logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10943 veces)

XanderCage

  • Visitante
Re: RECOMENDACIÓN LIBRO SEGUNDA GUERRA MUDIAL
« Respuesta #45 en: 14 de Abril de 2010, 23:27:37 »
Gracias Enric Mart y brackder, yo solo me he limitado a poner sobreaviso sobre un tema que mucha gente desconoce y luego que cada uno haga lo que prefiera.



Yo creo que "Foro Segunda Guerra Mundial" y "Foro de Historia Militar el gran capitán" sean posiblemente dos de los mejores foros en castellano sobre Historia y Segunda Guerra Mundial, asi que os los recomiendo a todos.



En el Gran Capitán ya se hablo en su dia tb del subsodicho libro:

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?f=17&t=14272&p=358024&hilit=panzer+commander#p358024

y hay abierto algún libro sobre el autor y algunos errores suyos de bulto:

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?f=17&t=16463&p=455421&hilit=jesus+hernandez#p455421


Quiero dejar claro que esto no es una caceria ni cruzada personal mia contra el Jesús Hernández y la editorial, si no de por lo menos que esteis sobreaviso. Yo personalmente con lo que ha subido todo y los libros, ya que adquiero algo y lo pago que este todo correcto y bien. ¡Faltaria mas!


Saludos de un talibán.  ;)


PD: lo acabo de leer ahora, aroquesada espero que ese familiar no controle mucho de la SGM y de términologia. Por lo menos sabras la razón si no te invita mas a su casa. :D
« Última modificación: 14 de Abril de 2010, 23:31:18 por XanderCage »

jromero

Re: RECOMENDACIÓN LIBRO SEGUNDA GUERRA MUDIAL
« Respuesta #46 en: 14 de Abril de 2010, 23:45:35 »
Hombre, por alusiones, yo he traducido Gallipoli.

Gallipoli es un clásico de Alan Moorehead (el autor de entre otros libros de la "Trilogía africana" sobre la campaña africana durante la segunda guerra mundial, también publicada por Inédita), libro que nunca había sido traducido al castellano y que en su día recibió varios premios. 

La verdad es que este libro tiene una historia curiosa en lo que a mí respecta. Hace dos años, mucho antes de que ni siquiera llegase a imaginar que lo traduciría, estuve visitando las playas de Gallipoli. Estando de vacaciones en Istambul, conseguí convencer a mi compañera de hacer una escapada para ir a verlas (mediante el sencillo y sutil planteamiento de si no quieres ir a Gallipoli muy bien, ya voy yo solo y tú te quedas de shopping en el bazar, total por un día no te va a pasar nada). Lo realmente curioso es que el libro que llevaba conmigo bajo el brazo cuando estuve en las playas de la ensenada de Anzac y del cabo Helles era la edición inglesa de Gallipoli, de Alan Moorehead. Incluso se planteó poner algunas de las fotos que hice en Gallipoli en la edición castellana, pero finalmente se optó por poner las mismas fotos y mapas que en la edición original.

Adjunto imagen de la edición castellana. Muy pronto en las librerías.


DReaper

Re: RECOMENDACIÓN LIBRO SEGUNDA GUERRA MUDIAL
« Respuesta #47 en: 15 de Abril de 2010, 00:17:56 »
  Bueno, y después de este ladrillo, comento lo último que he leído. "Tierra Calcinada" de Paul Carell. A mí me ha gustado, pero me gustaría saber la opinión de algún gurú del frente ruso que lo haya leído (¿Dreaper?). El libro arranca justo después de la derrota de Stalingrado y va hasta la operación Bragation incluída. Me han gustado varias cosas. Las fuentes que utiliza. Que es un período poco tratado en general (no es otro de Barbarossa). Como está organizado el libro, ya que al ser el frente ruso tan grande, es complicado tener la visión global y a la vez contar cada acontecimiento particular con un mínimo de detalle. Es ameno.

Mucho honor inmerecido adjudicas, compañero.  :D
El libro de Carrel está bien porque se centra en un momento de la guerra muy interesante, y está bien contado aunque se hace pesado. Y además, qué narices, todo libro de Carrel tiene detrás ese sabor que le da su polémico autor.
Ahora, no lo recomendaría a un lego en la materia ni de lejos: muy denso, con mucha lista de unidades y es necesario usar un mapa para seguir los movimientos todo el rato.

aroquesada

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 352
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACIÓN LIBRO SEGUNDA GUERRA MUDIAL
« Respuesta #48 en: 15 de Abril de 2010, 09:15:25 »
Citar
Mucho honor inmerecido adjudicas, compañero.  Cheesy
El libro de Carrel está bien porque se centra en un momento de la guerra muy interesante, y está bien contado aunque se hace pesado. Y además, qué narices, todo libro de Carrel tiene detrás ese sabor que le da su polémico autor.
Ahora, no lo recomendaría a un lego en la materia ni de lejos: muy denso, con mucha lista de unidades y es necesario usar un mapa para seguir los movimientos todo el rato.

   Llevo leyendo hilos tuyos mucho tiempo, y de inmerecido nada, oiga. Conoces el tema en profundidad sin ninguna duda. ;)
   A mí fué eso lo que me atrajo. Habla de la bolsa de Tcherkasi, y de distintas bolsas menores que se produjeron tras el cruce del Dnieper por ejemplo... y además con bastante detalle y con fuentes originales (manuscritos no publicados de participantes del lado alemán, por ejemplo). No es un período habitual. Eso sí, estoy de acuerdo contigo, son más de 600 páginas y hay que conocer ya el tema pq te puedes perder en el detalle, por lo que no es apto para neófitos.

Saludos.

Enric Mart

Re: RECOMENDACIÓN LIBRO SEGUNDA GUERRA MUDIAL
« Respuesta #49 en: 15 de Abril de 2010, 13:11:04 »
!Como soy un torpon informatico mi nik no daba para la totalidad del nombre y apellido, es decir me he quedado sin la i! bueno a lo del Dia D, pues no, no me ha gustado !Lo siento Antony! y eso que lo tengo con una calurosa dedicatoria y firma del autor pero creo que en esta ocasion se ha dejado llevar por las exigencias del mercado y se ha decantado por el sensacionalismo un tanto populista, los que hayan leido sobre la campaña encontraran a cada pagina una aborrecible sensacion de deja vu o lo que s lo mismo corta y pega y creo que el talento de Beevor tiene  capacidad para mucho mas, a mi modesto entender la mejor obra sobre el referente publicado en lengua del Imperio es: Seis ejercitos en Normandia de Jhon Keegan todo queda clarito, clarito lo que lamentablemente esbastante inusual en la literatura militar repleta de objeciones, excusas, parabienes y cierrabares.

Paul Carell es loque es !Un ultranazi publico y notorio! y en eso no engaña a nadie y yo no tengo nada que objetar, pero no hay que confundir detalle con rigor,por poner un ejemplo cercano tenemos las monografias de la guerr civil  del oronel Martinez bande, mucho detalle de unds, mapas, fechas y etc pero !Mare meva! si solo le falta incluir una estampilla de Santiago apiolando rojos, masones y escoria varia.... bajo el palio del rayo de la guerra: tachan , tachan Paquito el chocolatero... Carrelo tiene publicado: Tierra Calcinada, Afrika Korps, Barbarroja, Tierra Calcinada, Normandia (No me acuerdo de su titulo en ingles) y alguna cosa mas que tampoco recuerdo.

Ya para finalizar mi palizeta diaria, expongo que gran parte de las obras a nuestro alcance: exponen pero no resuelvene y se quedan en hipotesis de duda razonable

Enric Mart

Re: RECOMENDACIÓN LIBRO SEGUNDA GUERRA MUDIAL
« Respuesta #50 en: 15 de Abril de 2010, 13:19:21 »
(Prosigo) es  decir se dejan llevar por topicos comunmente creidos y pista que va el artista, pondre un ejemplo: La mayor parte de autores anglosajones afirma que los alemanes en el desembarco desalerno contaban nada mas ni nada menos que con 600 carros !Pero si esa cantidad no cabe ni en el parking del Carrefour! ¿Alguno de ellos se ha tomado la molestia de bajar asi cual guiri por la costa de Sorrento¿ se daria cuenta de lo desmedido de sus afirmaciones, pero claro eso les sirve de alegacon para justficar su patan y patillera actuacion !La realidad es que los alemanes no contaban mas que con unos 75 la mayor parte cañones de asalto STG III !.

Ya a nivel estrategico la cosa es para mear y no echar gota, deslumbrados por el rodillo belico nazi lo juzgan infalible y de obligado cumplimiento, cuando los estudios mas recientes demuestran que la estrategia del III Reich es similar a mis conocimientos de psicologia femenina, lo cual no quiere decir q

juaninka

Re: RECOMENDACIÓN LIBRO SEGUNDA GUERRA MUDIAL
« Respuesta #51 en: 15 de Abril de 2010, 13:25:28 »
bueno a lo del Dia D, pues no, no me ha gustado !Lo siento Antony! y eso que lo tengo con una calurosa dedicatoria y firma del autor pero creo que en esta ocasion se ha dejado llevar por las exigencias del mercado y se ha decantado por el sensacionalismo un tanto populista, los que hayan leido sobre la campaña encontraran a cada pagina una aborrecible sensacion de deja vu o lo que s lo mismo corta y pega y creo que el talento de Beevor tiene  capacidad para mucho mas,

Jo, pues yo no he leído mucho del tema, a parte del panfleto americano  de Ambrose (En Francia desembarcaron los americanos con sus fieles escuderos británicos :P) y el de Cornelius Ryan que me gustó bastante más... y la verdad es que el de Beevor me ha encantado, no veo ese sensacionalismo del que hablas, a qué te refieres?

A mí me gustó mucho, sobre todo me gustó que prestara la misma atención a las operaciones Yankis y británicas (por cierto, siendo el tío británico no veas cómo pone a sus compatriotas, especialmente a Monty, madre mía!) y en general cómo te mete de lleno en la historia. Será que tengo la suerte de no ser víctima del síndrome "lo que sufren los que entineden" y puede que sea una obra más divulgativa que otra cosa, pero a mí consiguio atraparme e informarme!  :)

Saludos!

Enric Mart

Re: RECOMENDACIÓN LIBRO SEGUNDA GUERRA MUDIAL
« Respuesta #52 en: 15 de Abril de 2010, 13:51:17 »
Lo siento se me corta!! decia ñp cuañno es obice para afirmar que operacionalmente y tacticamente fueran temibles, pero a lo que ibamos pngo algun ejemplo churrigueresc: La campaña en el frente de este de 1942, parece que si se toma Stalingrado todas a casa y aqui no queda ni el tato, veamos el objetivo fundamental es el oil del Caucaso y presionar a Turquia con proyecciones al teatro mediterraneo y si ademas se bloque el Volga para incordiar Baku y cia pues masmejor, bien diho esto ¿Con que se hubiera deendido este gigantesco frente en la primavera del 43 con el Mar Negro a las espaldas? algun autor con pajillas mentales especual con iniciar una operaio Zitadelle y rodear Moscu por el Este oconquistar la industria sovietica en los Urales ¿Toda, toda¿ Ostras parece e coyote y correcaminos ¿Tovarich, donde esta la fabrica de T-34¿ En la montaña, ¿Tovarcih donde esta la dacha de tio Joe (Stalin)¿ En la montaña y asi hasta el infinito.

Si la cosa va de Normandia la cosa ya es de paranoia, parece que si los panzer llegaban al canal ocurriria cual Moiseen el Mar Roko !Lo joio es que algunos tanque de la21ª Pz llegaron a la playa de Jun!Y¿ pues los molieron a palos, basicamente que 5000 barcos, 7000 aviones y etc pues muchos son incluso para los fanaticos de las maquetas Tamiya !Ese Tiger como chana em la mesita de noche! otro dia podemos hablar de ese as de ls panzer Wittman l que se dice y lo que se oculta o no se menciona.... otro ejemplo del frente occidental es The Bulge !Uy si Peiper llega al Mosa! oigan si llegan al Mosa se vuelan los puentes si avia a ostias, pero claro parece que llegar a Villaconejo o cruzar el LLobregat ya es entrar en el mito del What if¿

Bueno me voy a mengar, saludos

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: RECOMENDACIÓN LIBRO SEGUNDA GUERRA MUDIAL
« Respuesta #53 en: 15 de Abril de 2010, 13:54:19 »
Dios Mio. Enric cambio de teclado que leerte se está convirtiendo en una experiencia psicodelica.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACIÓN LIBRO SEGUNDA GUERRA MUDIAL
« Respuesta #54 en: 15 de Abril de 2010, 13:57:29 »
Dios Mio. Enric cambio de teclado que leerte se está convirtiendo en una experiencia psicodelica.

+1
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACIÓN LIBRO SEGUNDA GUERRA MUDIAL
« Respuesta #55 en: 15 de Abril de 2010, 23:39:11 »
Si logro leer Gallipoli te haré llegar mi opinión, javier. Cuando esté en las librerías deberías anunciarlo en un hilo nuevo, no seas modesto!

Salu2, Manuel

P.S: Aun no sabéis que Enric escribe con una maquina enigma? ;D Me voy a mengar = Me voy a merendar ???


Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: RECOMENDACIÓN LIBRO SEGUNDA GUERRA MUDIAL
« Respuesta #56 en: 15 de Abril de 2010, 23:43:24 »
Si logro leer Gallipoli te haré llegar mi opinión, javier. Cuando esté en las librerías deberías anunciarlo en un hilo nuevo, no seas modesto!

Salu2, Manuel

P.S: Aun no sabéis que Enric escribe con una maquina enigma? ;D Me voy a mengar = Me voy a merendar ???



enigma sí pero en catañol mengar = menjar
(menjar es comer en catalan, me voy = me voy en español, todo junto catañol con el filtro enigma)

jromero

Re: RECOMENDACIÓN LIBRO SEGUNDA GUERRA MUDIAL
« Respuesta #57 en: 16 de Abril de 2010, 00:09:09 »
Citar
Si logro leer Gallipoli te haré llegar mi opinión, javier. Cuando esté en las librerías deberías anunciarlo en un hilo nuevo, no seas modesto!

Por supuesto, ya me dirás que te parece como ha quedado. Ya os avisaré cuando llegue a las librerías, si es que no ha llegado ya (tendría que estar en las tiendas para Sant Jordi)

Saludos


Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: RECOMENDACIÓN LIBRO SEGUNDA GUERRA MUDIAL
« Respuesta #58 en: 16 de Abril de 2010, 08:00:17 »
Yo lo he visto a la venta ya en alguna web de las que vende libros por internet, pero ahora mismo no recuerdo cual....
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS