene junto al trait de excitement, que sí es bastante útil. Los romanos tienen al imaginifer que sólo tiene el excitement, y el druida tiene además el de trait de curar, que seguro que en algún momento viene bien.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Pocket Battles (Dudas)
« Respuesta #12 en: 15 de Abril de 2010, 20:33:44 »
Bueno, pero por eso viene junto al trait de excitement, que sí es bastante útil. Los romanos tienen al imaginifer que sólo tiene el excitement, y el druida tiene además el de trait de curar, que seguro que en algún momento viene bien.

Si, pero el Druida cuesta más. Si costará lo mismo, aún lo entendería. Básicamente, el curación solo le sirve para los chariots y la cavalry.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Pocket Battles (Dudas)
« Respuesta #13 en: 15 de Abril de 2010, 22:13:28 »
Ahí voy de nuevo. Ejemplo de asignación de daño, página 16, mi duda en mayúsculas: Una unidad con 2 Caballería (2 PD cada una) y 1 Infantería ( PD) sufre un impacto. El jugador puede elegir eliminar la infantería, ELIMINAR LA CABALLERÍA (MALGASTANDO 1 pd), o poner 1 fihca de Daño sobre una Caballería.

Si lo he entendido bien, el jugador atacado es libre de sacrificar una tropa en el momento en que esta es herida. Asumo también que malgastar 1 PD no quiere decir que "gasto" una de mis fichas de Orden para ello.

¿Lo he pillado?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pocket Battles (Dudas)
« Respuesta #14 en: 15 de Abril de 2010, 23:02:42 »
Ahí voy de nuevo. Ejemplo de asignación de daño, página 16, mi duda en mayúsculas: Una unidad con 2 Caballería (2 PD cada una) y 1 Infantería ( PD) sufre un impacto. El jugador puede elegir eliminar la infantería, ELIMINAR LA CABALLERÍA (MALGASTANDO 1 pd), o poner 1 fihca de Daño sobre una Caballería.

Si lo he entendido bien, el jugador atacado es libre de sacrificar una tropa en el momento en que esta es herida. Asumo también que malgastar 1 PD no quiere decir que "gasto" una de mis fichas de Orden para ello.

¿Lo he pillado?

Lo has pillado. Sacrificas la tropa y así no gastas la orden.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras