logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 31853 veces)

estion

Re: RUNEWARS (Reseña)
« Respuesta #15 en: 19 de Enero de 2011, 08:44:35 »
Yo he jugado con las de aventura y decir que el juego mejora, añade mas importancia a los heroes, eso si, lo hace un poco mas imprevisible debido a los portales y los tronos, estos últimos acortan mucho la partida pero la pueden decantar si tocan cerca de un jugador, yo jugaría con ellos en función de el número de jugadores.

La variante épica no la he probado, mas que nada por que me gusta el juego de las runas ocultas. En cualquier caso, tengo la corazonada de que no jugaría a la variante épica sin la de aventuras, me parece una muy buena convinación.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RUNEWARS (Reseña)
« Respuesta #16 en: 19 de Enero de 2011, 09:44:30 »
Yo he jugado con las de aventura y decir que el juego mejora, añade mas importancia a los heroes, eso si, lo hace un poco mas imprevisible debido a los portales y los tronos, estos últimos acortan mucho la partida pero la pueden decantar si tocan cerca de un jugador, yo jugaría con ellos en función de el número de jugadores.

La variante épica no la he probado, mas que nada por que me gusta el juego de las runas ocultas. En cualquier caso, tengo la corazonada de que no jugaría a la variante épica sin la de aventuras, me parece una muy buena convinación.

A mi m eparece que ya tienen suficiente importacia los héroes, en un alto porcentaje de partidas son los que decantan la balanza a uno o otro lado, para mí esta casi perfecto y en el sentido de equilibrio Batallas/héroes creo que esta muy bien. También yo buscaba algo que tuviera conflicto, para aventuras ya tengo el runebound :)

Saludos.

tximoton

Re: RUNEWARS (Reseña)
« Respuesta #17 en: 19 de Enero de 2011, 10:07:46 »
Una reseña a la altura del juego. ¿Qué me decís de las reglas opcionales de Aventuras y de la variante Épica? ¿Las habéis jugado? ¿Se alarga mucho la partida?
Estan muy bien

condemor

Re: RUNEWARS (Reseña)
« Respuesta #18 en: 29 de Enero de 2011, 14:09:40 »
Pues yo lo pillé en castellano por 70 €. Muy buena la reseña, por cierto.

Hecho en falta la tecnología. La verdad un juego como runewars tal y como está, más tecnología y que duraran las partidas lo mismo sería la perfección. Por eso me seduce tanto el age of empire III (aunque la ambientación no tenga nada que ver)

De momento, solo he jugado entre dos, después de mi simulacro individual. Y, a pesar que hay mucho que explicar, a partir del segundo tercer año se ve que el neófito aprende.
Como dicen por aquí se queda la sensación de lo mucho mejoraría el juego con mas jugadores. Con respecto a la diplomacia, entre dos, la verdad no va a aparecer. Esperaremos con 4 jugadores a ver como funciona.

El tablero para dos se queda un tanto pequeño para mi gusto la verdad.

Ruluque

Re: RUNEWARS (Reseña)
« Respuesta #19 en: 11 de Noviembre de 2011, 18:21:43 »
Hola, felicitaciones por la reseña. Vi el juego y me llamo la atencion, al buscar la informacion di con este magnifico foro. Gracias por la informacion  :)

Eskizer

Re: RUNEWARS (Reseña)
« Respuesta #20 en: 11 de Noviembre de 2011, 18:55:04 »
Yo he jugado bastante a este juego.

Las losetas de aventuras me gustan, pero añaden más azar. Las runas extras que traen las quitamos.

Cuanto más jugadores mejor, mucho mejor.

En general hacen falta más cartas. Tanto de aventuras, como de estaciones y de táctica. También vendrían bien más ciudades.

El combate de los héroes es un poco chorra y a veces demasiado aleatorio.

Es un gran juego, hay que pensar bastante y negociar bien...pero el azar decide muchas cosas. Cuando todos los jugadores son veteranos y la partida está en modo "guerra fría" suele ser una carta de táctica la que lo decide todo.


tximoton

Re: RUNEWARS (Reseña)
« Respuesta #21 en: 13 de Noviembre de 2011, 17:41:02 »
Este recopilatorio de escenarios esta muy bien, compensado, testeado...
http://files.boardgamegeek.com/file/download/7yp3as529y/RW_Bloodshed_in_Terrinoth.pdf

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RUNEWARS (Reseña)
« Respuesta #22 en: 14 de Noviembre de 2011, 14:33:01 »
Este recopilatorio de escenarios esta muy bien, compensado, testeado...
http://files.boardgamegeek.com/file/download/7yp3as529y/RW_Bloodshed_in_Terrinoth.pdf
Qué buena pinta.

Gracias ;)

jacktronic

Re: RUNEWARS (Reseña)
« Respuesta #23 en: 23 de Junio de 2012, 11:41:51 »
MUchas gracias por la reseña estaba pensando si pillarme el juego y me a ayudado bastante a  decidirme lo malo es que la mayoria de las veces seremos solo dos jugadores y e leido que a mas jugadores el juego gana bastante pero bueno como e leido en otros comentarios aun siendo dos jugadores el runewars sigue siendo un buen juego.

jacktronic

Re: RUNEWARS (Reseña)
« Respuesta #24 en: 24 de Junio de 2012, 11:37:19 »
Una pregunta que tal esta el juego a base de cartas es lo que me tira un poco atras ya que yo soy mas de daditos, esta bien equilibrado en el uso de ellas? por ejemplo la herejia de horus el sistema es a base de cartas y tengo entendido que hay bastnate descompensacion en los combates. Me gustaria saber que tal se desenvuelve este runewars en el uso de las cartas y ausencia de dados.

Donegal

Re: RUNEWARS (Reseña)
« Respuesta #25 en: 24 de Junio de 2012, 11:41:35 »
Citar
Me gustaria saber que tal se desenvuelve este runewars en el uso de las cartas y ausencia de dados.
Cumplen su funcion con el azar, vamos como con los dados
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

jacktronic

Re: RUNEWARS (Reseña)
« Respuesta #26 en: 24 de Junio de 2012, 14:26:49 »
Cumplen su funcion con el azar, vamos como con los dados

Eso era lo que me interesaba saber muchas gracias ;)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RUNEWARS (Reseña)
« Respuesta #27 en: 24 de Junio de 2012, 16:06:09 »
Una pregunta que tal esta el juego a base de cartas es lo que me tira un poco atras ya que yo soy mas de daditos, esta bien equilibrado en el uso de ellas? por ejemplo la herejia de horus el sistema es a base de cartas y tengo entendido que hay bastnate descompensacion en los combates. Me gustaria saber que tal se desenvuelve este runewars en el uso de las cartas y ausencia de dados.

Para mi gusto las cartas dan más juego que los dados pues se pueden ir contando los resultados que aparecen y así saber si se tienen más o menos posibilidades.

Saludos.

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RUNEWARS (Reseña)
« Respuesta #28 en: 25 de Junio de 2012, 09:15:17 »
Para mi gusto las cartas dan más juego que los dados pues se pueden ir contando los resultados que aparecen y así saber si se tienen más o menos posibilidades.

A todo esto, ¿cuál es la proporción de cartas?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RUNEWARS (Reseña)
« Respuesta #29 en: 25 de Junio de 2012, 13:07:41 »
En total hay 30 cartas de las cuáles creo que 5 (o 6) son éxitos, alrededor de 10 son neutras y el resto indican fallos.
Al no ser proporcionadas es muy importante llevar la cuenta de las cartas que han salido pues no tienes las mismas posibilidades de que te salga cualquier resultado como en un dado.

Saludos.