logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 157562 veces)

Yakuza

Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #510 en: 10 de Febrero de 2015, 11:58:19 »
Estoy empezando con el Arkham y tengo algunas dudas:

-Cuando en una única carta de mitos abro un portal con su correspondiente monstruo y aparece en la carta el símbolo de ese monstruo recién llegado, ¿lo muevo? ¿o sólo podría empezar a moverse a partir de la siguente carta de mitos?

-Cuando se cierra un portal y se sella, y hay un monstruo encima de otro símbolo diferente, ¿este se quedaría en dicha localización o pasaría a las calles del barrio?

-La habilidad de la investigadora Mandy, que dice que se puede repetir una tirada de habilidad, ¿para qué tiradas vale? ¿Sólo las de cartas de encuentros, o también combates, horror, evitar, bendición...?

¡Muchas gracias de antemano!

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #511 en: 10 de Febrero de 2015, 12:27:44 »
Estoy empezando con el Arkham y tengo algunas dudas:

-Cuando en una única carta de mitos abro un portal con su correspondiente monstruo y aparece en la carta el símbolo de ese monstruo recién llegado, ¿lo muevo? ¿o sólo podría empezar a moverse a partir de la siguente carta de mitos?

-Cuando se cierra un portal y se sella, y hay un monstruo encima de otro símbolo diferente, ¿este se quedaría en dicha localización o pasaría a las calles del barrio?

-La habilidad de la investigadora Mandy, que dice que se puede repetir una tirada de habilidad, ¿para qué tiradas vale? ¿Sólo las de cartas de encuentros, o también combates, horror, evitar, bendición...?

¡Muchas gracias de antemano!

Si sale su símbolo en la carta de mitos lo mueves.

No entiendo la segunda pregunta. ¿Otro símbolo de que?. Su te refieres a otro símbolo arcano este es independiente de los demás. Los monstruos solo se mueven cuando las cartas de mitos lo digan.

Vale para todas la tiradas de habilidad que tiene el personaje en su hoja.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2015, 12:32:12 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #512 en: 10 de Febrero de 2015, 12:52:00 »
Respondiendo a tu pregunta si sales de un portal y lo cierras habiendo un monstruo en la localización el monstruo es abducido por el portal sea del símbolo que sea.

Yakuza

Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #513 en: 10 de Febrero de 2015, 15:18:12 »
No entiendo la segunda pregunta. ¿Otro símbolo de que?. Su te refieres a otro símbolo arcano este es independiente de los demás. Los monstruos solo se mueven cuando las cartas de mitos lo digan.

Quiero decir que si se cierra y sella un portal, por ejemplo con el símbolo de un rombo, y encima de ese portal que se cierra hay un vampiro (por ejemplo, ya que su símbolo sería una luna, es decir diferente al rombo del portal), ¿qué ocurriría con el monstruo? ¿Sería tragado por el portal, se quedaría en esa localización o se desplazaría a las calles del barrio a causa del símbolo arcano?

Delan, no me cuadra tu respuesta con esto que aparece en el FAQ:
Citar
3.8. Un monstruo que está encima de un portal que se acaba de cerrar o sellar ¿se devuelve a la reserva?

No, a no ser que sea del mismo signo que el portal que se acaba de cerrar, por tanto, seguiría la norma general.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2015, 15:27:12 por Yakuza »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #514 en: 10 de Febrero de 2015, 15:52:30 »
Si no recuerdo mal no se va, salvo que se del signo del portal, lo que no recuerdo es si luchas con el inmediatamente, esperas a otro turno o que...

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #515 en: 10 de Febrero de 2015, 16:20:34 »
Según sales del portal si hay monstruos los ignoras hasta tu siguiente turno. Puedes sellar el portal y si coincide el simbolo que hay en el portal con el del monstruo se quita, sino sigue ahi se cierre o no. En tu siguiente turno tendrás que esquivar o luchar con ese monstruo hayas cerrado el portal o no.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Kroenen

Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #516 en: 10 de Febrero de 2015, 22:51:51 »
Delan, no me cuadra tu respuesta con esto que aparece en el FAQ:
Citar
3.8. Un monstruo que está encima de un portal que se acaba de cerrar o sellar ¿se devuelve a la reserva?

No, a no ser que sea del mismo signo que el portal que se acaba de cerrar, por tanto, seguiría la norma general.

Cuando cierras un portal, TODOS los monstruos en el tablero, ya sea en Arkham, cielo o las afueras, que tengan el mismo símbolo de dimensión que el portal cerrado se eliminan del tablero y se devuelven a la reserva.

Kroenen

Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #517 en: 10 de Febrero de 2015, 23:10:06 »
Estoy empezando con el Arkham y tengo algunas dudas:

-Cuando en una única carta de mitos abro un portal con su correspondiente monstruo y aparece en la carta el símbolo de ese monstruo recién llegado, ¿lo muevo? ¿o sólo podría empezar a moverse a partir de la siguente carta de mitos?

Las cartas de mitos tienen un orden en el cual aplicar los efectos.

Lo primero es abrir el portal (si se puede) y generar un monstruo. Seguno colocar la pista (si se puede). El tercer paso sería mover los monstruos y por ultimo el efecto de la carta.

Por este motivo los monstruos generados en el paso 1 se ven "afectados" por el paso 3 y por tanto se moverían ese mismo turno.


-Cuando se cierra un portal y se sella, y hay un monstruo encima de otro símbolo diferente, ¿este se quedaría en dicha localización o pasaría a las calles del barrio?

Lo que te he puesto en el comentario de antes. Solo en el caso de que el simbolo de dimension sea el mismo se retira del juego. En el caso de que no lo sea, se queda en dicha localización.


-La habilidad de la investigadora Mandy, que dice que se puede repetir una tirada de habilidad, ¿para qué tiradas vale? ¿Sólo las de cartas de encuentros, o también combates, horror, evitar, bendición...?

La habilidad de Mandy permite repetir, una vez por turno, una tirada de habilidad. Hay 6 habilidades basicas, que son las que vienen en la ficha (Pelea, saber, suerte, etc...). Aparte hay 4 habilidades especiales, Evitar, tiradas de Horror, Combate y lanzamiento de Hechizos. Asi que solo podrías repetir la tirada de una de estas 10 habilidades. Obviamente la tirada para ver si mantienes bendición no es una tirada de habilidad.

Llevo tiempo sin jugar al Arkham, así que todo esto lo respondo sin mucha seguridad. Pero vamos, que jugar al Arkham es como montar en bici, nunca se olvida  ;D ;D

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #518 en: 15 de Febrero de 2015, 09:49:24 »
Respondiendo a tu pregunta si sales de un portal y lo cierras habiendo un monstruo en la localización el monstruo es abducido por el portal sea del símbolo que sea.

Eso es una regla casera bastante habitual, pero no es una regla estándar del juego.

inpassant

Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #519 en: 13 de Marzo de 2015, 20:37:55 »
Acabo de comprarme un Arkham. Antes de desprecintarlo me gustaría saber si He comprado la versión sin erratas. En la parte de atrás aparece una referencia a una aplicación (App Arkham toolkit). ¿Alguien sabe cuál es la edición por la caja?

inpassant

Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #520 en: 15 de Marzo de 2015, 13:04:11 »
Al final lo he abierto y sí es la versión revisada. Qué maravilla de juego.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #521 en: 08 de Abril de 2015, 11:31:10 »
Una duda, si pide saber 3 y tienes - 2:
Puedo gastar ficha de pista para lanzar un dado o debo gastar fichas de pista hasta poner el saber en positivo (en este caso debería usar 2 fichas de pista para lanzar el dado)?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Re30born

Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #522 en: 08 de Abril de 2015, 11:55:58 »
En todo caso serían 3 fichas de pista, ya que con 2 pasarías de -2 a 0.

Sino me equivoco con 1 ficha de pista valdría para poder tirar 1 solo dado.

PD: Alguien se ha currado una recopilación de preguntas y respuestas en el primer hilo de este foro, lo mínimo que has de hacer es buscar ahí y sino encuentras entonces formular tu pregunta.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #523 en: 08 de Abril de 2015, 11:59:41 »
Una duda, si pide saber 3 y tienes - 2:
Puedo gastar ficha de pista para lanzar un dado o debo gastar fichas de pista hasta poner el saber en positivo (en este caso debería usar 2 fichas de pista para lanzar el dado)?

Siempre que gastas una pista, tiras un dado, no importa que modificadores hubiera.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #524 en: 08 de Abril de 2015, 12:10:15 »
En todo caso serían 3 fichas de pista, ya que con 2 pasarías de -2 a 0.

Sino me equivoco con 1 ficha de pista valdría para poder tirar 1 solo dado.

PD: Alguien se ha currado una recopilación de preguntas y respuestas en el primer hilo de este foro, lo mínimo que has de hacer es buscar ahí y sino encuentras entonces formular tu pregunta.
No, seria 1 para llegar a 0. Si tienes saber 2 y te pide 3 es un -1, aqui y en cualquier lugar

Pero como han dicho, da igual lo que tengas, siempre puedes lanzar dado... da igual como lo intérpretes.

Gracias.
« Última modificación: 08 de Abril de 2015, 12:13:17 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG