logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17945 veces)

mrwinters

  • Visitante
RE: IDEAS SOBRE CóMO HACER TABLEROS CASEROS.
« Respuesta #15 en: 27 de Enero de 2007, 01:11:08 »
Bueno, dije "pirateo" por utilizar un término simple y conocido, pero entiendo que tiene connotaciones no deseadas. A mí me parece genial todo lo que hace la gente verdaderamente aficionada a esto por puro amor al arte: las modificaciones, las adaptaciones, traducciones... es una industria con consumidores de lo más activistas, y eso siempre es bueno para el negocio. Pero en este caso algo me sonaba un poco feo, y es fabricarse un juego que no tienes pudiendo comprarlo original (y sigo sin saber si ese es el caso). Si lo has comprado.. como si imprimes ocho tableros.. pero si no lo has comprado... uf... no sé... ciertamente si no hay versión traducida y no puedes jugar a la versión original el "pirateo" es algo totalmente respetable (como el bajarse un disco descatalagado que ya no encuentras en las tiendas).

Y que conste que yo no he comprado un disco/videojuego/película original desde los tiempos del Spectrum, y que mis actividades copísticas seguramente le provocaran un infarto al señor Teddy Bautista (no caerá esa breva).

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
RE: RE: IDEAS SOBRE CóMO HACER TABLEROS CASEROS.
« Respuesta #16 en: 27 de Enero de 2007, 01:46:22 »
Bueno, dije "pirateo" por utilizar un término simple y conocido, pero entiendo que tiene connotaciones no deseadas. A mí me parece genial todo lo que hace la gente verdaderamente aficionada a esto por puro amor al arte: las modificaciones, las adaptaciones, traducciones... es una industria con consumidores de lo más activistas, y eso siempre es bueno para el negocio. Pero en este caso algo me sonaba un poco feo, y es fabricarse un juego que no tienes pudiendo comprarlo original (y sigo sin saber si ese es el caso). Si lo has comprado.. como si imprimes ocho tableros.. pero si no lo has comprado... uf... no sé... ciertamente si no hay versión traducida y no puedes jugar a la versión original el "pirateo" es algo totalmente respetable (como el bajarse un disco descatalagado que ya no encuentras en las tiendas).

Y que conste que yo no he comprado un disco/videojuego/película original desde los tiempos del Spectrum, y que mis actividades copísticas seguramente le provocaran un infarto al señor Teddy Bautista (no caerá esa breva).

El caso no encaja en la figura de la piratería, que es un ilícito penal, sino en el derecho de copia privada.

Es factible sacar copia de las obras divulgadas, inclusive si no se ha comprado un original (no se debe confundir el derecho de copia para uso privado con el de respaldo en caso de programas de ordenador), de conformidad con la legislación vigente que he transcrito en parte anteriormete.

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
RE: IDEAS SOBRE CóMO HACER TABLEROS CASEROS.
« Respuesta #17 en: 17 de Agosto de 2007, 17:29:24 »
Si alguien hiciera una reseña con fotos del proceso creo qeu seria muy apreciado....