logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1551 veces)

Juanky

¿OS GUSTA LLEGAR AL FINAL DE ESTA MANERA?
« en: 09 de Abril de 2010, 13:48:30 »
Estoy diseñando mi primer abstracto y estoy dudando después de las primeras partidas de prueba. Me explico un poco que si no es difícil  ;)

Cuando un jugador gana una pieza y por tanto gana PV, otro jugador puede jugar una ficha de mitad de puntuación y como es lógico, aquel gana solo la mita de PV. Hasta ahí todo normal y más que visto.
El cambio que he hecho es que además el jugador que juega la ficha de mitad de puntuación gane la otra mitad de PV. La idea me parecía buena pero jugando, he llegado a un momento en que antes de acabar la partida, próxima al final eso si, se me ha dado el caso que a un jugador tiene más  PV que el otro y ya puede sentirse ganador pues no ha jugado todavía (solo se puede jugar una vez) la tarjeta de mitad de puntuación y sabe que aunque el no consiga la pieza definitiva, que lo haga el otro jugador a él le va a bastar con jugar dicha tarjeta para conseguir la mitad de los PV y mantener la distancia y ganar.

Y aquí es donde os pregunto, ¿os gusta encontraros en esa situación o preferís llegar hasta el último momento con posibilidades  para todos los jugadores?
La respuesta así parece fácil, emoción hasta el final, pero ¿merece la pena perder en algunas ocasiones esa emoción, y mantener esa ficha de mitad de puntuación así y darle más puteo entre jugadores?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿OS GUSTA LLEGAR AL FINAL DE ESTA MANERA?
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2010, 14:12:12 »
Yo no veo problema, todos empiezan con las mismas fichas de mitad de puntuación.

De todas formas, tampoco entiendo cual es lo que consigues con eso.

Sin saber de que va el juego, complicado.

Juanky

Re: ¿OS GUSTA LLEGAR AL FINAL DE ESTA MANERA?
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2010, 14:25:04 »
De todas formas, tampoco entiendo cual es lo que consigues con eso.

¿A qué te refieres? Porque ahora soy yo el que no te entiende,

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿OS GUSTA LLEGAR AL FINAL DE ESTA MANERA?
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2010, 14:37:38 »
Y aquí es donde os pregunto, ¿os gusta encontraros en esa situación o preferís llegar hasta el último momento con posibilidades  para todos los jugadores?
La respuesta así parece fácil, emoción hasta el final, pero ¿merece la pena perder en algunas ocasiones esa emoción, y mantener esa ficha de mitad de puntuación así y darle más puteo entre jugadores?
Hay muchos juegos abstractos o no en los que avanzada la partida está claro quien es el ganador y no por ello dejan de ser buenos juegos. Damas, ajedrez, incluso en muchos euros a lo largo de la partida ya se vislumbra quine gana.

Sin comprender demasiado (realmente no la comprendo ni un poquito) la mecánica de tu juego creo que si funciona deberías dejarlo así.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿OS GUSTA LLEGAR AL FINAL DE ESTA MANERA?
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2010, 14:43:16 »
Hay muchos juegos abstractos o no en los que avanzada la partida está claro quien es el ganador y no por ello dejan de ser buenos juegos. Damas, ajedrez, incluso en muchos euros a lo largo de la partida ya se vislumbra quine gana.

Sin comprender demasiado (realmente no la comprendo ni un poquito) la mecánica de tu juego creo que si funciona deberías dejarlo así.

En el ajedrez, cuando ves que no vas a ganar tiras el rey y acaba la partida. No tiene sentido esperar a que te den el jaque mate escondiendo tu rey por el tablero cuando sabes que acabarás perdiendo.

Si el juego es por turnos, debería estar lo más disputado posible hasta el último turno. Si no, que se añada una regla para el final de la partida que diga algo como "en el momento en el que la puntuación de un jugador supere en X puntos la del otro jugador, la partida termina y el jugador con más puntos es el ganador".
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Juanky

Re: ¿OS GUSTA LLEGAR AL FINAL DE ESTA MANERA?
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2010, 09:05:18 »
La idea del juego es que los jugadores van moviendo piezas por el tablero para ir ganando otras que dependiendo donde estén y como las consigan los jugadores, darán más o menos PV.  Cuando alguno de ellos, consigue una puntuación cercana a los 20 PV, que se puede considerar alta, el jugador contrario podría jugar la tarjeta de mitad de puntuación, pero también es posible que llegue al final sin haberla usado y se de entonces la situación que comentábamos anteriormente.
Pienso que me ofusqué viendo que se daba entonces la situación en que quedando una pieza por ganar, uno de los jugadores ya había ganado, bien por que consiguiera el la pieza o bien si la consigue el otro jugador, el use la tarjeta de mitad de puntuación, y había que seguir jugando hasta el final sabiendo quien es el ganador, pero es que no es necesario seguir jugando pues se puede terminar la partida en ese punto.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿OS GUSTA LLEGAR AL FINAL DE ESTA MANERA?
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2010, 09:08:45 »
¿A qué te refieres? Porque ahora soy yo el que no te entiende,

Qué pongas fichas para quitar puntos cuando alguien los consiga.

Juanky

Re: ¿OS GUSTA LLEGAR AL FINAL DE ESTA MANERA?
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2010, 14:11:02 »
Qué pongas fichas para quitar puntos cuando alguien los consiga.

Dar un poco de interacción y puteo entre jugadores, o al menos eso pienso...