logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3735 veces)

Ribouldingue

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Ubicación: Igualada (BCN)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un reloj para hasta 6 jugadores !
« en: 12 de Mayo de 2010, 17:18:12 »
No sé si ya se ha publicado algo sobre el tema (he hecho una busqueda muy superficial y no he visto nada) y tampoco sé si éste es el lugar del foro adecuado... pero ahi va:

Pondrán a la venta a partir de agosto que viene un reloj para hasta 6 jugadores, con múltiples funciones: aquí.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un reloj para hasta 6 jugadores !
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2010, 17:21:11 »
pues el modo de time per game me parece muy interesante...habrá que ver el precio y si alguna tienda española lo pudiese distribuir
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: Un reloj para hasta 6 jugadores !
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2010, 17:22:20 »
A mi también me llamó la atención... lo vi en la web de Ferti mientras investigaba sobre las diferentes versiones de Pitch Car....


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Un reloj para hasta 6 jugadores !
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2010, 17:24:28 »
 39,95 €

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un reloj para hasta 6 jugadores !
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2010, 17:45:53 »
Hace tiempo que andaba buscando algo similar. En mi grupo, se juegue a lo que se juegue, las partidas no bajan de las 2 horas...y se hace eterno según que juegos.

Tiene muy buena pinta. Este 39,95€ es el precio de este reloj?

Ahora me miro la página a ver si se pueden comprar ya.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un reloj para hasta 6 jugadores !
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2010, 17:56:08 »
Me autoresponso. A partir de Julio de este mismo año estaran disponibles. Sigo sin saber si el precio será el comentado, por qu eno lo he visto por ningún lado.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un reloj para hasta 6 jugadores !
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2010, 18:36:29 »
la verdad es que 40 son 40, y es carillo pero.... algo que puede ver mesa todos los días....y que puede permitir jugar a algunos juegos que de otra manera sería impensable.... tampoco parece tan caro como comprar un juego que vale lo mismo o más y lleva un año en la estantería y es previsible que vea una vez (con suerte) mesa durante el año siguiente.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un reloj para hasta 6 jugadores !
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2010, 20:11:41 »
Ya tte digo que para mi grupo, hasat con un catan o un carcassone la partida se alarga a las 2 horas.

Por este motivo, para mi compra imprescindible.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Ribouldingue

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Ubicación: Igualada (BCN)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un reloj para hasta 6 jugadores !
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2010, 19:41:52 »
Sí el precio es de 39,95€ en Francia (gastos de envio gratis para francia en pre-order).
Aquí la traducción de la noticia que salió en TricTrac (lo he traducido directamente, así que perdonadme los posibles barbarismos  ::) ):

Administrar el tiempo para 6 jugadores

3 minutos. Quedan 2, uno... ay ¡Nunca podré acabar! El estrés del tiempo que pasa, muchos juegos explotan este recurso. Hasta ahora, los medios para contar el tiempo limitaban por fuerza las posibilidades. El reloj del Ajedrez sólo funciona con dos ; es difícil parar y continuar con un reloj de arena ; y en cuanto al jugador que se pasa el tiempo controlando el cronómetro estará harto antes de que se le duerma el dedo. A los holandeses de DGT Cube se les ha ocurrido crear un timer para 6 jugadores, en forma de dado.

Ferti distribuirá este objeto a partir de julio (si todo va bien), al precio de 40€. El cubo mida aproximadamente 7cm de lado.

Funciona con un accelerómetro (?  :-\ Traducción literal, no tengo tiempo para mirar más). En cuanto una cara del cubo se enseña, su contador se pone automaticamente en marcha y se para en cuanto se lo vuelve a girar. 5 opciones están disponibles, entre las cuales el típico reloj que da un tiempo para toda la partida. A cada jugador le toca administrar su tiempo lo mejor posible. También es posible prever un tiempo dado por turno, comprendido entre 1 secundo y 10 minutos. Se puede complicar este principio al permitir recuperar los segundos que no se hayan utilizado para los turnos siguientes. Darse prisa para tomarse el tiempo luego.¡Mira, de entran ganas de volver a sacar mi TIKAL! También puedes simplemente contabilizar el tiempo total usado por cada jugador, con tal de reirte de los que tardaron el doble de tiempo del ganador. Finalmente, tambièn se puede contar el numero de veces que se giró el cubo, lo cual permite recontar turnos, puntos, y seguramente muchas más cosas. Por supuesto, está previsto una pausa, por si suena el teléfono o haga falta repasar un punto de las instrucciones.

Este cubo nos puede adentrar en una lógica de competitividad, de eficacia no siempre bienvenida. Ya no quedaría sitio para los chistes, las tentativas de desestabilisación (el famoso "¿seguro? porque creo que tienes otra jugada mucho mejor..." después de que el jugador vuelve a zambullirse en un océano de reflexiones), para tomarse el tiempo de hablar de otra cosa (principalmente de nada), para la convivencia y la sociabilidad que se desarrollan alrededor de la mesa. Eso puede ser una manera de quitarle las ganas a un jugador lento de venir a juntarse a la partida. Es difícil forzarle a que juegue más rápido sin impedir que se le quiten las ganas de jugar. Y, si sobrepasa el tiempo impartido...¿cómo eliminarle, impedirle que juegue, negarle una victoria merecida?
No obstante, muchos juegos podrían funcionar muy bien con este cubo. ¿Un empate final? El que tardó menos gana. ¿Te pasaste de tiempo? -3 puntos o una acción menos. Las posibilidades que ofrece son enormes. ¡Las variantes van a multiplicarse! Sin hablar siquiera de aquellas partidas en las cuales los jugadores querrán poner su pequeña dosis de estrés suplementario, con tal de ver si siguen administrando tan eficazmente su granja en el AGRÍCOLA cuando su tiempo está contado. Incluso podemos imaginar que a partir de ahora este pequeño instrumento se podrá tener en cuenta a la hora de diseñar nuevos sistemas.


Os he traducido este artículo porque me parecen interesantes las reflexiones que presenta... ¿Qué opináis?

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un reloj para hasta 6 jugadores !
« Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2010, 20:07:36 »
Teniendo en cuenta que no repetimos demasiados juegos y que cuando lo hacemos es de pascuas a ramos... no veo demasiada utilidad al Cube este. No es plan de pedirle a la gente que aprenda a jugar otra vez a algo nuevo y encima meterles prisa.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un reloj para hasta 6 jugadores !
« Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 2010, 20:11:33 »
Buen trabajo.

A ver el tema es complicado. Me parece muy bien el comentario sobre la sociabilidad del juego en si. Que si pones tiempo, pues no se puede hacer mucha broma, pocos comentarios, hay que pensar más antes de que te llegue el turno, etc.

Pero vamos a ver, una cosa es jugar un agricola con tiempo y poner 10-15 minutos por jugador, cosa que supone un estrés extra y tendrás la sensación de agobio y puede que no quieras volver a jugar de esta manera. Pero otra muy distinta, que en mi grupo pasa siempre juegues a lo que juegues, es que una partida de agricola a 3 dure casi 3 horas; y lo que es peor, yo de esas 3 horas he jugado 25 minutos y mis 2 compañeros han usado el resto del tiempo. Conclusión: casi siempre pierdo, por que? seguramente mis rivales han tenido mucho más tiempo para pensar en su jugada y optimizarla mucho más que yo (no quiero poner escusas de mal perdedor y quiero decir que seguramente pierdo por que soy más malo).

Entonces asó lo veo yo; entre una cosa y la otra va un mundo. Por tanto poner, por ejemplo, 30 minutos por jugador eso le da a los jugadores una tranquilidad de poder acabar con comodidad y se les da las misma oportunidades a todos por igual. Y el gustazo de poder acabar en hora y media aproximadamente. Así podemos hacer un par de partidas en vez de una.
Creo que con un tiempo prudencial se pueden hacer bromas, hablar, comentar...

Ah, y no me pasaré todo el turno de mis contrario dándoles prisa para tirar.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un reloj para hasta 6 jugadores !
« Respuesta #11 en: 14 de Mayo de 2010, 20:14:04 »
Teniendo en cuenta que no repetimos demasiados juegos y que cuando lo hacemos es de pascuas a ramos... no veo demasiada utilidad al Cube este. No es plan de pedirle a la gente que aprenda a jugar otra vez a algo nuevo y encima meterles prisa.

Hombre...no se cuantos juegos tienes tu, pero en mi grupo pues hay unos 20 y si que se repiten de vez en cuando. Y si has jugado una vez con que alguien te refresque un poco la memoria te acuerdas facilmente del juego.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un reloj para hasta 6 jugadores !
« Respuesta #12 en: 14 de Mayo de 2010, 20:18:59 »
Joeee LA SOLUCIÖN!!... en una partida con los suegros este "chisme" está bien para no acostarse a las 7 la mañana sin la partida del catán acabada en noche vieja  ;D

No, en serio, es muy chulo, eso no cabe la menor duda, quizás un poco caro, pero nos podemos organizar un macro pedido de cubes jejejje... y me parece un buen remedio antes jugadores con una crisis de análisis-parálisis que hacen "injugable" uno de esos juegos quema cerebros que por mucho que pienses no vas ha hacerlo mucho mejor.

Seguire esté tema... me resulta interesante, de veras.
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un reloj para hasta 6 jugadores !
« Respuesta #13 en: 16 de Noviembre de 2010, 16:47:03 »
Me ha llegado hoy el cubito.

El pedido lo hice directamente al fabricante y ha tardado unos 10 días en llegar. Perfectamente embalado. Además en la página web del fabricante hay un manual (1 página) en español. Así que una vez leído es muy sencillito de usar.

A ver si cuelgo unas fotos, y además lo puedo probar en la próxima partida que juegue a un AP.

En cualquier caso, hay veces que cuando te llega un pedido tienes la sensación de que te han estafado. No es éste el caso. Estoy deseando probarlo.

Ah, se me olvidaba... el precio
34€ + 10€ de gastos de envío = 44€ en casa.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un reloj para hasta 6 jugadores !
« Respuesta #14 en: 16 de Noviembre de 2010, 16:57:42 »
Estoy muy, pero que muy interesado en este producto. Me podrias decir en que página has echo el pedido??

Muchas Gracias por adelantado.
 :D :D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección