logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21429 veces)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #105 en: 22 de Mayo de 2010, 16:48:21 »
Uff, llego tarde como el conejo de Alicia... ya te han hecho tantas preguntas que queda poco margen, pero voy a intentarlo.

Te preguntaban por tus 10 discos favoritos, ¿Y tus diez canciones predilectas?

Y una más, en tu ranking de aficiones ¿En que posición están los juegos de mesa?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #106 en: 22 de Mayo de 2010, 17:03:10 »
Baronetta, no hay problema en presentar a tu sucesor el lunes a primera hora.

Según las Normas del Besequero de la Semana (Baronet), para presentar a su sucesor, el baronet "Crea un Nuevo hilo en el subforo del Baronet (al final de su ultimo día como Baronet o al comienzo del primer día del siguiente Baronet)"
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #107 en: 22 de Mayo de 2010, 18:08:32 »
Uys.. se te ha contaminado el hilo.. lo veo lleno de manchas :$

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #108 en: 23 de Mayo de 2010, 10:36:38 »
Una pregunta más:

¿Por qué pones el carácter _ al principio y al final de los títulos de libros y algunas otras cosas? ¿No podrías usar las comillas?

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

austercita

  • Visitante
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #109 en: 23 de Mayo de 2010, 14:31:29 »
Corto y pego
más preguntas clásicas

1. ¿Cuál es tu palabra favorita? - si me guío únicamente por como suena, creo que "alfeizar". Estaba pensando en conceptos, pero entonces ya estamos confundiendo significado y significante.
2.¿Cuál es la palabra que menos te gusta? Igualmente, por sonido, "gafa". O "gafas". Me suena muy, muy mal.
3. ¿Qué te excita creativa, espiritual o emocionalmente? (O, ¿cuál es tu droga favorita?) Je. Me gusta la sensación que tengo después de salir a correr, y sé bien que es la dopamina, que la tengo a tope. Los subidones de adrenalina me suelen dar en situaciones chungas o  muy estresante, así que me gusta menos. Creativa, me excitan distintos tipos de música, un sitio adecuado para crear (durante mucho tiempo pensé que podía hacerlo en cualquier sitio, pero no). Emocionalmente y espiritualmente me excitan mucho los pequeños gestos de generosidad que veo en la gente a diario, en la calle. En el fondo, soy una blanda.
4. ¿A quién pondrías en una la efigie de una nueva moneda? Mi reacción instintiva ha sido "Chiquito de la Calzada", pero seamos serios. Leonard Cohen. Ahí estoy siendo seria. Pero haría falta una moneda bastante grande, con eso de los perfiles.
5. ¿Qué sonido o ruido amas? Me gusta mucho la música (ya lo he comentado), pero en sonidos... me gusta oír llover, los truenos cuando se está liando una buena tormenta, el ronroneo de los gatos, los niños muy pequeños riéndose (queda ñoño, pero me gusta), el agua fluyendo en un riachuelo o algo parecido, o incluso la respiración tranquila de alguien con quien estás tan a gusto que no hace falta ni hablar.
6. ¿Qué sonido o ruido odias? Los ruidos que asocio con la prisa: el tráfico, los pitidos, los gritos... y luego los típicos: la gota insistente, los ronquidos, los chillidos histéricos de un niño al que le han dado demasiada coca-cola...
7. ¿Cuál es tu grosería favorita?  Grosería como en "taco" o "palabrota" o "palabra malsolnante", supongo. Me confieso fan de la grosería en el momento adecuado. Creo que me decantaría por el "¡coño!", en plan sentío, o un "¡joder" en el que se acentúan ambas sílabas. Qué mal me acaba de hacer quedar esto. Mi pose de señorita, al carajo.
8. ¿Qué profesión no te gustaría hacer? Cualquiera que no me parezca digna. Creo en la dignidad en el trabajo, qué se le va a hacer. Luego lo que cada uno considere digno varía, así que no sé si meterme mucho más en harina. Una profesión en la que sienta que se me está faltando al respeto, o se me está utilizando, es una que en principio no me gustaría nada de nada.
9. Si la reencarnación existe, en forma de qué planta, árbol o animal te gustaría volver? Uf, qué complicado. Sospecho que me gustaría más volver como animal. ¿Algo elegante pero peligroso, como una pantera? No rosa, es decir. O un águila. Sí, un águila creo que me gustaría.
10. Si el cielo existe, ¿qué te gustaría oír decir a Dios cuando llegues a las puertas del Paraíso? En plan Warren Beatty: "Ha habido un error burocrático, te quedan todavía unos cuantos añitos, así que aprovéchalos. Uy, tu cuerpo no está disponible, vas a tener que ir tirando con el de Angelina Jolie. Esperamos que Brad no note la diferencia" :)

-¿con que miembro de la bsk (que no conozcas) te gustaría jugar un here i stand? ¿a quién te gustaría aplastar en una partida de robosoccer ?

Pues un "Here I Stand" contigo mismo, Lev. Has dicho alguien que no conozca. Una partida puede ser la excusa perfecta. Robosoccer: no he jugado... Así que me valdría cualquiera que me explicara las normas y se dejara ganar, o no me humillara en la primera partida.

- ¿que avatar te gusta más?  ¿y el nick? ¿por qué?

Creo que ya he declarado lo mucho que me gustaba tu avatar, Lev, ese tan florido. En cuanto a nick... mmm... Me suelen gustar mucho las historias que hay detras de los nicks. Voy a pensármelo un poco.

- ¿echas de menos a alguien en la bsk?

La verdad es que después de esta semana me he dado cuenta de que echaba de menos, en general, a los que pululáis por la BSK. Marrrdita sea, ahora tendré que volver y todo...

- ¿de que hilo guardas mejor recuerdo?

De la primera reseña que hice, con fotos y todo. Iba con inseguridad, y la acogida fue fenomenal  (un poco desmesurada). Así que sí, se ve que mis primeras andanzas son de lo que guardo mejor recuerdo.

-¿de que hilo guardas peor recuerdo?

Ninguno en especial. En alguno me he llegado a calentar leyendo según qué cosas (famosos hilos de "juegos para mujeres un poco lerdas, o sea, casi todas", pero tampoco guardo mal recuerdo.

- ¿cual es la mejor hora para leer la bsk?

Por la noche,  ya algo relajada.

-¿has tenido alguna vez la sensación en el foro "no me puedo creer que lo haya escrito"?

Alguna vez sí. Lo he escrito, lo he pensado, repensado, y luego dado al botón de enviado. Así que sería más bien la sensación de "no me puedo creer que le haya dado al botón de enviar", pero sí. Seguro que hay veces que podría haber dicho las cosas de otra manera, o haberme guardado mi opinión. Pero es lo que tiene el Inten-né, que a veces se dicen cosas que no se dirían en otro contexto. La otra ventaja es que puedes fingir ser niña aunque seas un señor con barba :)

- ¿Jsper o Jasper?
Siempre pensé que Jsper. ¿Jasper es otro? ¿Es una grafía alternativa? ¿Naranja o limón?

- Y otra totalmente indiscreta e inoportuna ¿qué opina el baronet del Instituto de Estudios Solarísticos?

A la Baronet-ta le gusta el Instituto de Estudios Solarísticos, y lo visita con frecuencia, aunque sea una presencia fantasma que no comente  nada. ¿Cómo lo has sabido?

Uff, llego tarde como el conejo de Alicia... ya te han hecho tantas preguntas que queda poco margen, pero voy a intentarlo.

Te preguntaban por tus 10 discos favoritos, ¿Y tus diez canciones predilectas?

Y una más, en tu ranking de aficiones ¿En que posición están los juegos de mesa?

¿Jsper o Jasper?

-Te preguntaban por tus 10 discos favoritos, ¿Y tus diez canciones predilectas?

Uf, otra pregunta complicada... Voy a poner las 10 que me vengan esta tarde (ahora toca paellaaaa), entre las que más he oído esta semana y alguna de ésas que no me canso de escuchar. Pero podrían ser 100 o 1.000 tranquilamente.

- Y una más, en tu ranking de aficiones ¿En que posición están los juegos de mesa?

Creo que en tercer o cuarto lugar. Literatura,  música, algo de ejercicio físico, juegos de mesa. No es un mal puesto, en absoluto, que una tiende a la atención dispersa, pero por eso nunca llegaré a nada en la BSK. Que aquí hay mucho profesional que se dedica a esto casi de forma exclusiva...

Una pregunta más:

¿Por qué pones el carácter _ al principio y al final de los títulos de libros y algunas otras cosas? ¿No podrías usar las comillas?

Saludos.

Porque según las normas de casi todos los manuales de estilo del mundo mundial, los títulos de libros, películas, y otro largo etcétera no se entrecomillan, como nos enseñan en bachillerato, sino que se subrayan o se ponen en cursiva. Menudas chapas les doy a mis pobres alumnos con esto. Ccuando escribo con texto plano me he acostumbrado, al no poder usar cursiva, a "subrayar" poniendo una rayita _ al principio y final del título. Ya, ya sé que podría utilizar el editor html, que tiene cursiva, pero me da pereza. En el fondo, lo de la rayita es una manía o una deformación profesional como otra cualquiera. Me lo habían preguntado en otras ocasiones, pero no aquí, en la BSK. No estoy segura de si los nombres de los juegos se subrayan :)

Aluego, asigo...

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #110 en: 23 de Mayo de 2010, 14:57:30 »
La última, la última (pero no te olvides de las 10 canciones)

¿Serías capaz de salir una noche de marcha con una camiseta con el lema ´Yo fui baronet-ta en la BSK?  ::)
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #111 en: 23 de Mayo de 2010, 15:06:10 »

- Y otra totalmente indiscreta e inoportuna ¿qué opina el baronet del Instituto de Estudios Solarísticos?

A la Baronet-ta le gusta el Instituto de Estudios Solarísticos, y lo visita con frecuencia, aunque sea una presencia fantasma que no comente  nada. ¿Cómo lo has sabido?


No lo sabía, me limitaba a cortar y pegar del hilo del anterior baronet, otra cosa es que es verdad que esperaba (o deseaba) una respuesta como la que has dado.

austercita

  • Visitante
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #112 en: 23 de Mayo de 2010, 18:03:14 »
Un par de respuestas rápidas (vecino de nuevo con la wifi abierta, ¡yuhu!)

Para Jsper:

Llevo un buen rato dándole vueltas (¡y tengo que acabar una ponencia para mañana! Grrrr... así que tengo que parar) y me veo incapaz de escoger solo 10 canciones.  He optado por ver cuáles son las que más he escuchado estos días, en los que con eso de colocar miles de cajas, desplazamientos hacia y de vuelta al trabajo y hacia otros sitios - esta semana he usado el coche más de lo normal, he escuchando más música de la que suelo escuchar (y ya es mucho). Así que os  dejo con el top ten de esta semana (cuando tenía más de una de un artista, como es el caso de Cohen o Led Zeppelin, he cogido la más oída nada más para no hacer un monográfico):

"Sarah", de Bob Dylan (triste, pero no; no sé explicarlo)
"Democracy", de Leonard Cohen (me encanta la línea de "we'll be going down so deep, the river's gonna weep and the mountain's gonna shout 'Amen'", pero creo que es solo mi interpretación)
"Angie", de los Rolling Stones (ésta sí que es triste, aunque intente no serlo - y me gustan los grititos del fondo del Richards)
"Since you been gone", de Rainbow (que me ha mandado el profe de guitarra escucharla una y otra vez hasta que deje de hacer el inútil)
"Rain", de Johnny Winter (me gusta como rasga la voz a veces, el albino éste...)
"Man on the silver mountain", de Rainbow, pero con Dio (es decir, ésta más por Dio que por Rainbow)
"Old Love", de Eric Clapton (versión del _24 nights_, a veces creo que es sólo por escuchar una nota sostenida que tiene, que me pone los pelos como ejcarpias)
"Barón Rojo" de Barón Rojo" (versión brutal del _Barón al rojo vivo_, el comienzo en concreto es de pelos como ejcarpias, también)
"Since I've been loving you", de Led Zeppelin (empatada con "The Wanton song", de los mismos)
"Grace", de Jeff Buckley (y solo para que conste: mejor versión del "Hallelujah", por este orden: Cohen, k. d. lang, Buckley. Que nadie me cambie el orden).

Y ni siquiera son las 10 que más me gustan de los respectivos, pero es que de verdad que no le puedo dar más vueltas... Esto está siendo como de personaje de _Alta Fidelidad_. Me siento mucho yo protagonista de esa película últimamente. Quelle horreur.

¿Que si me atrevería con una camiseta que dijera "Yo fui baronet-ta en la BSK"? He llevado camisetas más comprometidas. Una que decía "Pasemos al plan B" y que llevé con orgullo (y más de una sonrisa, y más de un malentendido) durante toda una noche en el Orgullo gay (valga la redundancia) de hace unos 3 años. Durante una temporada me dio por comprar camisetas con herrores (neologismo, combinación de error y horror) gramaticales u ortográficos en inglés (en Carrefour, mercadillos y similares) y ponérmelas, para epatar, en congresos de "lo mío" (es decir, literatura norteamericana).

Ahora mismo llevo una camiseta con una langosta sonriente e inmensa, anteayer me puse una con un escocés panzudo en la pose del hombre de Vitruvio... Y no queráis ver mi sección de camisetas frikis. Yo creí que iban a servirme para triunfar entre frikis barbudos, pero no sé, no sé... Eso sí, cuando alguien se cruza conmigo, mira la camiseta que llevo puesta y se sonríe, me parece un momento de conexión entre desconocidos de ésos que molan. Ligar, no se liga. Pero se sonríe y se hace sonries, que es incluso más necesario.

Lev, claro que visito el Instituto de Estudios Solarísticos, como bien sospechabas. Pero no comento porque muchas veces temo no estar a la altura: hablas, con profundidad, y unos conocimientos que están a años luz de los míos, "desde el otro lado del telón", entiéndaseme la metáfora, que una será norteamericanófila, pero no imperialista... Me gusta pensar, a veces, que tú y yo (yo, desde el lado americano; tú, desde el soviético) estamos, de alguna manera, en lados opuestos... Y todo lo que dices me interesa, para no limitarme a ver las cosas desde "mi" lado...

Ay, que todo lo bueno se acaba... Menos lo que tengo que terminar para mañana de trabajo. A ver si el vecino se sigue portando.

austercita

  • Visitante
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #113 en: 24 de Mayo de 2010, 00:00:49 »
Queridos míos,

Son las 00.00, según mis múltiples relojes. Como decía el sabio, "no hay mal que ocho días dure". El cargo de baronet-ta, centrado en mi persona, tenía también fecha de caducidad, por fortuna para vosotros. La verdad es que es muy sencillo resumir para mí esta semana de mandato: me lo he pasado muy muy bien, contestando vuestras preguntas, reflexionando en voz alta (o en "tecla alta", o algo así) sobre lo que me comentábais, y dando la murga, en general, utilizándoos a vosotros y vuestro interés como excusa.

No me será posible decir cuántas preguntas he contestado, ni hacer porcentajes como hizo Gelete (él sí que es profesional). En realidad, seguramente incluso mi manera de contestar habrá sido chapucera y caótica. Lo cierto es que ha sido la semana más estresante de los últimos 5 años (lo hubiera sido con cargo o sin él, claro), entre la mudanza y sus cientos de cajas, mi errática conexión a Internet, los preparativos para mi aventura veraniega, y una sobredosis de trabajo con la que no contaba. Pero es cierto que la oportunidad de ser baronetta merecía la pena, y es que ya fue difícil (una semana entera mandando mensajes telepáticos, de los subliminales, además) convencer a Brackder: otra oportunidad no iba a haber. En fin, que me disculpo si alguna vez no he conseguido contestar a lo que me preguntábais con la celeridad o la profundidad que merecían vuestras respuestas. Supongo que entendéis que a veces la vida nos pone duras pruebas, a la nobleza (mirad si no a la Duquesa de Alba y su historia de amor otoñal).

Creo que llegó el momento de descubrir cuál de las historias era la falsa... Sí, habéis acertado la mayoría: era la primera. En realidad, no existía el mudancero jugón. Tengo que admitir, eso sí, que pese a no poder estar personalmente presente en la habitación cuando embalaban a los niños, como habéis señalado que haría una buena madre (en ese momento me requerían otros niños, que ya sabéis que una tiene familia numerosa, y estaba empaquetando los vinilos), todas las cajas han llegado en perfecto estado, sin toques, ni componentes desparramados, ni nada parecido. Pero no, no había un jugón entre el personal de mudanza. Yo creo que debieron de pensar para qué tendría la niña tanta y tanta caja de cartón tan grande, y alguna que otra tan pesada...

La segunda es cierta, pero era algo que se podía comprobar con facilidad en los archivos de la BSK. Aún así, si alguien se tomó la molestia de hacerlo, enhorabuena, gracias por su tiempo, y visite nuestro bar.

La tercera es cierta... ¿o es que no me veis capaz de alimentarme de pequeña a base de fichas, preludio de una madurez jugona? Y sí, supongo que las fichas eran tóxicas y que algo me quedó, aún después de tantos años, y todavía no lo he expulsado de mi sistema. Mención especial para mi estómago de adamantio, que resistió los filos de las fichas sin inmutarse...

Me voy despidiendo ya, que el espectáculo debe continuar con otro protagonista. Habéis conseguido vuestro pérfido y malévolo propósito. Ya os dije que sé que os inventásteis esta historia de baronet y baronet-ta para conseguir que regresara a la BSK, cual hija pródiga, y a fe mía que lo habéis logrado. Me he acostumbrado a entrar, siempre que podía,  varias todos los días... y yo en siete días creo hábito, que tengo una personalidad de adicta bien definida. Mañana no podré evitar entrar, y seguramente pasado, y al otro... Ea, ya la hemos liado.

Besos a todos. Ha sido un placer ver que una comunidad puede ponerse de acuerdo en fingir interés sostenido durante una semana en una personita como yo. La sociología nunca dejará de sorprenderme. Y vosotros tampoco.

Carmen