logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 162697 veces)

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #105 en: 05 de Mayo de 2011, 08:05:43 »
1: Si me encuentro con un mosntruo, trato de evitarlo, fallo, me hace daño y tengo que entrar en combate con el, tengo 2 opciones: a) huir y b) pelear.
decido huir, fallo por lo que recibo daño pero sigo vivo, la pregunta es la siguiente: ¿Puedo volver a elegir la opcion huir o tengo que pelear con el monstruo?.

2: si en una localizacion hay un portal abierto, puedo pasar x ahi sin que me absorva el portal para dirigirme a otra localizacion o calle u obligatoriamente me absorve?

1: Puedes intentar huir tantas veces como quieras, pero cada vez que falles la tirada de huir recibirás el daño .correspondiente

2: Si tu movimiento termina en una localización con un portal abierto, durante la fase de encuentros en Arkham (cuando ya ha terminado el movimiento de todos los personajes), serás absorbido. No obstante, las localizaciones nunca están "de paso" hacia otras localizaciones o calles, pues siempre están "al final" de una calle (sólo tienen un acceso). Por lo tanto, no tiene sentido que entres en una localización para salir por donde has entrado, ni siquiera para coger alguna pista (ya que estas se cogen sólo si terminas tu movimiento en la localización, nunca si pasas de largo).

Threason

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #106 en: 05 de Mayo de 2011, 09:07:37 »
Y recuerda que si aparece un portal se quitan las pistas que hubieran y no se pueden poner más en esa localización hasta que el portal se cierre.

ainadur

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #107 en: 05 de Mayo de 2011, 12:30:28 »
Si no me equivoco (que ahora mismo no la tengo delante), con la última expansión (El que acecha en el umbral), existen portales que se mueven, con lo qe pueden salir a las calles.

Aún así, los portales sólo absorben a la gente en la fase de encuentros en Arkham, o cuando se abren, así que se puede pasar por encima de ellos y seguir el movimiento.
El fin de la Eternidad. El principio del Infinito.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #108 en: 05 de Mayo de 2011, 14:13:16 »
Una regla casera del propio autor permite elegir si quieres entrar o no a un portal,no te absorbe directamente salvo que se abra sobre ti en la fase de mitos.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #109 en: 05 de Mayo de 2011, 14:47:27 »
Una dudita que me ha entrado a mi ahora, estando en uno de los otros mundos en el segundo paso ¿Puedes elegir no moverte para volver a Arkham?
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #110 en: 05 de Mayo de 2011, 15:36:54 »
Una dudita que me ha entrado a mi ahora, estando en uno de los otros mundos en el segundo paso ¿Puedes elegir no moverte para volver a Arkham?

Quedarte tocándote los friskis en Otro Mundo no es una  opción, en la fase de movimiento, si estás en el 2º sector, debes volver a Arkham y poner bajo tu ficha un marcador de "¡me lo sé!". La única excepción viene si no hay portales de retorno. En tal caso, quedas Perdido en el TyeE.

Eipoch

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #111 en: 08 de Agosto de 2011, 14:19:48 »
Hola gente,

tengo una nueva duda sobre el Arkham ya que por primera vez (sí, no juego muy a menudo) fui comisario.
Se supone que el intercambio no corta el movimiento por lo que si estoy en, por ejemplo, la Cueva Negra, tengo 4 puntos de movimiento, y quiero intercambiar equipo con alguien que esté en el Almacén, podría llegar a él (dos puntos de mov. gastados), intercambiar y luego seguir hacia, por ejemplo, el Distrito Comercial (gastando los dos puntos restantes), si es que entiendo bien las reglas, que podría ser que no.
Mi pregunta es, teniendo el coche del comisario, ¿podría ir a la localización de cualquier investigador, intercambiar equipo y luego dirigirme a la localización que me interesa jugar?

Gracias por las respuestas.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #112 en: 08 de Agosto de 2011, 16:17:14 »
Intuyo que no, porque el coche de policía no te da infinitos puntos de movimiento para que puedas recorrer el mapa, sólo puedes ir de la localización de origen a la de destino.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #113 en: 08 de Agosto de 2011, 16:20:42 »
Yo interpreto lo mismo, te dice que te puedes mover a una localización del mapa sin pagar puntos de movimiento.

T0rrES

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #114 en: 08 de Agosto de 2011, 19:47:26 »
Con el coche no te "mueves", solo vas de un punto A a un punto B, por lo tanto no puedes seguir despues tu movimiento normal, porque ha sido sustituido por el coche.

Eipoch

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #115 en: 09 de Agosto de 2011, 07:13:08 »
Sí, era lo que imaginaba :P
Gracias.

brujah

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #116 en: 05 de Septiembre de 2011, 18:51:54 »
Muy buenas.

Estoy pensando el adquirir este juego, pero antes de ello, me gustaría saber un par de cosillas.

1º.- Se puede jugar a dos jugadores??? Qué tal es la partida con dos jugadores???
2º.- Cuánto puede durar una partida??? Tanto a dos jugadores o tres (Dudo que consiga sacar más gente...)

Muchas gracias de antemano.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #117 en: 05 de Septiembre de 2011, 20:11:05 »
La mayoría de mis partidas es con 2 jugadores. El juego funciona perfectamente, pero es algo más difícil que con 3-4 jugadores. La partida nos dura 1 hora aproximadamente, muchas veces menos. También es cierto que llevamos muchísimas partidas y jugamos muy rápido. Las primeras partidas te pueden durar el doble de tiempo fácilmente.

fake1980

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #118 en: 25 de Septiembre de 2011, 16:48:40 »
me acabo de comprar el juego y me estoy leyendo las reglas, pero veo en los foros que se habla constantemente de trofeos y en las reglas no veo nada al respecto (por ahora). ¿como se consiguen y para que sirven???

gracias!

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #119 en: 25 de Septiembre de 2011, 17:01:44 »
me acabo de comprar el juego y me estoy leyendo las reglas, pero veo en los foros que se habla constantemente de trofeos y en las reglas no veo nada al respecto (por ahora). ¿como se consiguen y para que sirven???

Un trofeo es una ficha que has ganado. Hay dos tipos: los de criatura y los de portal. Los de criatura son fichas de criaturas a las que has derrotado. Los de portal son fichas de portales que has cerrado. Los trofeos puedes intercambiarlos por cosas molonas como, por ejemplo, una Bendición.