logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1573 veces)

sucotronic

El Capitán
« en: 27 de Abril de 2010, 16:08:24 »
Como en otros juegos en este es posible quedarse descolgado de los demás si se hace un mal primer turno por decisiones no acertadas o alocadas, así que ahí van una serie de 'tips' para que no le pase a los demás lo que a mí en la primera partida:

- Para el primer turno: intentar expandirse lo más que se pueda (5 o 6 ciudades), ya que al momento del cobro será ventajoso el tener varios asentamientos y es posible que se sea mayoría y/o minoría en más de un puerto. También conviene pedir un préstamo de 16 florines y usarlo para desplegar y comprar cartas económicas (mejor si son las de conexión, 1 o 2 florines) con vistas a poder aprovecharlas en futuras rondas. Devolver el préstamo al cobrar.

- Para el segundo turno: se van definiendo ya algunas mayorías en algunas ciudades. Tener en cuenta que un almacén que ocupa el tercer espacio en una ciudad es más que probable que esté asegurado hasta el final del juego. Pedir otro préstamo de 16 para desplegar un poco más los almacenes (6 o 7 ciudades). Si se ve que alguna ciudad de las "rentables" (muchos almacenes y/o dinero) está prosperando, intentar poner un torreón. Devolver el préstamo al cobrar.

- Para el tercer turno: ver si es posible completar un despliegue total (que renta 60 florines). Si es necesario pedir un préstamo pequeño de 10 florines, ya que uno más grande puede hacernos un agujero en el dinero final. Determinar si es posible en los turnos que quedan (aprox. la cantidad de fichas del jugador que menos tenga) ganar alguna mayoría rentable (que al final nos rente más dinero de lo que nos va a costar, ya  que solo la cobraremos una vez). También puede ser preferible intentar colocar un torreón en la/una ciudad que tenga más almacenes y rinda bastante.

Más o menos siguiendo esta línea debería ser posible acabar la partida con más de 150 puntos sin problemas.