El jugador verde es quizá el más sencillo de llevar porque como bien comentas tiene a los Welsh. Con esa gente se limita a aguantar en terreno montañoso de Gales y si puede de Cornualles (ojito con las llegadas de los irlandeses del jugador rojo) y a puntuar toda la partida, tacita a tacita.
Si además consigue una incursión rápida en York en el turno ¿? (creo que 7) con eso tiene de sobras para ganar sin sudar mucho más. Y yo a los jutos los he visto fracasar estrepitosamente al llegar a las costas británicas, así que no confiaría mucho en ellos.
El rojo tiene a los sajones que cuando entran ya aguantan casi hasta final de partida, manteniendo y puntuando la parte sur de Britania. Y los únicos que les hacen sombra son los anglos (azul) pero esos van más a por la parte centro y norte porque es donde puntúan más, con lo que antes o después la frontera se define para beneficio de ambos.
El rojo lleva la ventaja sobre el azul que los sajones llegan antes que los anglos, pero por contra el azul tiene en el último turno a los normandos, que tal como llegan tienen que arrasar la costa sur y entrar todo lo que puedan hacia el norte. Eso sí, sólo tienen un turno para hacerlo.