Saludos, pues a mi me gusta más el no saber que cartas te van a tocar y vas a tener en la mano. Lo hace más un juego de farol e improvisación.
Yo he jugado a Juego de Tronos y me parecen muy distintos. El primero se me hizo cansino cuando empezaron a salir tantos rasgos (Leal, Lord, Bastardo, Guardia de la Noche,...) y lo de los tres retos (militar, intriga, poder) me acaba saturando. Además, en mi opinión la cagaron bastante al sacar las primeras expansiones con cartas aún más complicadas y de poca utilidad. En Warhammer se ha solucionado bastante bien lo de los Rasgos e incluso salen explicados en las mismas cartas. Además es un juego más directo y en el que no tienes que recordar reglas e interacciones a cada minuto. De momento las expansiones son aceptables tirando a buenas y eso creo que es positivo para la salud del juego.El Cthulhu jugué en la versión más antigua y me pareció un juego demasiado simple y en el que no había demasiadas decisiones que tomar. Para mí, el peor de los tres.
Yo poseo por el momento 3 expansiones: Asalto a Ulthuan (la que trae a los Altos Elfos y los Elfos Oscuros), La amenaza plagaskaven (me interesaba tener esta por tener tropas básicas de skaven), y la Danza del Señor de la Muerte (Que me interesaba por sus enormes y poderosos demonios, asi como el Señor de la muerte Skaven o la Hidra de Batalla de los Elfos Oscuros)Las ampliaciones están bien, son 40 cartas, muy baratillas (menos de 10€) y añaden 5 o 6 cartas para cada raza y algunas neutrales. Genial para hacer el juego cada vez más grande y renovarlo poco a poco antes de que se queme.Lo que si es cierto, que yo por ejemplo, en este punto pararé ya que no quiero jugar en competición ni nada por el estilo, más que nada por jugar con los amigos con mi caja básica y mis tres ampliaciones. Si algún dia veo que juego mucho, y que se me queda corto, volveré a estudiar las ampliaciones para ver si adquiero alguna más. Pero por el momento voy sobrado.
Hola,estuve mirando vuestros comentarios y me surgen un par de dudas: ¿En cuanto ganas una batalla, el otro jugador se puede dar por perdido? Parece que es como L5R que cuando ganas una batalla a mitad partida ya ganas la partida, o cuanto menos anulas a ese jugador. ¿Es bueno el juego para cualquier numero de jugadores? He leido que es para 2 a 4 jugadores, pero no se si solo merece a partir de algún numero concreto.Y finalmente, ¿los jugadores pueden perder o solo ganar? Me explicare, en juego de tronos (por ejemplo) la partida acaba cuando un jugador se alza con los puntos necesarios para ganar, pero no puedes eliminar a otro jugador. Hay otros juegos en el que los jugadores van siendo eliminados y gana el ultimo que queda.un saludo